Jump to content

Mi primer cross wrap


Wayo

Posts Recomendados

Despues de mucha indecision, por fin me he animado a hacer un intento de cross wrap en una vieja caña de fibra que tenía arrinconada. Despues de practicar un poco ( visto el resultado, tenía que haberlo hecho mas), he cogido carrerilla y me he puesto manos a la obra.

Como no quería que de fondo del cross wrap se viera el blank, comencé a liarlo con un hilo blanco grueso ( que tiene una pinta muy resistente). Como se me acabó antes de lo que tenia pensado, eché mano a otro de similar grosor ( tal vez con dos colores de fondo me quede mejor, pense en su momento sin darme cuenta de lo limitado de mi variedad de hilos).

A continuacion busque un modelo sencillo, por no decir el mas sencillo, y me puse manos a la obra. Aquí ya los errores se sucedieron con bastante asiduidad.

En las páginas y vídeos de rodbuilders, aconsejan marcar por donde van a ir las cruces y demás. No lo marque, decidí hacerlo "a ojo". Como va todo sobre la primera cruz, la tuve que desmontar y volver a montar bastantes veces hasta que consegui algo bastante aceptable.

Otro error. Al apretar las cruces, lo hice demasiado, con lo cual cuando me quise dar cuenta las había desplazado y vuelta a luchar hasta ponerlas, lo que buenamente pude en su sitio.

Cuando toco cortar el sobrante de las cruces a la hora de hacer el atado final ( evidentemente tenía todos los hilos cogidos con hilo de carrocero, menudo follon de hilos, y eso que usé pocos) tube un problema con el cutter ( no estaba lo suficientemente bien afilado) y los cortes de esos hilos me quedaron "regular", por lo tanto a la hora de rematar el atado se nota bastante.

Intenté hacer unos "trim bands", para mejorar su estética, pero tuve que desistir, no hubo manera y con lo sencillo que parece.

Como son hilos que necesitan proteccion de color, decidí hacer un truco "casero" que me encontré en otro foro ( a pesar de que un forero experto en la materia me lo ha desaconsejado, pues influye a la hora del acabado final, que no queda tan fino). La cosa es mezclar al 50% cola blanca de carpintero + agua. Se aplica como el protector de color.

El hilo blanco y el azul que he empleado absorven mucho líquido, por lo cual me ha causado problemas con el protector de color casero y a la hora de aplicarle el epoxi.

Y, para acabar, "la bestia negra". El epoxi al principio me trajo de cabeza. Es de dos componentes de secado lento y me jugó dos malas pasadas que me obligaron a volver a hacer la mezcla en dos ocasiones y me estropeó un poco el acabado final. A la tercera, la vencida ( hasta que me aparecieron las burbujas), capita fina de epoxi y parecía que ahí si, que ya lo había conseguido. Tenía buena pinta y por fin se empezaba a trabajar bien ( utilizando el truco de calentar ligeramente el componente "blanco" al baño maría antes de hacer la mezcla). Ni valles, ni montañas. Ya me estaba sonriendo y a los 20 minutos me doy cuenta que se me está plagando de burbujas. Como aproveché para hacerlo de noche, no pude sacar el secador ( por miedo a liar una escandalera) e intenté librarme de ellas mediante el mechero. Supongo que conseguí hacerlo parcialmente, pero me quedaron bastantes atrapadas en la resina. Como la capa era fina, decidí, al dia siguiente, darle otra capa fina y acabarlo, a ver si estaba atento a las burbujas y esta vez me quedaban las menos posibles. Tambien se me revelaron.

A continuacion os pongo unas fotos:

[url="http://img821.imageshack.us/img821/4566/pa300219.jpg"]http://img821.images...66/pa300219.jpg[/url]
[url="http://img854.imageshack.us/img854/6045/pa300220.jpg"]http://img854.images...45/pa300220.jpg[/url]
[url="http://img839.imageshack.us/img839/5028/pa300221.jpg"]http://img839.images...28/pa300221.jpg[/url]

Estas sin flash, que se ven mejor los fallos:

[url="http://img222.imageshack.us/img222/35/pa300225.jpg"]http://img222.images...35/pa300225.jpg[/url]
[url="http://img43.imageshack.us/img43/1764/pa300226.jpg"]http://img43.imagesh...64/pa300226.jpg[/url]
[url="http://img145.imageshack.us/img145/2820/pa300229.jpg"]http://img145.images...20/pa300229.jpg[/url]


Evidentemente no me ha quedado perfecto, pero al ir haciendolo he visto mis "progresos" y me he venido arriba ( si bastante bien me ha quedado para ser la primera vez y todas las visicitudes que me han ocurrido). Me e dado cuenta que esto no es dificil, eso si, laborioso y delicado un rato largo. Una buena alternativa para cuando el tiempo no acompaña y no nos permite salir de casa.

De mis errores en la realizacion de este trabajo he aprendido ( a grandes rasgos) lo siguiente:

Usar el material adecuado ( hay que huir de los hilos que nos chupan el epoxi).
Apretar las vueltas con cuidado. No hace falta "cortarle la respiración" al blank.
Hacer caso a los expertos ( por ejemplo, no hacer la interseccion de los hilos "a ojo", como he hecho yo).
A la hora de trabajar con el epoxi, tener todo lo que vayamos a necesitar a mano y concentrarnos en el.

Creo que eso es todo.

Animaros a todos. No es tan fiero el leon como lo pintan.
Todo es un poco de práctica, que no nacemos enseñados.

Estoy casi impaciente por hacer el próximo cross wrap ( si es que al final me he venido arriba y todo, je je je).

Un saludo a todos y espero que os animeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fiera, me alegro que te hayas embarcado en este mundillo del cross wrapping, para mí apasionante con infinidad de posibilidades, dándole un toque a la caña muy personal y único, con ganas y dedicación seguro que irás mejorando los resultados, que ya están muy bien para ser el primero, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMarbella' timestamp='1351766253' post='863484']
Buenas fiera, me alegro que te hayas embarcado en este mundillo del cross wrapping, para mí apasionante con infinidad de posibilidades, dándole un toque a la caña muy personal y único, con ganas y dedicación seguro que irás mejorando los resultados, que ya están muy bien para ser el primero, saludos.
[/quote]


Como soy novel en estas lides, buscando algun modelo para empezar, me he encontrado con una impresionante variedad de ellos. La verdad es que te da la sensacion que esto admite infinitas variantes y puede ser tremendamente creativo.

A la vez es un poco "adictivo", aunque uno a veces se desespera ( por que te olvidas las vueltas que llevas, hacia que lado toca ahora ese hilo ....), pero merece la pena.

Por cierto, he aprovechado el puente para "reestrenar" la caña a conciencia y ( mira que la tenía aburrida en un armario) hasta parece que pesca diferente. Se le ve otro encanto, je je je.

Muchísimas gracias por tus ánimos y tus palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...