Jump to content

Cámara inspección submarina


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola.

He estado viendo varios anuncios de camaras de inspección submarina, con cablee de 30, 40, 50 o 60m y pantalla color de 7". Todo en un maletín muy practico y profesional, para poder colgarla de la embarcación y ver el fondo.

Hace tiempo que busco una camara que me sirva para inspeccionar el fondo submarino, para analizar los distintos tipos de fondo que se encuentran en mi zona. Hasta 16m habitualmente buceo, pero para más profundidades necesito una cámara.

Mi duda, es ¿si la visibilidad es buena, o se ve muy borroso.? ¿se distinguen bien los fondos y la flora y fauna marina?

¿Alguien tiene alguna camara de este tipo y puede opinar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanjose40' timestamp='1351454086' post='862828']
Hola.

He estado viendo varios anuncios de camaras de inspección submarina, con cablee de 30, 40, 50 o 60m y pantalla color de 7". Todo en un maletín muy practico y profesional, para poder colgarla de la embarcación y ver el fondo.

Hace tiempo que busco una camara que me sirva para inspeccionar el fondo submarino, para analizar los distintos tipos de fondo que se encuentran en mi zona. Hasta 16m habitualmente buceo, pero para más profundidades necesito una cámara.

Mi duda, es ¿si la visibilidad es buena, o se ve muy borroso.? ¿se distinguen bien los fondos y la flora y fauna marina?

¿Alguien tiene alguna camara de este tipo y puede opinar?
[/quote]

Hola, me a parecido ver alguna vez las camaras que dices en algun catalogo de equipos...pero si son las que he visto valen una pasta. ¿que precio aproximado tiene el maletin que has visto?
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola compañeros :untitled:

Hace tiempo también me interesé por ese tipo de cámaras pero valen una pasta :unsure:

Hace poco me compre una camara HD Gopro Hero2, y según las especificaciones con la carcasa subacuatica soporta hasta 60m de profundidad. Ya se que mejor no probar si realmente llega a 60m porque igual explota la carcasa y me quedo sin camara :panico: Ahora bién, creo que a 30 o 40m podria intentar hacerla llegar y grabar las piedras que siempre me he imaginado pero nunca he visto, cosa que nos pasa a muchos que no sabemos bucear. La cuestión es como podria hacerse para colgar esa camara del hilo de pesca para hacerla bajar y filmar todo lo que se pueda. Se os ocurre algun sistema de sujeción que no falle y me deje la camara en el fondo ?

Como inconvenientes está que no ves las imagenes al momento, sinó que debes pasarlas al portatil y verlas a posteriori, pero eso tampoco es un problema si se relaciona cada wp con su grabación. Existen muchísimos soportes para esta cámara pero ninguno que sepa para colgarla de un hilo y que no de vueltas sobre si misma. El fabricante siempre piensa en que la bajaremos al agua buceando o sobre un fusil de pesca submarina, pero no han planteado una solución para bajarla colgando de una simple caña <_<

Bueno, ahí queda la pregunta.

Saludos y feliz 2013 :navi16:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo en el fondo no la dejaria, sino colgando al menos unos centimetros del fondo para abarcar mas superficie y evitar cualquier contacto con una superficie desconocida y potencialmente peligrosa. Claro que si no puedes ver las imagenes en vivo, esto puede ser algo complicado.

Sistema seguro no existe, pero puedes poner algo redundante, como doble hilo con dos cañas. Aparte de darte mas seguridad, puede ser un sistema rudimentario para orientar la camara bajo el agua. Ahora si como dices no hay sujecion para una simple linea de pesca, tendrias que inventar alguna especie de carcasa para poder lograrlo.

Peliagudo es el tema. :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='The DaRk MaN' timestamp='1357260205' post='875876']
Hombre, yo en el fondo no la dejaria, sino colgando al menos unos centimetros del fondo para abarcar mas superficie y evitar cualquier contacto con una superficie desconocida y potencialmente peligrosa. Claro que si no puedes ver las imagenes en vivo, esto puede ser algo complicado.

Sistema seguro no existe, pero puedes poner algo redundante, como doble hilo con dos cañas. Aparte de darte mas seguridad, puede ser un sistema rudimentario para orientar la camara bajo el agua. Ahora si como dices no hay sujecion para una simple linea de pesca, tendrias que inventar alguna especie de carcasa para poder lograrlo.

Peliagudo es el tema. :panico:
[/quote]

Hola Darkman,
he estado buscando por la red y resulta que ya existen dos posibilidades. Una es este dispositivo que se ve en el link: http://trollpro.com aunque para la carcasa subacuatica actual de GOPRO creo que al ser con objetivo cuadrado y no redondo no cabria dentro dels chisme. Permite graban en movimiento y en parado, puesto que en parado se orienta verticalmente.

Otra opcion mucho más fácil es engancharla a un plomo lenteja de un downrigger, vease el video: https://www.youtube.com/watch?v=IU2Bc9FfTQk&NR=1 Esta segunda opción la veo más simple pero siempre echando un hilo adicional de seguridad a la camara.

Ambas soluciones estan pensadas para ir en movimiento, de esta manera la camara no gira sobre si mismo y se mantiene estable. De hecho creo que con el barco parado y moviendo lentamente a lo largo de este el plomo del downrigger también se conseguiria grabar en una pequeña area sobre una piedra o fondo que deseemos ver. Creo que seria bueno meter un plomo por debajo del chisme que elijamos, para notar cuando este plomo chivato toca fondo y que no sea el plomo del downrigger que es el que lleva la camara y si ésta tocase directamente fondo se podria cascar.

Bueno, se aceptan más ideas :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sitgeta
Yo me he fabricado un soporte para grabar el fondo con mi gopro, he hecho varias pruebas, y aunque no está acabado, funciona bien..
Si quieres pasame tu tlf por privado y te envio fotos por watsapp..
cuando esté acabado pondré fotos por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...