Jump to content

cuanto hilo hay que poner a un carrete?


Posts Recomendados

Hola a todos!

Mi pregunta, es sencilla, tengo un carrete nuevo, y tiene mucha capacidad 270m/0.45 (para mí), la cuentión es que yo le he puesto un hilo de cola de rata que va desde 0.20 a 0.50 y el hilo es de un largo de 220m, he rellenado el carrete con hilo de 0.40, y le he puesto esparadrapo, ya que me he vuelto loco para hacer un nudo puente y no he tenido exito, la cuestion es que le he puesto todo el hilo y una vez puesto me he dado cuenta de que me he quedado corto con el relleno; Mi pregunta es:
el hilo tiene que estar siempre a arran de la bobina?
Tendría que sacar el hilo puesto y rellenar mas el carrete?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre.supongo que cuanto mas a ras de la salida este,mejor saldra.por eso incluso algunas bobinas son conicas.para facilitar la espulsion del hilo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi,

Lo suyo es rellenar bien el carrete ya que con esto ganarás algo de distancia en los lances. El hilo sale más directo y con menos roce en el perfil superior de la bobina.

En este enlace [b]http://www.norre.dk/linecapacity.html[/b] encontrarás un programita para calcular la capacidad de la bobina para cualquier diametro de hilo teniendo como referencia una de las capacidades que indica el fabricante. Así calculas con detalle lo que te hace falta de relleno.

Para sacar el hilo, si lo quieres hacer, pasalo a otro carrete y te será más sencillo.

Hay diferentes nudos para empalmar lineas con diametro dispares, mira por el google y encontrarás alguno que te sirva. También puedes empalmar a un 30 y despues al 20. Lo malo que te quedarán dos nudos en la base del hilo y eso tampoco es bueno. Siempre se pueden tapar con una pegatina por ejemplo y así asienta mejor el 20 que le pongas sin pelearse con los nudos.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, lo ideal es que el hilo quede a raz de la bobina, ni mas ni menos. Lo ideal es que tuvieras una bobina vacia, asi pasaS la cola de rata a la vacia y luego le metes el relleno, despues solo hay que pasarlo todo a la bobina en la que quieras tener el hilo y queda perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey!
greacias por el enlace, ya he visto que con la linea de 0.20 caben 1366m, casi na!

como el otro carrete que tengo lo tengo ocupado, he hecho servir el plastico donde venia el hilo y dos bolis, que me han hecho de eje y de manivela , ahora solo queda poner mas relleno.

muchas gracias a todos!!!!



[quote name='pescapata' timestamp='1351910782' post='863726']
Hola Jordi,

Lo suyo es rellenar bien el carrete ya que con esto ganarás algo de distancia en los lances. El hilo sale más directo y con menos roce en el perfil superior de la bobina.

En este enlace [b][url="http://www.norre.dk/linecapacity.html"]http://www.norre.dk/linecapacity.html[/url][/b] encontrarás un programita para calcular la capacidad de la bobina para cualquier diametro de hilo teniendo como referencia una de las capacidades que indica el fabricante. Así calculas con detalle lo que te hace falta de relleno.

Para sacar el hilo, si lo quieres hacer, pasalo a otro carrete y te será más sencillo.

Hay diferentes nudos para empalmar lineas con diametro dispares, mira por el google y encontrarás alguno que te sirva. También puedes empalmar a un 30 y despues al 20. Lo malo que te quedarán dos nudos en la base del hilo y eso tampoco es bueno. Siempre se pueden tapar con una pegatina por ejemplo y así asienta mejor el 20 que le pongas sin pelearse con los nudos.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
[/quote]

[quote name='gobio' timestamp='1351933071' post='863782']
Hola compañero, lo ideal es que el hilo quede a raz de la bobina, ni mas ni menos. Lo ideal es que tuvieras una bobina vacia, asi pasaS la cola de rata a la vacia y luego le metes el relleno, despues solo hay que pasarlo todo a la bobina en la que quieras tener el hilo y queda perfecto.

Un saludo.


[/quote]


gracias eso he hecho!!!!


espero no quedarme corto con el relleno otra vez!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...