Jump to content

Carrete para Rockfishing Pesado


Posts Recomendados

Buenas, estaba buscando un carrete para Rockfishing. Principalmente para la pesca del dentón, meros, pesca al vivo... Decir que ha de ser bastante fuerte y con bastante capacidad, no quiero meter en esas batallas a los carretes de surfcasting. Estos son lo que había pensado a priori: Daiwa seagate 6000E, Shimano Biomaster 8000 PG, Hart N1 y Van Staal VM 150. ¿ Cual de estos ( o otros) me podéis recomendar? Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescajuanan' timestamp='1351617491' post='863156']
ola yo tengo el daiwa gs100 pork pescco al vivo y yo le e llegado a metee 360 metros del 0,50 de momento no l e testado con peces de as de 7 kilos pero de 5 si y va bien aunque po 20 mas tienes el cibernetic
[/quote]

Gracias por el consejo, los tendré en cuenta. Aunque por el primer vistazo los vi muy grandes y muy pesados, pero bueno como opción económica seguramente sea de lo mejor. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Solid , los Van Staal llevan fama de ser los carretes mas duros que hay, sumergibles, de potente recogida y freno, inmunes al salitre, incluso he visto un video de un tio , creo que americano , que lo entierra totalmente en arena, lo saca y a pescar otra vez, ademas los tamaños mas grandes, se usan para pescar grandes marlines y atunes, de los que comentas yo me pillaria este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un daiwa seagate 4500 y biomaster 8000 pg,croe que ambos te daran un buen resultado,de los que mencionas el van staal es el mejor carrete,pero casi duplica en precio a los anteriores,respecto al seagate mejor un 4500, que 6000,225 gr de diferencia cuando pescas se notan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por todas las respuestas. Una preguntilla, para pescar desde costa con estos carretes, los 8000, que no tienen mucha capacidad, le meteríais un trenzado. Es que metiendoles madre del 45 o el 50 de mono, se me quedarían muy cortos. Por otra parte no se si el trenzado se cargaría las anillas que son fuji alconite o el guiahilos. en ese caso, ya necesitaría algo mas grande, en versión 14000.

El VanStaal lo he tenido hoy en la mano, se ve extremadamente robusto, con un freno muy potente. Eso sí, la suavidad de un shimano no la tiene. Pero es una pasada. Claro que también es el más caro de lo 3.

Ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, lo tienen en un tienda en Mallorca. Tienen 2 modelos. La tienda se llama cansion, tienen web. Los precios del vm150 449 euros. El vsb200 Silver 699E. Solo tenían el vm150, es precioso el carrete, con la estética un poco retro. Eso sí, no esperes la finura de un shimano. El Vm es lo más barato de Van Staal, made in china, pero ya te digo transmite mucha potencia con solo tenerlo en la mano. Yo todavía le sigo dando vueltas a la cabeza... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Solid, he estado viendo algun video mas del Van Staal y se aprecia claramente que no tiene la finura de un Shimano como comentas, al dejar de darle a la manivela se para en seguida no sigue girando como en los Shimano de gama media alta.
Es un carrete para pescar en condiciones extremas,seria como matar mosquitos a cañonazos para lo que tu quieres creo que con el Biomaster tendras mas que suficiente,este lo he tenido en la mano , va fino fino y tiene pinta de poder sacar un submarino tambien, ademas por la mitad de precio.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...