Jump to content

Capturas y bolos 2006


todo a spinning

Posts Recomendados

Hola montaraz...voy a intentar contestar a tus preguntas por fases:

-Habrá gente para todo pero yo personalmente si que suelo soltar lo que pesco a excepción de alguna lubinilla que esté bien cuidada ya que es un pez de carne muy preciada :D .Pienso que el mar ya está demasiado machacado como para encima tener que llevernos a casa todo lo que pescamos,yo simplemente pesco porque es mi hobby y como quiero que lo siga siendo durante muchiiisimo tiempo y paso muy buenos momentos cuando un pez se pega a mi caña para agradecerle el buen rato que me ha dado lo devuelvo sano y salvo al agua,cuando quiera comer pescado me voy al supermercado y me lo compro... :ok: .

-Respecto a la carne del palometón y de la anjova la verdad es que no son pescados gastronomicamente muy apreciados porque tienen la carne muy dura(nunca habrás visto una anjova o un palometón en la pescaderí­a),sino que son peces podriamos llamarlos "deportivos",con los que te puedes divertir mucho!!! :D

Bueno,este es mi punto de vista al respecto;pero me imagino que cada uno tendrá el suyo, espero haber respondido a tus preguntas. :baile:

Saludos! :ok:

Pedro;

Editado por _Pegarca83_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola a todos, yo ahora pa semana santa voi a probar suerte a los palometones i las anjovas a ver que pasa, (soi novato ya veremos que hacemos....)

felicidades a todos los que ya han pillado cacho, me dais envidia, espero que despues de esta semana santa yo tambien le de envidia a alguien!!!jeje :028:

hasta despues de semana santa!!!!!! :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, Pegarca83. Me parece muy acertado tu razonamiento. Y desde luego que debemos cuidar la flora y fauna, tanto marí­tima como terrestre. Esperemos que ni la anjova ni el palometón, ni ninguna especie llegue a estar en la situación en que están ahora el lince ibérico o el oso en España, por poner dos ejemplos "sangrantes".

Enhorabuena a todos por esas capturas. No me quedan a mí­ "horas de vuelo" para sacar algo parecido... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo esta semana santa despues de muchas horas de pesca con mi padre en la barca solo he tendido el placer de sacar una lubina de unos 500g a espinning con una magnum hundido de 9cm de color azul i plateado en la desembocadura del ebro desde la barca i unas pocas doradas que no cumplian los requisitos para ser devoradas.....

proximamente cuando descubra como poner les fotos os cuelgo la de la lubina....

intente una mañana de ir a hacer el curri i el espinning a la mar a ver si pillava algun tallams o alguna palometa pero na de na ni con popers ni pencils popers ni na de na!!!!!!

este finde me vuelvo a probar suerte con las cavallas i bonitos en la zona de la desembocadura o un poco mar adentro.

a ver si hai suerte!!!

salu2 i suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a TODOS por TODO lo visto y leido.

Mykel, enhorabuena por ese pedazo de Mujol !

Son muy combativos, ya quisiera yo uno como ese!

Marem y cia. ya sabemos como se las gastan.

A los de más arriba: ya se ira "calentando" la cosa ... ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Un bonito ejemplar de peto...

petogimar14xc.th.jpg

Un buen ejemplar de peto...

papapeto38kilos8tk.th.jpg

hola amigo queria saber si me puedes ayudar es que a finales de mayo voy para la graciosa a pescar de orilla haber como se da la pesca por ahi y si me recomiendas a alguien que nos pueda guiar por la isla o tu mismo me encantaria conoserte

gracia por tu ayuda mi corrre es [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Después de la porra general del sábado a muchas millas de tierra, el domingo por la tarde no pude resistir la tentación de pasar un fin de semana sin tocar escama y más con una temperatura del agua de 23ºC.

Pese a que habí­a mucho pescado pequeño y creo que las anjovas ya estaban un poco hartas de comer, conseguí­ levantar y clavar algunas, en esta ocasión, pese a ir solo, me acompañó la cámara de fotos.

Como ya indiqué el mes pasado, siguen llevando unas manchas marrones en los lados y esta además una cicatriz en la cabeza, supongo que de alguna batalla anterior o quizás de un captura y suelta de los que nosotros practicamos siempre con esta y otras especies. Lástima que no se haya empezado con la marca de peces, seguro que se podrí­a disponer de mucha más información.

Un detalle del animalito que marcó 9 lbs en el bogagrip:

28mayo20060032ts.jpg

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep mi historia es muy parecida a la tuya, pero yo directamente no sali a por las toñinas por que la prediccion no era buena.

Tampoco me pude resistir asi que sacamos la artilleria poppera, y alguno que otro levantamos aunque estaban muy dificiles, pero bueno en esa dificultad es donde esta el vicio.

LOs mas grandes por aqui rondaban los 3.5 kilos y tambien tenian manchas, que parecian parasitos de la piel o algo asi, como si fueran sanguijuelas pero en pequeño, no se que coño será.

En la foto se aprecia muy bien, y el Chug bug tambien que se porto de cine.

golfi4kg3by.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Queco :bowdown: sábia elección la tuya de desistir del atún :love:

Las manchas son exacatamente las mismas, lo que quiere decir que no es un "problema" de la zona, sinó de la especie, yo envié una foto a una bióloga de la que espero respuesta, si consigo más información al respecto ya la pasaré.

Aquí­ se vió alguno un poco más gordito, pero no creas que mucho más, parece que aún no han llegado los "papis", esperemos que no falten a su cita.

Saludos :beer:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a Queco y Pep por esas anjovas luchadoras...me remito a este post porque dos de las últimas lubinas que he sacado tambien tení­an esos parásitos. Sólo tení­an uno cada una y en la cabeza, cerca del ojo y las agallas. Me mosqueó ver como una cosilla aplanada y pequeña de color marrón corrí­a por encima de la piel de los pescados. Supongo que se trata de los mismos parásitos de vuestras anjovas. Lástima no ser biólogo para saber lo que son.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va de anjovas la cosa.

z9hu.jpg

Unos 5 kilos, el señuelo que parece un cruiser no es un cruiser, es un Skip Navigator de Atron, 29 gr x 17 cm, muchos sonajeros, se lanza muy bien y a las anjovas les gusta, se levantan muchas con ese pencil. Como a casi todos los señuelos hay que cambiar las poteras y anillas de originales, y la pintura salta con los ataques, pero eso me gusta.

Se clavó la potera central demasiado bien, y me costó bastante desanzuelarla, además me clavó la potera de la cola en el pulgar, y estuvo a 1 mm de clavarme la muerte. Cuando conseguí­ desanzuelarme yo y el pez, estuve reanimandolo 5 min por que no querí­a volver a casa y se quedaba flotando... al final nadó y parece que estaba bien. <_<

Saludos

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, muy buena esa captura <_< y como no, también la foto ;)

Un bicho de 5 kilitos siempre alegra una mañana o una tarde de paseo.

Sobre los pinchazos con anzuelos, el año pasado tuve uno bastante importante y desde entonces, todas las jornadas de pesca de bichos, son con guantes, sin excepción. Debo reconocer que me han salvado algún que otro susto.

Los parásitos, supongo que son esos dos puntos blancos que se le ven en la cabeza, en ese caso son diferentes de los que hemos encontrado queco y un servidor.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, Pep, Pep, a esas horas de la tarde ya no ves bien.....

Eso son dos burbujitas de agua :D

Las ultimas anjovas vienen mas limpias de parasitos, es mas, casi ninguno, hace unas semanas estaban infestadas de los parasitos que citais...

Un saludo Pep (deberias revisarte la graduacion, jua jua jua :ok: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y como no, también la foto :cumple: ...

La foto es cortesia del señor que aparece arriba de mi, con nombre de llampuga tropical y que hacia mucho tiempo que no veia por estos lares :beer: , que tal señor Mahimahi, hacia mucho que no se le veia el pelo :055:

Creo que voy a retirar las muertes de los triples... para soltar mejor y evitar accidentes.

Sobre los parásitos, es cierto, la de la foto parece que no tení­a, pero hace algun tiempo tenian muchos... No se si serán parásitos o no, he buscado por la red y no he encontrado nada, pero creo recordar que de pequeño buceando por la playa habí­a dias en que el agua estaba llena de bichitos de esos... lo que me hace pensar que sea algún tipo de larva de algún animal... no se. La cuestión es que yo solo los he visto correteando por la piel de las anjovas, y no en otras especies...

Seguiremos investigando.

Un abrazo

Juan :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita Anjova Juan.

Me tiene mosca el casi accidente con la potera. :ok: .

Pep, en su intervención nos cuenta que:

Sobre los pinchazos con anzuelos, el año pasado tuve uno bastante importante y desde entonces, todas las jornadas de pesca de bichos, son con guantes, sin excepción. Debo reconocer que me han salvado algún que otro susto.

Recien llegado al foro y exagerando un poco la formulación,abrí­ un post sobre captura y suelta en embarcación y lo dificil que yo entendí­a que era (en segun que circunstancias y con según que piezas) soltar en condiciones de viabilidad las mismas.

Que Pep o tu (con reconocida solvencia en el manejo de Anjovas y triples) tengais accidentes con los triples (por la causa que sea), - estoy recordando ahora el incidente que casi le cuesta salir a Pep a tierra en el campeonato de spinning del año pasado - deberí­a hacernos a todos extremar el cuidado cuando pescamos con ellos y manipulamos animales vivos y coleando (nunca mejor dicho). Extremar tambien el cuidado al cambiar los señuelos en no dejarlos en cubierta o colgados en lugares en los que por cualquier movimiento inesperado nuestro podamos clavárnoslos (recuerdo tambien unas fotos de pie con potera en la planta)

La foto es muy guapa y los apuntes sobre el señuelo muy interesantes. Un bajo en condiciones (predicando con el ejemplo)

Un buen amigo :) le añade peso tras la oportuna intervención para aproximarse a los 40 grs.

Juan nos suele proporcionar (no es la primera vez) observaciones sobre los señuelos, cuestión que se agradece sobre todo por los que con pocas jornadas de pesca al año no podemos someternos al laboratorio de prueba y error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, Pep, Pep, a esas horas de la tarde ya no ves bien.....

Un saludo Pep (deberias revisarte la graduacion, jua jua jua :ok: )

Otia :o pues es verdad, es una anjova, yo habí­a visto una bacoreta transgénica con parásitos en forma de burbuja, ahora ya me he puesto las gafas, pero no sé que me pasa ... :);)

Nacho, me alegra verte por aquí­, a ver si lo haces con más frecuencia y :wub:

Makensi, los accidentes con triples y anjovas son más fáciles que puedan ocurrir por tratarse de una especie a la que hay que tener cuidado con la "máquina de cortar" que tienen en la boca, de ahí­ que su manipulación deba ser mucho más prudente y si lo unimos a que las hay de buena talla, en un coletazo pueden ocasionar más de un susto, por eso yo ahora uso siempre guantes, además de permitir coger el leader o bajo con mucha más seguridad.

Lo del campeonato, fué fruto del "stress" ya que sucedió con una caballa, pero aún recuerdo el 1 de noviembre pasado, al intentar embarcar dos bonitas anjovas de casi 5 kilos cada una que vení­an "clavadas en el mismo popper" una en cada anzuelo, la de la trasera se soltó en el momento justo que la otra daba un salto y se me clavó la potera que habí­a quedado suelta, atravesándome la uña de un dedo "muerte incluida" y quedando colgada la que quedaba; uffffffffff, creo que aún me duele cuando lo recuerdo.

Consejo: Anjovas = PRECAUCIÓN + Guantes

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que Pep o tu (con reconocida solvencia en el manejo de Anjovas y triples) tengais accidentes con los triples (por la causa que sea), - estoy recordando ahora el incidente que casi le cuesta salir a Pep a tierra en el campeonato de spinning del año pasado - deberí­a hacernos a todos extremar el cuidado cuando pescamos  con ellos y manipulamos animales vivos y coleando (nunca mejor dicho). Extremar tambien el cuidado al cambiar los señuelos en no dejarlos en cubierta o colgados en lugares en los que por cualquier movimiento inesperado nuestro podamos clavárnoslos (recuerdo tambien unas fotos de pie con potera en la planta)

La foto es muy guapa y los apuntes sobre el señuelo muy interesantes. Un bajo en condiciones (predicando con el ejemplo)

Un buen amigo  :blink: le añade peso tras la oportuna intervención para aproximarse a los 40 grs.

Juan nos suele proporcionar (no es la primera vez) observaciones sobre los señuelos, cuestión que se agradece sobre todo por los que con pocas jornadas de pesca al año no podemos someternos al laboratorio de prueba y error

Que tal amigo Rafael. :)

Este pequeño accidente que por suerte no fué mayor es el primero que tengo de este tipo, hasta entonces nunca me habia clavado ningún anzuelo... esperemos que sea el último. :lol: No suelo utilizar guantes pero si veo muy útil la utilización de una mordaza tipo bogagrip o similar para manipular las anjovas, aunque he de reconocer que los peces con este artilugio no quedan bien esteticamente para las fotos, así­ que ya hace tiempo que no lo utilizamos, al menos para posar para las cámaras.

También tengo que decir que nunca pesco sin tener mis alicates a mano, y nunca desanzuelo sin utilizarlo, me dan pánico las poteras, sobre todo las Owner ST66 :pescando:

Juan nos suele proporcionar (no es la primera vez) observaciones sobre los señuelos, cuestión que se agradece sobre todo por los que con pocas jornadas de pesca al año no podemos someternos al laboratorio de prueba y error

Soy bastante friky sobre los señuelos de superficie, actualmente es el único tipo de señuelo que compro, y más que nada lo hago por que me gusta coleccionarlos, no por que no tenga suficientes :048::D:D

Un saludo

Juan :)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen amigo  ;) le añade peso tras la oportuna intervención para aproximarse a los 40 grs.

A mi también se me pasó por la cabeza añadirles peso, pero no creo que lo haga por ahora.

No me gusta modificar los señuelos, lo único que les cambio a algunos y muy de vez en cuando es el color, y por supuesto anillas y triples.

Este es un skip navigator que pasó por mi taller de chapa y pintura, y suerte que me dio por hacerle alguna foto antes de utilizarlo, por que las anjovas lo hicieron polvo...

clipimage0021lx.jpg

Saludos

Juan :)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...