Jump to content

doradas a corcho


pescajuanan

Posts Recomendados

hola me gustaria pescar doradas a corcho yo las tiento a fondo con plomo pero me gustaria sentir mano a mano la picada del pez e pensado en poner dos anzuelos una abajo con cangrejo y otro arriba con langostino o navaja anzuelo es pensado numero 4 en mi zona a corcho las suelen sacar de asta de kilo pasao a corcho de cuanto gramos me aconsejais el flotador gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanan
Hombre , lo del peso del corcho , es segun la zona , si hay mucha corriente no te va a servir para nada uno de 5g , aunque yo suelo usar de 20 , la verdad , pones la distancia segun el fondo , lo mejor , que quede a como mucho 30cm del fondo , el anzuelo del 4 que has dicho te ira bien , aunque ten en cuenta que el cebo debe estar en el limite de la piedra y la arena , en la zona de arena y debes usar cañas de como minimo 5m , sino se te puede enrocar
En cuanto a cebo , puedes usar mejillon , lapa , gusanos , cangrejitos verdes...
Hay infinidad , aunque con lo que las pescamos mucho aki , es con caracoles , te vas a alguna acequia donde no pase mucha agua de manera que puedan estar en las paredes con facilidad , tienen predileccion por las alcachofas , busca campos de alcachofas con acequias como las que estan descritas anteriormente , puedes cogerlos incuso en las mismas alcachofas , pero si te ve el dueño puede malpensar , yo suelo ir a por las doradas de buena mañana hasta hora de comer , por lo que duelo buscarlos el dia anterior , antes de que anochezca , y los guardo en cubos con tapadera y en la misma tapadera pequeños agujeros (pero que no quepan) y al dia siguiente no es normal que esten muertos
Cuando llegues al pesquero coges y cebas con un tirachinas o lo que hacemos aki es coger un palo de un tronco , liso y sin astillas y le incorporas un vaso de plastico cortado por la mitad en vertical , pero dejando toda la base y asi puedes cebar bien y practicamente gratis
Al anzuelar el caracol , debes buscar el recorrido del agujero hasta que se vea solo la paleta o el ojal del anzuelo , aunque mucho cuidado , porque cuando pique deberas dejar que mastique bien , es igual que el cangrejo , falla muchas picadaa pero es muy efectivo
Otra seria poner otro cebo , pero si es blando llegara enseguida la morralla y te dejara sin cebo , luego si buscas uno duro sera igual que el caracol , (la tita no te vale porque por muy dura que sea se concentra tal cantidad de morralla que no servira de nada) , por tanto deberias usar caracol
Aunque para gustos colores , solo te he dicho como suelen pescarlas los tipicos abuelitos de aqui , yo asi no las he buscado casi nunca
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...