Jump to content

Despues de las lluvias


chorly

Posts Recomendados

Como cuenta el librillo gordo del petete de la pesca despues de las lluvias es bueno ir a la desembocaduras de los rios y eso hice, lo que os digo que fui dos dias seguodos y el agua marron naturalmente pero me sorprendio la ausencia total de lisas los dos dias y no pesque nada, vosotros cuando no veis ni lisas os desanimais o nada tiene que ver con que entren las lubinas? Y que me decis del agua marron..yo creo que es bueno..lo malo es cuando no hay lisas...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esta el agua marrón como ves las lisas ? :046:
En serio si el agua está marrón no es muy bueno para la pesca, cuando iba por esas zonas buscaba zona de mínima claridad que es donde puede más el agua del mar que la del río y se crean zonas de claridad entre el agua salobre y turbia.
La lubina suele frecuentar las zonas de alimentos que desenboca el río pero detras de pequeños peces u otros y también remonta parte del río, conocía a un abuelete que pescaba con caracol de tierra en esos dias tenía un arte para anzuelarlo con cáscara y todo :lol:
En fin ahí queda mi aportación que tengas buen lanze :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si saltan pueden ser varias especies no solo lisas, los peces saltan muchas veces al tener un depredador que les aprieta por debajo, eso es una buena señal para saber si corren peces grandes por abajo.
Eso es muy frecuente cuando pescas a boya y cebas se acumulan muchos peces en la proximidad de la boya y el detalle que dejen de picar de pronto o que salten es señal inequívoca de que algo más grande y feroz los persigue.
Todo basado en experiencias que he tenido por mi zona, que en otras zonas se pueden comportar de diferente manera las especies, todo será según su medio hábitat, hábitos alimenticios y los depredadores que hayan ahí.
Buena pesca :pescando2:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel por amor de dios!!! Eso en mi tierra se le llama agüaje, nada tiene que ver esos saltos con los de las lisas.
Intuyo que por ahi por vuestros pesqueros no abunda este pez pues por ahi las pescan e incluso en algun nu,eeo del pescamar sacaron articulos de su pesca, aqui esta imvadido de lisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Una preguntilla, según me dijeron el otro día, pescar en las desembocaduras está prohibido, ya que se necesitaría la licencia de ríos y pantanos. ¿Esto que me dijeron es cierto, o con la licencia de pesca recreativa de mar es suficiente para buscar los robalos en las desembocaduras?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitas la licencia de pesca en aguas continentales...es un curso de 3 dias....un coñazo pero es asi.....

Por otro lado yo tengo por experiencia que si baja el agua marron alli no se saca nada, tiene que haber movimiento, ya sean lisas o lo que sea. Y como dice chorly, esa zona siempre esta infestada de lisas y estos dias no habia....cosa rara rara.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anruka_85' timestamp='1351509367' post='862952']
Necesitas la licencia de pesca en aguas continentales...es un curso de 3 dias....un coñazo pero es asi.....

[/quote]

Pues que gracia entonces.... Imagino que los del SEPRONA se suelen pasar para intentar dar el malrato a cualquiera que esté pescando en esa zona sin la respectiva licencia nop?

Me informaré sobre esa licencia a ver si me la saco para tentarle a las lubinas.

Gracias Anruka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay quw tener la licencia hasta para pescar a 150 metros de orilla del mar a cada lado de la ribera del rio, son 4000 euros de multa,el seprona no va mucho pero ir si qie va y basta cin que ese dia estes ahi pa que te jimquen y la verdad que a los que estan justo en la desembocadura suelen avisarles y decirles ke se piren pero como estes mas metidito pa demtro pues zaka! Y a todos le miden las tallas minimas y con eso no perdonan, la gente va ahi sin saber k hace falta la licemcia de rio y se meten en el cubo morralla increible ke los veo ahi con la cana de mano tios ya mayores matando sarguitos dimimutos y no se pa ke....alguno ke peskeis con la cana d mano y haceis eso me podeis decir porke lo haceis? Es k suelo verlo a los pescadores de corcho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chorly, aquí lisas las hay a patadas, y suelen saltar por que si, sin motivo aparente Creo que donde si hay costumbre de pescarlas es por la zona de Valencia, pero aquí solo las buscan los franceses y los rumanos y casi siempre al robo, con agua muy marrón mejor déjalo para otro día o acércate a donde el agua esté mas clara.
No sabía que en Andalucia era necesario un curso para la licencia de aguas continentales, aquí en Cataluña no tenemos ese problema por que solo hay una licencia de pesca, que sirve para mar y para río, sin cursos ni historias pero a mas de 15 € por un año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui las licemcias son mas baratas..la de mar es de cinco euros aprox de tres anos y la sacas facil sobre la marcha pero la de rio tienes ke hacer un curso de tres dias viernes sabado y domingo k t cuesta cimcuenta euros y luego sacarte la livwmcia ke te cuesta diez o kimce eiros creo reordar dos o tres anos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros. Bajo mi punto de vista, las aguas turbias, marrones, sucias como se quiera decir, dan poco pescao, ya que al tener mucha suciedad en suspension estan poco oxigenas y la gran mayoria de las especies se retiran a aguas mas limpias y profundas. Para la pesca del sargo a boya si las aguas estan algo turbias y movidas si puede venirnos bien, ya que es donde mas tranquilo como este esparido.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...