Jump to content

Posts Recomendados

bueno, decir q yo nunca e usado urfes, pero si q e oido muy buenos comentarios sobre ellos, me he realizado unos cuantos para probarlos, kisiera saber vuestra opinion y cuando utilizarlos, en aguas movidas o siempre.

aki pongo una foto para q los aprecieis!!

[img]http://imageshack.us/a/img833/2626/urfe.jpg[/img]


un saludo!! y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la versad es que tienen muy buena pinta. Yo los uso en cualquier circunstancia ya que son 0 lios. Los que parecen mejor son los 2 de la derecha mas discretos y cuanto mas pequeño sean las perlas y todo mucho mejor a la hora de lanzar.
Yo lo que hago ultimamente tambien es nudo tope, perla, emerillon, perla, tope. Esto metido en la cola de rata tambien funciona muy bien y el mexanismo es el mismo, aunque con la mar braba igual mejor el urfe pero si pusieras plomo grapa mejor lo de los nudos topes en la linia para subirlo un poco para que no se enganche con las grapas.
Un saludo y a probarlos que seguro que van de lujo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ismaelillos' timestamp='1351713117' post='863400']
Machin si colocas el nudo tope la perla el microesmerillon perla y nudo tope en la cola de rata cuando recoges que haces cortas la cola de rata, no seria mejor hacer un bajo y ahi ponerlo.
[/quote]

Se supone que debe pasar por las anillas y quedarse liado en el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ismaelillo, como te dice Je-sus la idea es que pase por las anillas y de quede liado en el carrete, antes usaba bajos de 3 anzuelos de 2 (pero como no compito lo encuantro un engorro) y de uno así con el mismo montaje, de hecho siempre llevo alguno por si petara la cola de rata, cambiarla y poder poner rápidamente un bajo de un anzuelo, la ventaja que le veo al montaje que comente que yo lo hago con nudos tope que me hago con nylon, o con topes de silicona es que cuando el pez esta cerca y da sus últimos cabezazos el tope los amortigua, a la vez de que puedes abrir los topes para que la gameta corra por la cola de rata y el pez recele menos.
Otra ventaja que le veo a este montaje es que por ejemplo está entrando pescado no muy lejos, y no tienes montados bajos de 2 anzuelos, pues coges, subes los topes a una distancia prudencial y montas el urfe, teniendo en cuanta la distancia de las gametas que no se lien, en un plis estás pescando con 2 anzuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

machin a la hora de recoger los bartulos para marchar no te es mas incomodo cuando recoges la linea tener que estar pasando la gameta mas o menos larga por todas las anillas que montar un simple bajo aunque sea de 30 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ismaelillos, la gameta la cambio como haces con el urfe no la paso por las anillas de hecho no pasarían los anzuelos que pongo por las primeras, es que el sistema es el mismo que el urfe, al micro rolling le pones la gameta que quieras y cuando sale liada o algo tacada se cambia y listo y cuando recojes lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

perfectos todos pero el del as perlas verdes grandes si son de goma al mojarse no se deslizan por la varilla, te lo digo porque ha mi me ha pasado con esas perlas.



[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/flucht[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

lo mejor de lo mejor el urfe tanto para temporal siempre que no uses plomos de grapas y en dias de mar trankila o corrientes ami me van de lujo
yo los suelo reforzar con unos tubitos metalicos por desconfianza del termorretractil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr Machin!


podrias currarte un dibujo, para los que no sabemos tanto y poner como haces los nudos tope :whistle: ? ya que las veces que lo he probado siempre se me escapan :unsure: .



gracias majo!!!!!!



[quote name='sr_machin' timestamp='1352132635' post='864231']
ismaelillos, la gameta la cambio como haces con el urfe no la paso por las anillas de hecho no pasarían los anzuelos que pongo por las primeras, es que el sistema es el mismo que el urfe, al micro rolling le pones la gameta que quieras y cuando sale liada o algo tacada se cambia y listo y cuando recojes lo mismo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia puse un urfe de esos comprados sobre el plomo de varilla en una caña y en la otra un plomo corredizo de bola y el de urfe se me liaba mucho mas
supongo que sera al recoger o al lanzar como soy tan manta lanzando pero eso del urfe ami me va peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro inconveniente que le vi a este artefacto era que no tenia enganche para la sardina ya que la gameta no esta enganchada con el clic de un esmerillon y para mi fue eso otro gran inconveniente al limitar el tipo de cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1357049463' post='875408']
otro inconveniente que le vi a este artefacto era que no tenia enganche para la sardina ya que la gameta no esta enganchada con el clic de un esmerillon y para mi fue eso otro gran inconveniente al limitar el tipo de cebo
[/quote]

Yo les pongo un emerillón de estos: [url="http://www.formulapesca.com/img/articles/originals/3529.jpg"]IMAGEN[/url] y problema solucionado.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias

Entonces tú con este nudo no pones una mini perla. No?


[quote name='Je-sus' timestamp='1356898424' post='875116']
Jordi, yo los hago así: [url="http://www.youtube.com/watch?v=pm60Ikbu5Z0"]Nudo tope[/url]. Con unas 5-6 vueltas quedan perfectos.

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te entiendo, por que limitas el tipo de cebo.
Que es el enganche para sardina ?
Yo la pasó a la gameta directamente.... no entiendo ...
Saludos !
[quote name='cxano' timestamp='1357049463' post='875408']
otro inconveniente que le vi a este artefacto era que no tenia enganche para la sardina ya que la gameta no esta enganchada con el clic de un esmerillon y para mi fue eso otro gran inconveniente al limitar el tipo de cebo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1357063853' post='875433']
Gracias

Entonces tú con este nudo no pones una mini perla. No?



[/quote]

Sí la pongo. El montaje es exactamente igual que con los topes de silicona, solo que sustituyendo éstos por los topes de hilo.
Quedaría así: tope-perla-emerillón o perla de doble taladro-perla-tope.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok
Mañana , sí salgo..... Lo monto !!!
Gracias !

[quote name='Je-sus' timestamp='1357065760' post='875439']
Sí la pongo. El montaje es exactamente igual que con los topes de silicona, solo que sustituyendo éstos por los topes de hilo.
Quedaría así: tope-perla-emerillón o perla de doble taladro-perla-tope.

Saludos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1357064657' post='875434']
No te entiendo, por que limitas el tipo de cebo.
Que es el enganche para sardina ?
Yo la pasó a la gameta directamente.... no entiendo ...
Saludos !

[/quote]

limito el tipo de cebo al no poder meter la sardina con la aguja de sardina que es como mejor queda, directamente a la gameta el hilo se queda por fuera de la sardina o tienes que hacerla filetes o un corte al largo y luego atarla, vamos un engorro para mi gusto .

jesus si lees mas atras ya se me lia de por si, ese trasto solo, no quiero ni pensar como se comportaria con otro clic de mas. siempre digo que al tener diferentes corrientes entre nosotros no nos hacemos una idea de lo que puede hacernos el mar. en mi caso sin plomos de grapas ahi dias que tal como lanzo y tenso la caña ya tengo el plomo en uno de mis laterales casi fuera del agua y no esagero en absoluto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!!!
[quote name='Je-sus' timestamp='1356898424' post='875116']
Jordi, yo los hago así: [url="http://www.youtube.com/watch?v=pm60Ikbu5Z0"]Nudo tope[/url]. Con unas 5-6 vueltas quedan perfectos.

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...