Jump to content

gafas polarizadas


dany_oliva

Posts Recomendados

cuando las usas ya no quieres otras gafas

las polarizadas como bien dices sirven para eliminarte reflejos del agua, filtran mucho mas la luz, en que nos favorece a los pescadores, lo primero en la salud de nuestra vista, ya que el filtro es mucho mayor y al estar mas horas delante del mar, esos reflejos acaban afectandonos la vista, pero sobre todo y dependiendo de la modalidad de pesca que realices, al no tener esos reflejos, puedes ver mejor lo que hay bajo el agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para proteger tus ojos, en primer lugar de los rayos del sol, que en el mar son mas dañinos debido al reflejo sobre la superficie del agua que hace que te vengan desde multitud de ángulos a la vez, de ahí la necesidad de que sean polarizadas, además de protegerte de golpes y sobre todo de los temidos anzuelos que los jodios salen disparados mas a menudo de lo que deseariamos aparte de eso al no estar deslumbrado se ven mejor los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las utilizo para conducir y la verdad es que te dan mayor relieve y contraste, incluso dentro de los túneles. no las he utilizado aun en la barca, pero es una cosa que quiero hacer porque creo que los cardúmenes a distancia se veran mucho mejor, y ademas te evita reflejos. El mio es un problema de memoria, me acuerdo de ellas quando me molesta el sol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad que como jofer las utilizo hasta para conducir, siempre las llevo en el coche y para pesca en el mar de dia es un lujazo el descanso que le das a los ojos y para pesca en pantano y rio puedes llegar a ver los primer metros de profundidad y evitar enganches con piedras, troncos sumergidos y ver algún posible pez orillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de precio las tienes de todas clases, desde los veintipoco, hasta mas de trescientos, yo creo que en el termino medio las cosas no estan nada mal, eso si, el dia que tenga pasta unas costa del mar :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1352299317' post='864631']
eso si, el dia que tenga pasta unas costa del mar :wub:
[/quote]
Pero si estás forrao :panico: todo el verano de pesca en embarcación, que ahora rojos, que ahora compito aquí, ahora allí, ahora podio en no se que campeonato... Y luego todo el invierno esquiando..... pero que mas quieres... la bota llena y la suegra borracha?
Cuando tenga pasta dice.... :cry2::cry2::cry2:

Yo tengo unas daiwa de veintipico y unas del decarton que para probar hacen el apaño, y aparte de la forma no se cual va mejor, poca diferencia encuentro, quizás con unas de 150 € notaría diferencia y con unas como las que quiere pirata.... hasta perecería guapo y todo :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay loco de mar, no es oro todo lo que reluce :P

las costa tienen creo el filtro polarizado mas potente que hay, creo que es de 580, mientras que las otras buenas estan sobre los 450, supongo que de las caras a las baratas sobre todo la diferencia debe ser en la calidad del filtro polarizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que para eskiar no sirven!!!
Al filtrar el reflejo del sol no ves las placas de hielo.
Si el agua esta turbia no te va a permitir ver mejor bajo la superficie, rayban fue la que inventó eso del polarizado y algo de mas experiencia ke otras marcas.
Yo tuve unas rayban polarizadas ke se perdieron y luego me compre unas polarizadas decartòn y notê la diferemcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todas las Raiban son polarizadas, al menos yo voy por las terceras y las tres lo eran aunque las Raiban son gafas de sol, no específicas para la pesca, pero tengo entendido que los cristales polarizados los inventó Polaroid, Raiban lo que hizo fue ponerlos de serie en sus gafas de sol.
Hay un sistema muy sencillo para saber si unas gafas son polarizadas, siempre que puedas desmontar uno de los cristales. poniendo un cristal sobre otro en el mismo sentido se tiene que ver bien a través de ellos, pero si vas girando uno de ellos sobre el otro hay un momento en que se oscurecen prácticamente del todo volviéndose casi opacos y no ves a través de ellos, si no se oscurecen no son polarizados, también se puede hacer con dos gafas iguales sin desmontar una de las lentes, poniendo unas gafas sobre las otras y girando como si una de las lentes fuera el eje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al tema gafas, efectivamente fue Polaroid quien lo invento. A día de hoy todas las marcas disponen de versiones polarizadas.

Respecto a Rayban, identificar si son polarizadas es muy fácil, en vez de poner Rayban en la lente, pone Rayban P.

Y referente a unas gafas especificas para pesca o no, da igual. No os dejéis llevar por la publicidad. Las mejores lentes polarizadas y con mucha variante para deportes de exterior las tiene Oakley. Persol es otra marca con una calidad de lente espectacular ( eso si, son diseños de calle, no deportivos) y Rayban tiene modelos muy buenos en polarizado como el clásico 4057 o modelos nuevos como la 4173 que incluso trae dos juegos de lentes.

Lo que influye luego es la tonalidad de la lente, el filtro polarizado evita los reflejos que llegan de forma longitudinal. Pero por ejemplo, una lente marrón siempre nos dará mejor contraste sobretodo con una luz media. La lente gris o verde, colores mas reales. Y las lentes amarillas sobretodo para niebla o luz insuficiente.

Por ultimo, no hace falta que desmontéis las lentes para saber si es polarizado o no, es mas fácil. Ahora casi todos tenemos móvil con pantalla táctil. Estas pantallas vienen polarizadas, con lo que si con las gafas puestas giráis el móvil y veis como se va oscureciendo hasta casi desaparecer la pantalla, bingo, son polarizadas.

PD: yo para pescar uso unas Oakley Jawbone con lentes red iridium polarizadas y son una pasada... Veo hasta como se descojonan de mi las lubinas


Enviado desde mi sofá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...