Jump to content

Pesca al robo?!?!?!?!?!?!


didac77

Posts Recomendados

Buenas pues nada solo saber vuestra opinión:

Hace unos dí­as me fuí­ de pesca (hice 2 sesiones de 3 dí­as) en uno de mis lugares preferidos, y lo cierto es que no fué mal la cosa, entraron 3 palometas de más de un kilo y un par de llobarros (lubinas) entorno al kilo... muchas picadas un par de piezas perdidas... y frí­o mucho frí­o.

El tema es que habí­a varias personas que no paraban de sacar palometas, al principio flipé!!! que pasa estos no paran y a mi me cuesta mi esfuerzo engañarlas!!! luego me fuí­ fijando y ví­ que todas las traian robadas!!! no las traian enganchadas por la boca, si no que las traian por la cola, o por el lomo... el artificial que usaban era un pulpito plomado con una buena potera (anzuelo triple) y lo que hacian era lanzar y luego recojí­an rapido pegando fuertes tirones!!!! la palometa con el jaleo del pulpo pegando esos saltos se acercaba y el pescador en unos de esos tirones la enganchaba!!!!

A mi sinceramente no me atrae mucho esta disciplina, prefiero engañar al pez haciéndolo morder mis artificiales, pero os aseguro que es muy efectiva, si habí­a palometas se hinchaban de sacar pescado y yo las pasé putas cambiando de señuelos para poder pillar las tres!!!! eso si por la boca!!!

Que opinais de la "pesca al robo" ??? (Alguien la practica o ha visto practicarla????)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi seguro que sé donde has visto esa manera de pescar, o por lo menos, yo conozco un sitio donde pescan igual. Para empezar a mí­ no me parece una pesca con arte. Sino una manera de sacar pescado a diestro y siniestro. Si te fijas, ninguno lleva cañas de spinning. Suelen llevar cañas viejas y duras, carretes peores y el hilo minimo del 0.50. (Estos enrrocan y son capaces de sacar la piedra fuera del agua), ya que los tirones son de escandalo.

De todas maneras esta pesca es fructifera ahora en invierno, en verano los he visto hacer porra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso para mi no es pescar.Una cosa es que estes moviendo un paseante,ondulante o minnow y el pez ataque y al clavar lo robes...eso pasa mucho.Pero esa manera que comentas tu tambien la he visto yo,y en ese mismo sitio.Eso es ROBAR descaradamente :pescando:

Pero cada uno es dueño y señor de sus actos.Si te das cuenta todas esas personas se llevan los peces a la cazuela.Asi que usan la manera mas rapida de pescar sin importar si es deportiva o no!!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi no me parece nada bien ese tipo de pesca, yo lo he visto hacer en el delta a extranjeros para sacar lisas, pero como bien se ha dicho ese tipo de pesca no es nada selectivo :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tube una conversa con un abuelete, en ese mismo sitios ( termic powa ) siempre voi con coco, es lo que tienen ser hermanos, pues en ese sitio me dice un abuelete, que has cogido algo, le respondi... y le digo que va a robar hoy? , y me dice da igual como entre si por la boca, por la barriga o por la cola, lo importante es sacar pescado, entonces me cabre y le digo pero si son minitallas tienes que dejarlas crecer, estos bichos se hacen muy muy grandes, no se lo creia, y le daba igual , al parezer esta gente se piensa que el mar es infinito. :baile::pescando:

Y otra cosa hay un dia de estos te vuelan la cabeza con los buldos...

SE PESCA MAS PESCANDO QUE ROBANDO! eso para todas la veces que he ido!

:pescando:

Saludos

Aitor

P.D los abueletes flipan cuando suelto todo, me regañan y todo :pescando:

Editado por A.Rodríguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tipo de pesca tambien lo he visto yo por aquí­ por Valencia, y lo hací­an principalmente para enganchar lisas para luego usarlas en la pesca del palometón o las anjovas...

No se en que estará pensando esa gente...Eso no es pescar ni es ná! :pescando: ,lo único que hacen es destrozar las zonas de pesca! :pescando::pescando:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es q no lo entiendo, roban palometoncillos?

yo os voy a contar lo q me pasa, yo tambien he pescado muxo palometones pekes de 1/2 kg a 2 kg

los pesco a tirones, rollo twitching con un pins magnet o pins minnow

son tan animales q les pegan unos guantazos a las rapalas q la mayoria de veces salen robaos, les pegan de abajo a arriba, los embisten

tengo entendido q es la caza del palometon, q suele pegar golpes a la victima para tragarsela de la cabeza a la cola, creo q les dejan sin escamas y todo

yo los suelto todos, pero me salen muchos robaos sin kererlo

y ahora me siento mal, yo lo suelto todo eeh

si van a robarlos adrede son unos mamones, q tal si les robamos a ellos, los enganxamos del pescuezo con ancoreta de robo jejejeje

SaludoSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es que te salgan robados alrrededor de la boca, en un ataque, que probocas mientras pescas normalmente, otra es meter tirones expresamente para robarlos mientras los "atraes" con un buldó y los enganchas con una ancoreta que ni pa pescar tiburones, clavando por el lomo, barriga, cola etc... encima crias de palometón, ufffffff, y dicen, pero si son palometas, ufffffff a mi me entra una mala lecheeee.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente, esto es algo que llevo ya aguantando varios veranos <_<

Por mi zona, esta gente ni siquiera se molesta en añadir un pulpito; directamente un plomo de 80g y dos poteras del 2/0 :nook:

Lo peor de todo es que hay veces que corre peligro mi propia seguridad, pues debido a la brutalidad con que ejecutan los tirones, en determinadas circunstancias el plomo ha salido del agua pasando peligrosamente cerca de mi cabeza. De ahi que mas de una vez estuviera apunto de... en fin, menos mal que algunos no pensamos como animales irracionales.

Pero es que para más inri, hay algunos que se autodenominan "maestros" de esta disciplina.

Sinceramente me avergí¼enza que se pueda llamar pescadores a estos individuos o pesca a esta aberracion de nuestra modalidad. Son unos pobres ignorantes que tienen que recurrir a este sistema para poder poner en seco a un valeroso pelágico. Que triste (por parte de esta gente) llegar a confundir "la velocidad con el tocino", que triste.

Sí­ que es cierto que en algunas ocasiones el predador no viene clavado por la mandí­bula, pero nuestra intencion no es esa, sino que procuramos que el animal engulla o muerda nuestra imitación. "Yo intento pescar caballero, no arponear" le dije a uno de estos individuos.

Ademas, ni siquiera merece la pena explicarles que la pesca no es lo mismo que sacar pescado, porque amigo si piensa así­, es que "es usted un poco corto" .

Perdonad el rollo, pero es que viendo lo mismo un verano tras otro, uno acaba ciertamente hasta los mismí­simos (perdon por la expresion).

Un saludo,

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra saber que todos pensamos igual... he mirado en la web en el apartado de tallas mí­nimas y no he visto la talla mí­nima del palometón... alguien sabe cual es??? lo digo pq siempre se puede hacer una llamada a la guardia civil... aunque conociéndolos no se si servirí­a de algo... es lo único que se me ocurre (si alguien tiene otra idea???), porque intentar convencerlos es absurdo, la última vez uno de ellos me dijo que era un envidioso y que si querí­a me vendí­a su pulpito para que lo dejase tranquilo y así­ pescar... jejejeje no se les puede hacer razonar a parte llegan y se plantan donde les sale de los huevos y ya puede haber quien quiera que al final lo acaban hechando...

Por cierto el palometón se come?!?!?! me refiero a que si su carne es sabrosa??yo los suelto todos... solo una vez he visto sacar un palometón de los grandes, de 19 kg ... con lo que vi (lucha) y la cara que se le quedó al compañero que lo sacó tuve suficiente... PALOMETON QUE SACO PALOMETÓN PAL AGUA!!! (previa foto) solo pensar que algún dí­a quizas clave alguno de los grandes.... Otra cosa os digo si alguna vez entra una lubina maja de 1,5 pa arriba se viene conmigo y preparo una cenita para la mujer y para el menda... y no me sabe mal matar pescado de vez en cuando, ya os digo que muchas cenas no suelo preparar jejejeje...

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy bastante inexperto en el spinnig marino.Bueno el el de agua dulce tb,jeje. Pero he pescado mucho a corcho en una zona donde es MUY FRECUENTE este tipo de pesca.Concretamente en la Gola del Perellonet (Valencia). En verano son como una plaga,llenan la escollera de cañas para tentar a los Palometas y Anjovas con llisas vivas.

Y no se paran en pescarlas claro,simplemente llaman a dos xiquillos(menores de edad por si acaso les pillan).Y se recorren la escollera de arriba a abajo lanzando sus poteras enormes en busca de llisas.Son gente despreciable,yo diria delincuentes.A parte de por el mal que hacen, por las pintas que tienen. He visto muchas discusiones con otros pescadores.Y se las gastan de delincuentes vamos, amenazas,insultos y casi peleas y todo.

No quiero generalizar y tb hay algunos que compran las llisas a pescadores de llisas.Pero son los mí­nimos,los podria contar con una mano.

El problema es lo que decí­a un forero,que a ellos nunca les pillan y tu por hacer gambitas o cangrejos,te ponen una multa que lo flipas.A veces la vida es MUY INJUSTA.El problema es que no tiene fácil solucion.

Espero no haber ofendido a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...