Jump to content

Consejo con el montaje de la linea


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en esto del surfcasting, mi equipo Caña: Set Astral 4'20 Caperlan accion 100-200gr Carrete: Set astral SURFcomprados en Decathlon todo por unos 75€ aprox.," la cosa esta mal de pelas", bueno el caso es que me montaron una linea de 0.35mm 300m de la marca Sufix Duraflex, despues de esto se queda aproximadamente 5 o 6 mm aprox para rellenar el carrete, el caso es que me interesa lanzar lo mas lejos posible con plomos de 120 gr o 140gr ?

Tenia pensado añadir hilo mas fino hasta completar casi al limite el carrete y despues cola de rata, bueno si alguien me puede orientar con el diametros o con otras opciones se lo agradeceria, la idea es pescar doradas.

Gracias de antemano, y un gran saludo a todos.

Editado por Pescaspin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cual es tu caña y sus caracteristicas pero yo de ti ponia hilo del 0,35mm minimo , lo mejor 0,40mm y lo llenaba todo , ya que con 140g con cola de rata e hilo fino yo creo que estara dificil , si bajases a 100-120g iria mejor , un 0,20mm o 0,18mm y cola de rata con un plomo de 120g o 110g va perfecto
Si la caña es hibrida vale la pena que uses la opcion de hilo fino y plomo menos pesado
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaspin
1ª, No entiendo que en un carrete te monten ¿ 30 metros ? de hilo ,....
2º Baja el gramaje de los plomos , cáñas buenas con 113 gr. es como mejor funcionan y para tu caña 113 gr igual son demasiados .
3ª Si a un carrete tubieses que añadirle hilo ( pongamos 40-60 metros ) deberias de soltar todo el hilo , meter primero esos 60 m . hacer el nudo y seguido bobinar el hilo que ya tenias , pues si le añadieses tal como lo tienes en cada lance a los 50m. tendrias el nudo golpeando todas las anillas , perderias muchos metros ...... etc.
4ª Si quieres lanzar lejos ( pesca en playas ) deberás de bajar de diametro , 0,18-0,20 , ahi deberas usar puente conico o ir aumentando de diametro con trozos de hilo de otros diametros ...
En fin lee mucho que en el foro vas a aprender ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que quires es lanzar lejos con ese 0,35 los plomos te van a caer a los pies, usa lienas de menos grosor entre 18 a 25 mm con uso de puentes, lanzar 140 gr con esa caña no se que decirete baja a 110 gr y prueba primero con ese gramaje no sea que te quedes sin caña.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='onassis2008' timestamp='1351113247' post='862106']
Hola pescaspin
1ª, No entiendo que en un carrete te monten ¿ 30 metros ? de hilo ,....
2º Baja el gramaje de los plomos , cáñas buenas con 113 gr. es como mejor funcionan y para tu caña 113 gr igual son demasiados .
3ª Si a un carrete tubieses que añadirle hilo ( pongamos 40-60 metros ) deberias de soltar todo el hilo , meter primero esos 60 m . hacer el nudo y seguido bobinar el hilo que ya tenias , pues si le añadieses tal como lo tienes en cada lance a los 50m. tendrias el nudo golpeando todas las anillas , perderias muchos metros ...... etc.
4ª Si quieres lanzar lejos ( pesca en playas ) deberás de bajar de diametro , 0,18-0,20 , ahi deberas usar puente conico o ir aumentando de diametro con trozos de hilo de otros diametros ...
En fin lee mucho que en el foro vas a aprender ....
[/quote]


Hola Onassis2008 queria decir 300 metros, gracias por el consejo creo que lo mejor será llenar carrete con 0,20 y finalmente cola de rata

1000 gracias ,sigo aprendiendo de todos vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero bienvenido al foro, entiendo que te has equivocado y donde pones 30m quieres decir 300 , si quieres ganar metros en el lance , debes bajar el diametro del hilo bastante y poner cola de rata como comentas, el diametro a poner ya depende de como vayas a estar tu mas comodo, por ejemplo,y nos vamos a los extremos, con 0.22 vas notar una ganancia de metros muy considerable respecto al 0.35 y es un grosor que aunque fino aguanta de sobra para esta modalidad , con un 0.14 o menos vas a ganar algun metro mas pero ya es un diametro que permite pocos errores o niguno al trabajar una buena pieza y que durara bastante menos que un 0.22 , en medio esta el 0.18 que es el mas equilibrado para la mayoria ,tu decides , pero pongas el que pongas no escatimes y ponlo de calidad contrastada.
Montalo encima del 0.35 que llevas puesto hasta llenar del todo la bobina ,esto facilitara la salida y creo que con 120g de plomo es mas que sufiente para esa caña, como dicen los compañeros incluso menos, empieza probando de menos a mas ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi consejo es que si estas empezando utilices hilos de 0.23 o .25mm con su respectivo puente conico, estos no son ni muy finos ni muy gordos, por lo que creo que te hirian perfecto para sacar bastantes metros hasta que tengas mas experiencia y vayas bajando el diametro de los pelos.
Respecto al gramaje del plomo, te digo lo mismo que los demas compañeros, yo a esa caña en concreto y con esa accion lo maximo que le pondria serian 120grs para evitar cualquier rotura o o daño en la vara, aparte de que lanzaras menos incluso que con plomos de menor peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opino como los compañeros primero el plomo de unos 110-120 como mucho. Luego acertado lo de cambiar el hilo a más fino pero ten en cuenta que si le pones un 0.20 la cola de rata que empiece en 0.20 las hay en 0.16-0.18 pero al anudar al 0.20 tendrías un punto debil.
De todas formas si estas empezando y no quieres cambiar el hilo hasta mas adelante o para usarlo en rocas a ese hilo del 0.30 que ya llevas ponle un puente de 10-15 metros del 0.50 para no romper al lanzar.
Luego, si por ejemplo te decidieras incluso por hilo mas fino ten en cuenta la calidad de las anillas que el hilo fino las marca.
Un saludo y que vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pescaspin' timestamp='1351110767' post='862098']
Hola a todos, soy nuevo en esto del surfcasting, mi equipo Caña: Set Astral 4'20 Caperlan accion 100-200gr Carrete: Set astral SURFcomprados en Decathlon todo por unos 75€ aprox.," la cosa esta mal de pelas", bueno el caso es que me montaron una linea de 0.35mm 300m de la marca Sufix Duraflex, despues de esto se queda aproximadamente 5 o 6 mm aprox para rellenar el carrete, el caso es que me interesa lanzar lo mas lejos posible con plomos de 120 gr o 140gr ?

Tenia pensado añadir hilo mas fino hasta completar casi al limite el carrete y despues cola de rata, bueno si alguien me puede orientar con el diametros o con otras opciones se lo agradeceria, la idea es pescar doradas.

Gracias de antemano, y un gran saludo a todos.
[/quote]

Hola Pescaspin :
Como comentas el tema económico .... puedes hacer lo siguiente , como con 300m de 035 no llenas la bobina ....
Yo meteria hilo de 0,20 mm del barato Decarton ... luego 250 -300 m de hilo 0,20 de buena o mediana calidad y un puente de 0,20 al 0,57 mm , si quieres ahorrar un poco en vez de puentes al 0,20 le anudas unos 8 m. del 0,35 y a ese 0,35 le anudas otros 7 m. de un 0,50 , y al final un enganche rapido
Como plomo empieza por 100 gr. y recuerda que estarias pescando con un 0,20 mm asi que ya que estas en playa ... usa el freno del carrete ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino como la mayoria de vosotros,hilo del 0'20mm si estas seguro que en las playas donde pescas no hay ni una piedra ni alga y un 0'25mm si la playa puede tener algun obtaculo como piedras sueltas...manchas de algas...

Plomos de 100 en condiciones normales o 125 si hay un poco de oleaje y necesitas que el plomono se mueva tan facilmente.
Y si a la hora de llenar el carrete,si lo llenas mucho mucho hasta el tope,facilemnte se produciran pelucas o lios de los que hay que cortar.
Pero si te lo llenan muy poco,por el rozamiento del hilo con el filo de la bobina,pues se te acortara el lance.
Y recuerda que como menos nudos haya en toda la bobina,mejor.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

como veras pescaspin tienes opiniones diferentes yo cuando empece lo hice con cañas del decathlon que aun tengo aunque ya casi no las uso y empece lanzando con plomo de 100 pues creo que es el peso ideal para el principio y con linea del 25 pues te sientes mas seguro en un principio hasta que vas cogiendo practica con los lances que para bajar de diametro ya lo iras viendo tu sobre la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...