Jump to content

ayudarme por favor


silvia28

Posts Recomendados

  • Miembros

hola,os agradeceria que me ayudarais por que yo siempre e ido a pescar con mi hermano pero a la modalidad surfcasting pero ahora se a tenido que marchar a trabajar a inglaterra,y la verdad yo el surfcasting no lo controlo por eso de lanzar son cañas demaciado grandes para mi,asi que estube mirando por internet y vi la modalidad spinning que las cañas son mas pequeñas y me estube informando un poco por el foro pero claro no tengo ni idea de que caña y carrete son los mejores dentro de mis posibilidades (120 caña,100 carrete)se que se a hablado mucho en el foro de este tema pero con tanta informacion me lie un poco,me gusta la marca shimano creo que por su prestigio,por favor si me podeis ayudar os lo agradeceria,besos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Silvia!

Si vas a empezar en esto del spinnig y con opinón de novato como soy yo te díria.


Shimano Vengeance es la caña que yo uso y creo que es bastante polivalente.

Y decarrete si te gusta la marca Shimano, mírtate el Catana o el Nexave.

Todo esto te saldría por unos 100 euros o menos, pero con tu presupuesto puedes comprarte cañas y carretes bastante mejores que estos pero ya no te puedo aconsejar en eso .

Editado por ciuri26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias Silvia lo primero es concretar que tipo de uso le vas a dar, si rio , mar o amobos, en el caso de rio y mar concretar la especie para asi conseguir la caña adecuada y para amobos buscariamos las llamadas ``todoterreno´´ de accion un poco pesada para rio pero siguen sirviendo dentro del presupuesto que dices entran muchas cañas.

se que esta no es simano pero va muy bien para mar dependiendo de la especie que busques esta ba muy bien es la hard pozion 240 accion 15-40
y tirando para simano en seria la simano beast master sea bass accion 20-60
para rio unicamente te recomendaria la abu garcia vengance 6.6 mh o la shimano nexabe cx o la simano nasci spining
encuanto a carrete hard pozion n3 o n4 y el shimano nexabe 4000.
de todas formas ya te digo que todo depende de lo que busques si concretas se pueden encontrar mas cañas y se puede variar mas con los precios

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/19avidadmania.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/19avidadmania.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescabas a surfcasting es que pescabas en mar, yo te aconsejo una caña de potencia 15-50, 10-40 o similar, en la misma caña suele indicarlo son dos cifras separadas por un guión que indican aproximadamente el peso de los señuelos que mejor lanzarás con esa caña, mejor con una longitud 2'70 ya que es la mas versátil y se adapta a todo, ¿ Marca y modelo? depende de gustos y sobre todo del bolsillo, yo tengo cañas de spinning de marcas como shimano, mitchell, kali-kunnan, Hart, lamiglass.... y la que mas utilizo es una del decathlón, la Ilicium Team 2'70, es con la que mas cómodo me encuentro, pero por desgracia creo que ya no se fabrica si no te la aconsejaría con los ojos cerrados. A partir de 50 € ya puedes empezar a ver alguna caña de calidad media para empezar, aunque si quieres empezar ya con una caña tirando a buena de la que solo se oye hablar bien, aunque no la he probado, te aconsejo una sakura shinjin, las hay en varias medidas y potencias, el modelo 902 LR-MH por ejemplo mide 2'70 y su potencia es 15-50,está alrededor de esos 120 € que quieres gastar y ademas lleva anillas y portacarretes fuji que son sinónimo de calidad.
En carrete te aconsejo el shimano exage 4.000, tengo dos, con el no tendrás problemas si algún día decides montar trenzado y lleva dos bobinas, está alrededor de 80 € y en algunas tiendas puede que menos, te aconsejo que los busques por internet tanto la caña como el carrete, aunque el carrete también lo encontrarás en el Decathlon y ya que estás allí, si vas,echa un vistazo a las cañas de spinning, entre otras encontrarás la shimano vengeance que te aconseja ciuri26 lastima que no se encuentre en 2'70 por que para empezar tampoco está mal.
Saludos y bienvenida al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino como ciuri la shimano vengance va muy bien al precio que esta y algun carrete shimano tambien, en el carrete yo me gastaria un poco mas porque es lo mas importante tambien y de tanto lanzar y recojer pues si es de mejor calidad te durara muchisimo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loco de mar si que se encuantra la shimano vengance en 2,70. yo la tengo en 2,70 y me la compre antes del verano por solo 35 euros y no me arrepiento de habermela comprado y con un carrete shimano hiperloop 4000 fb que me costo 25 euros ( del carrete si que estoy un poco arrepentido ) pero bueno con esa caña y ese carrete he sacado espetones de 3 kilos y alguna anjova tambien sobre 3 kilos casi y esque piyar algo mas grande no se piya todos los dias y si algun dia piyo algo mas grande pues trabajandolo bien pues saldria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dany_oliva' timestamp='1352372267' post='864858']
loco de mar si que se encuantra la shimano vengance en 270
[/quote]
En el Decathlon no, solo tienen la 2'10 por 47'95€ y la 2'40 por 52'95 €
Claro que sacarías un pez mas grande, es cuestión de regular bien el freno del carrete y que no te vacie todo el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dany_oliva' timestamp='1352372267' post='864858']
con esa caña y ese carrete he sacado espetones de 3 kilos y alguna anjova tambien sobre 3 kilos casi y esque piyar algo mas grande no se piya todos los dias y si algun dia piyo algo mas grande pues trabajandolo bien pues saldria.
[/quote]

Trabajandolo sale casi cualquier cosa, yo el sabado saque con una caña de accion 1-5g de 2.10 que siempre la llevo detras aunque no sea la que mas use, un lucio de 5900g con trenzado 0,19. todo es cuestion de paciencia jejejejej

Editado por rubenxu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loco de mar no jodas que esta tan cara en decathlon la vengance? madre mia pero si antes del verano en una tienda de pesca me compre la de 2,70 por 35 euros y no es que estubieran en liquidacion ni nada. por eso siempre hay que comparar los precios en varios sitios. rubenxu me hubiera gustado ver esa pelea con el lucio de casi 6 kilos ver la caña como doblaba pero la cuestion es que lo sacastes por saber aflojar el carrete bien y todo porque yo he visto gente tener un buen pez enganxado y apretar el carrete a tope y rebentar o la caña o el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, la caña se doblo asta la primera anilla, en el momento de la picada, menos mal que me dio tiempo a desbloquear el carrete, si no parte con el primer tiron una vez ajustado el freno no veas como tiraba, yo que estaba pescando al bass con vinilo que entravan bien y de repente la bestia esa me pego un suto de miedo jejejejeje. Esos que mencionas que parten las cañas y joden los carretes es en mi opinion por 2 motivos 1 que no saben pescar ya que lo primero que se debe enseñar uno es a trabajar el pez y 2 que tienen mucha ansia y cuando les pican recojen a piñon jejejeje, haber si esta tarde localizo a mi amigo para que me de las fotos del lucio que estan en su camara y las subo!

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[IMG]http://i1067.photobucket.com/albums/u430/Meiyo2/IMG_0069.jpg[/IMG]

Editado por rubenxu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1352370906' post='864852']
Si pescabas a surfcasting es que pescabas en mar, yo te aconsejo una caña de potencia 15-50, 10-40 o similar, en la misma caña suele indicarlo son dos cifras separadas por un guión que indican aproximadamente el peso de los señuelos que mejor lanzarás con esa caña, mejor con una longitud 2'70 ya que es la mas versátil y se adapta a todo, ¿ Marca y modelo? depende de gustos y sobre todo del bolsillo, yo tengo cañas de spinning de marcas como shimano, mitchell, kali-kunnan, Hart, lamiglass.... y la que mas utilizo es una del decathlón, la Ilicium Team 2'70, es con la que mas cómodo me encuentro, pero por desgracia creo que ya no se fabrica si no te la aconsejaría con los ojos cerrados. A partir de 50 € ya puedes empezar a ver alguna caña de calidad media para empezar, aunque si quieres empezar ya con una caña tirando a buena de la que solo se oye hablar bien, aunque no la he probado, te aconsejo una sakura shinjin, las hay en varias medidas y potencias, el modelo 902 LR-MH por ejemplo mide 2'70 y su potencia es 15-50,está alrededor de esos 120 € que quieres gastar y ademas lleva anillas y portacarretes fuji que son sinónimo de calidad.
En carrete te aconsejo el shimano exage 4.000, tengo dos, con el no tendrás problemas si algún día decides montar trenzado y lleva dos bobinas, está alrededor de 80 € y en algunas tiendas puede que menos, te aconsejo que los busques por internet tanto la caña como el carrete, aunque el carrete también lo encontrarás en el Decathlon y ya que estás allí, si vas,echa un vistazo a las cañas de spinning, entre otras encontrarás la shimano vengeance que te aconseja ciuri26 lastima que no se encuentre en 2'70 por que para empezar tampoco está mal.
Saludos y bienvenida al foro
[/quote]

loco por el mar muchas gracias por tus consejos mirare un poco teniendoen cuenta lo que me as aconsejado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='rubenxu' timestamp='1352366838' post='864841']
Buenos dias Silvia lo primero es concretar que tipo de uso le vas a dar, si rio , mar o amobos, en el caso de rio y mar concretar la especie para asi conseguir la caña adecuada y para amobos buscariamos las llamadas ``todoterreno´´ de accion un poco pesada para rio pero siguen sirviendo dentro del presupuesto que dices entran muchas cañas.

se que esta no es simano pero va muy bien para mar dependiendo de la especie que busques esta ba muy bien es la hard pozion 240 accion 15-40
y tirando para simano en seria la simano beast master sea bass accion 20-60
para rio unicamente te recomendaria la abu garcia vengance 6.6 mh o la shimano nexabe cx o la simano nasci spining
encuanto a carrete hard pozion n3 o n4 y el shimano nexabe 4000.
de todas formas ya te digo que todo depende de lo que busques si concretas se pueden encontrar mas cañas y se puede variar mas con los precios

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/19avidadmania.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/19avidadmania.gif[/img]
[rubenxu el equipo seria para mar sobre todo para el espigon de huelva y el puerto de mazagon,las especies serian las de la zona robalos,salgos vamos los que se dejen coger pero sobre todo robalos,y el equipo lo quiero de ese precio por que se que cuando le coja un poco de maña al spinning voy a querer una mejor asi que la cojo ya buenesita y que dure un poco mas,yo le habia echado ya un vistazo a la shimano beast master esa que me dices y es la que mejor imprecion me dio,con el carrete tengo mas duda,por que no se si es mejor que tenga mas rodamientos el freno delante y no se que mas vamos que tengo mucha menos idea.
gracias por aconsejarme espero decidirme pronto para no daros mucho la lata

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la beast master sea bass va muy bien, en cuanto al carrete, normalmente usan freno delantero, pero eso es un tema mas a gustos yo uso siempre freno trasero para mi es mas comodo para ajustar el freno cambio de bobinas etc, tambien es verdad que a la hora de limpiar el freno da mas trabajo que freno delantero pero a mi me conpensa en cuanto a rodamientos, a partir de 4+1 lo que cojas te va a gustar, el shimano que te he recomendado antes va fenomenal en lo que al carrete se refiere el nexave te sobrara pero si quieres gastarte un poco mas tienes los shimano super gt y el technium fc que cuestan sobre unos 100 en sus modelos 4000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pesca en mar siempre aconsejo freno delantero, el freno trasero se utiliza mas en agua dulce.
Entre el nexave y el technium está el exage, que a mi entender es un excelente carrete, dentro de los precios medios, es el mas alto de la gama P4 y tiene un rodamiento mas que el nexave.
Podría ser que la vengeance 2'70 que encontraste fuera el modelo antiguo, vengeance a secas, negra y con mango de corcho, mientras que la que hay en el deca es la vengeance 2'40 mh sea bass 10-50 negra y blanca, modelo mas actual, aunque aparte del material del mango y el color desconozco que otras diferencias hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

silvia28, los carretes que recomiendan son una verdadera maravilla dentro de sus precios contenidos, mis compañeros tienen alguno de los que se nombra y sin problemas, si ya tienes claro que te este mundo del spining te va a gustar, y quieres gastarte la pasta solo una vez,te recomiendo otros carretes un poco mas caros


SAkura Borax 4008

SAkura Alphax 4000 / 5000

Tienes otros clones a estos carretes como el ryobi sauber o el Grauvell mizar ( estos son identicos a los de arriba y cambia el precio, el grauvell es mi proximo carrete)

Algun shimano de Gama media

Algun Daiwa de Gama media

El borax ahora que lo han descatalogado y ha bajado el precio es una buena opcion por unos 90 €

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='rubenxu' timestamp='1352388297' post='864895']
la beast master sea bass va muy bien, en cuanto al carrete, normalmente usan freno delantero, pero eso es un tema mas a gustos yo uso siempre freno trasero para mi es mas comodo para ajustar el freno cambio de bobinas etc, tambien es verdad que a la hora de limpiar el freno da mas trabajo que freno delantero pero a mi me conpensa en cuanto a rodamientos, a partir de 4+1 lo que cojas te va a gustar, el shimano que te he recomendado antes va fenomenal en lo que al carrete se refiere el nexave te sobrara pero si quieres gastarte un poco mas tienes los shimano super gt y el technium fc que cuestan sobre unos 100 en sus modelos 4000
[/quote]


gracias ya me quedo mucho mas claro ahora si me pudieras decir que medida de señuelo puedo usar teniendo en cuenta que cogere una caña de 2,70 accion 15 50 y el hilo cual es mejor y que marca me recomiendas,muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mar señuelos apartir de los 9cm general mente passeantes y popers es lo que mas utilizo en mar, yo uso trenzado power pro 0,19 de shimano.
el que mas utilizo el x-rap subwalk, el x-rap deep 08 y el x-rap extreme action slashbait. yozuri tambien tiene unos exelentes señuelos que cuestan menos que los rapala y siempre nos jode menos perder uno que no valga los 15 € jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rubenxu' timestamp='1352401709' post='864936']
para mar señuelos apartir de los 9cm general mente passeantes y popers es lo que mas utilizo en mar, yo uso trenzado power pro 0,19 de shimano.
el que mas utilizo el x-rap subwalk, el x-rap deep 08 y el x-rap extreme action slashbait. yozuri tambien tiene unos exelentes señuelos que cuestan menos que los rapala y siempre nos jode menos perder uno que no valga los 15 € jejejejeje
[/quote]
Hoy no nos ponemos de acuerdo ni a tiros, te recuerdo que Silvia empieza en el spinning y tu le recomiendas los dos señuelos mas difíciles de mover, paseantes y poppers, para empezar lo mas sencillo es buldo y raglous ,o algún minnow que "nadan" simplemente recogiendo, a mi me han dado muchas mas lubinas los minnows entre 12 y 17 cms que cualquier paseante, además ahora de cara al frío la pesca de superfície se acaba, los peces solo comen a medias aguas o a fondo, también empezaría con monofilamento, ya tendrá tiempo de probar el trenzado cuando le haya cogido el truco al spinning, yo llevaba ya un par de años espineando cuando empecé con paseantes y trenzados, aunque ahora no cambio un buen trenzado por ningun mono...
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1352405059' post='864949']
Hoy no nos ponemos de acuerdo ni a tiros, te recuerdo que Silvia empieza en el spinning y tu le recomiendas los dos señuelos mas difíciles de mover, paseantes y poppers, para empezar lo mas sencillo es buldo y raglous ,o algún minnow que "nadan" simplemente recogiendo, a mi me han dado muchas mas lubinas los minnows entre 12 y 17 cms que cualquier paseante, además ahora de cara al frío la pesca de superfície se acaba, los peces solo comen a medias aguas o a fondo, también empezaría con monofilamento, ya tendrá tiempo de probar el trenzado cuando le haya cogido el truco al spinning, yo llevaba ya un par de años espineando cuando empecé con paseantes y trenzados, aunque ahora no cambio un buen trenzado por ningun mono...
Saludos
[/quote]

Jjejej tienes razon loco , ni a tiros nos ponemos deacuerdo, tienes razon con los señuelos yo directamente le e dicho señuelos sin pararme a pensar que recieren algunos mucha practica jejejejeej

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

creo que ya se el equipo que comprare,como algunos me aconsejasteis mire la caña sakura shinjin 902 lr mh potencia 15 50 2,70 y el carrete sakura alphax 4000 y la verdad es que me dan buena imprecion que opinais de la eleccion,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo te recomiendo una cosa, si vas justa de presupuesto, deja al menos la mitad de este para otras cosas que no sean caña y carrete. Piensa que un trenzado es muy recomendable ( tuf line, power pro...), unos buenos señuelos suelen marcar la diferencia y no son baratos precisamente ( a parte de los que pierdes ), necesitarás triples de recambio de calidad ( y alicates para cambiarlos), si usas trenzado también es importante un buen bajo de fluorocarbono, grapas, bombetas...Es decir, que si gastas demasiado en caña y carrete, y economizas en lo otro, seguro que sales perdiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las sakura shinjin para mi son de lo mejorcito que hay junto con las major craft solpara y las ilicium team (con anillas y portacarretes fuji) en la relacion calidad precio,creo que es mejor comprar buen material poco a poco en funcion de los señuelos a utilizar y su dificultad a usarlos,aprende una tecnica,despues otra y otra........................bombetas con angulones de vinilo y señulos con babero para empezar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ese es el presupuesto para caña y carrete por que es un dinero que me a regalado mi madre el resto corre por micuenta asi que ahora me lo podria permitir despues ya veremos,supongo que cogere ahora algunos señuelos para empezar y poco a poco ire comprando mas,muchas gracias por tus consejos me a sido de mucha ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese equipito sakura que comentas, para mi sería una gran elección. Además es muy bonito. Ahora, solo falta sacarle partido, a base de horas y horas, sin desanimarse eh. Que esto del spinning no es nada fácil.

Saludos.

Editado por SoLiD_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1352491089' post='865189']
las sakura shinjin para mi son de lo mejorcito que hay junto con las major craft solpara y las ilicium team (con anillas y portacarretes fuji)
[/quote]

Las mejores cañas del mercado para spining son las megabass y las jackall bros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...