Jump to content

pesca de doradas


pescajuanan

Posts Recomendados

hola me gustaria pescar doradas a corcho ya k me gusta sentir mano a mano la picada del pez e pensado en poner dos anzuelos una abajo con cangrejo y otro arriba con langostino o navaja anzuelo es pensado numero 4 en mi zona a corcho las suelen sacar de asta de kilo pasao a corcho de cuanto gramos me aconsejais el flotador gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescajuanan' timestamp='1351448321' post='862809']
hola me gustaria pescar doradas a corcho ya k me gusta sentir mano a mano la picada del pez e pensado en poner dos anzuelos una abajo con cangrejo y otro arriba con langostino o navaja anzuelo es pensado numero 4 en mi zona a corcho las suelen sacar de asta de kilo pasao a corcho de cuanto gramos me aconsejais el flotador gracias de antemano
[/quote]

La dorada no se suele pescar con dos anzuelos,salvo en ocasiones cuando se utilizan cebos como crianso o caracol, y nunca utilizando cebos diferentes ,la razon esta en su forma de picar y llebarse el cebo es totalmente diferente,con el langostino la picada sera una arrastrando y con el cangrejo undira varias veces antes de llevarselo ,incluso una vez lo ha cojido deveremos dejarlo tragar ,masticar [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pez%202.gif[/img] ,por eso es importante utilizar en esta pesca una o varias bolletas señalizadoras despues del corho principal, siempre que este sea fijo, si se pesca con corho corrido no cabe esta posibilidad el truco es contar mentalmente hasta tres antes de darle la mano.Con el langostino debes poensar que en las fechas que estamos todabia hay morralla que no lo dejaran en paz salvo que las pesques de noche,pero recuerda siempre que en la pesca del corcho sea fijo o corrido, tan importante es el cebo como el brumeo.Referente al corcho yo suelo utilizar para esta pesca de 15 g y anzuelos del 2 pico del loro,gameta del 18 o 20 preferentemente larga ( una braza menos un palmo) con una bolita de las que se usan en pesca a la inglesa a unos 40 cm del anzuelo, de todas formas esto es solo un apunte de todolo que se puede escribir de la pesca de la dorada con corho,un saludo y espero haberte ayudado.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescajuanan' timestamp='1351690508' post='863355']
ok gracias entonces un truco ais para cangrejo langostino es cuando se hunda contar asta tres no? pero eso solo si se keda hundida gracias
[/quote]

CON EL LANGOSTINO.


Langostino crudo, separar la cabeza y guardarla para utilizarla como brumeo ( en el caso de que no hubiera morralla,Abril,Mayo,principios de temporada ) cortar el langostino con tijeras en tres trozos aprx , coserlo y esconder elanzuelo. Por norma la dorada escondera una vez la veleta para llevarsela a continuacion, en este momento le daremos lamano.Tambien puedes utilizar la gamba arrozera. o camaron.

CON CANGREJO.


Con el cangrejo son varias las formas de utilizarlo, con cangrejo entero quitarle las pinzas he introducir el anzuelo por el agujero de una de las patas,sacandolo por debajo dejando la muerte al aire, solo con la pechuga del cangrejo cortandola por la mitad tendras dos ascadas ( te recuerdo que en lacomunidad valenciana esta prohibida la pesca del cangrejo)por eso supongo que comprandolo no debes tener problemas.


COMIDA DE DORADAS :026:

Gusanos,gusano de playa o catalana, Americano , Beta, Tita, principalmente la playa ,pero en jeneral todos los gusanos.
Cangrejos , merdero o de roca , calabereta, mosquito,cangrejo ermitaño
Mejillones,crianso , caracoles de mar trompetas, canaillas vigaros etc
CEBO IDEAL PARA PESCAR

Caracol Abellanenc . [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Buenas a todos!!

He visto en el Decathlon que venden unos cangrejitos de silicona bañados en un líquido, sirven para pescar las doradas?

Son buenos esos tipos de cebo? O mejor naturales?

Saludoss compiiss!! :D[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Gracias de antemano![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos en la pesca con corcho siempre sera preferible el cebo natural al artificial,con lo referente a los cangrejos sin duda tanto para la dorada como para cualquie otro pez es uno de los mejores cebos ,bebido a la cantidad de formas como se puede colocar en el anzuelo el problema biene que esta prohibido pescarlos aunque los estan empezando a vender,si consiges encontrar un sitio de venta guarda el tiket como decimos por aqui " per si de cas".Pero si estas empezando utiliza el gusano y poco a poco viendo los que pesquen a tu lado y preguntando,te diran casi con toda seguridad que cebo es el combeniente en la zona en cuestion y como colocarlo,Con lo referente a los luminosos o estarlites y dado los tiempos que corren un truco ,cuando termines de pescar con el enrrollalo en papel de plata y al conjelador ,casi seguro que te sirve para otra jornada de pesca.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...