Jump to content

Ayuda ¿He instalado mal las Hidrofoil Lalizas?


Posts Recomendados


Este tema que abro es continuación de otro sobre el trimado de mi Playamar Open 505

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/72705-trimado-de-open-505-de-playamar/"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/72705-trimado-de-open-505-de-playamar/[/url]


Con el tema del reparto del peso la cosa ha mejorado mucho, pero tengo un PROBLEMA.

Necesito ayuda. No sé qué hacer. Creo que he instalado mal las hydrofoils. La estela que forma ahora es más irregular, torcida, no limpia, y noto la Open 505 algo frenada y se va algo a la derecha, pero esto es quizás porque he girado (enderezado) el timón de zinc. No he podido comprobar todavía la velocidad máxima ni el consumo en buenas condiciones.

Seguí instrucciones de la marca, instalar 2 cm antes de que comience la hélice
[img]http://imageshack.us/a/img51/3426/imagescastf7d0.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img546/4424/lz3.jpg[/img]

pero mirad las fotos el hueco rectangular que queda detrás del plato de cavitación ¿es ese hueco normal? en mi club hay otras que no lo tienen y en la web no veo ninguna que lo tenga tan pronunciado.

[img]http://imageshack.us/a/img812/8383/lz1n.jpg[/img]



[img]http://imageshack.us/a/img35/1999/lz2r.jpg[/img]

¿debería instalarla más adelante hasta que no haya hueco, es decir que las alas coincidan en largo con el ala de cavitación, así.
[img]http://imageshack.us/a/img145/505/lalizaslzhydrofoil.jpg[/img]
Parece más lógico y puede que la estela irregular sea debido a esto. Yo seguí las instrucciones de la caja, instalarlas comenzando 2cm detrás del comienzo de la hélice, pero entonces las alas sobresalen mucho a popa dejando ese hueco, no sé si porque compré el modelo grande en vez de el pequeño (Lalizas tiene dos tamaños hasta 50HP y de 50 HP enadelante) o por instalarla mal.

La estabilidad ha aumentado, el giro ha mejorado, y el planeo a baja velocidad parece que también, pero noto la lancha un poco frenada y se va a la derecha y lo peor es la estela, irregular, torcida, fea, no me da buena sensacion de que las alas estén funcionando correctamente.

¿Pruebo rodando las alas para atrás hasta que ese hueco rectangular desaparezca? (Son 4 agujeros más pero quedan tapados los anteriores) o paso de instalar las alas ya que con el reparto de peso ya no se entierra tanto de popa? Ya me dolió hacerle los agujeros, como para hacerle ahora otros 4, aunque los agujeros se pueden tapar (con sikaflex negro? y un poquito de pintura (la que le falta a la hélice ya sé, la pintaré ya compré la pintura CRC) y no se notarán.

Si efectivamente las he montado mal prefiero montarlas de nuevo y probar. Si no las he montado mal las quito porque creo que el resultado no es satisfactorio ¿Qué pensáis? Saludos. Luis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert el constructor de las Playamar me ha contestado esto:

[font="Times New Roman"] [/font][font="Consolas"][size="3"]Saca esas alas no son las correctas , si ya hasestabilizado el peso eso has mejorado , los que te pueden decir si luegoquieres poner las alas es movil motors de Suzuki ellos te diran el modeloexacto.Yo de cabeza no lo recuerdo pero cada motor lleva unas . No metas masagujeros sin saber si son las alas de ese motor, es solo un consejo. Un abrazoamigo[/size][/font][font="Times New Roman"] [/font][font="Consolas"] [/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Está claro. Una metedura de pata, aconsejado por un vendedor audaz. A ver si se las devuelvo y como tapo bien los agujeritos.
Preguntaré a Suzuki cual modelo le va bien a ese motor, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio.
Saludos

[/size][/font]

Editado por El Peje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...