Jump to content

Equipo para empezar en el spinning


rubenzory

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola chicos me estoy preparando para debutar en spining mi especialidad es el agua dulce pero el mar lo tengo a 5 minutos de casa y me gustaria que me asesorarais que equipo comprar con un presupuesto de 300 O 400 euros la zona de pesca playa espigon y piedras entre altea y moraira gracias y un saludo a todos rubenzory

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ese presupuesto ya tienes equipo pa muchos años, por ese presupuesto yo me pillaria la hard pozion que la tiene un colega y va realmente bien o una sakura que hablan todos muy bien de ella ( yo todavia no he tenido ocasion de provarla) y carrete un simano technium o un exage, y te sobraria aun dinero jejejeje para material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirate una xzoga, te dejo el catalogo de este año [url="http://issuu.com/parapesca/docs/catalogo_ca_as__xzoga_espa_a_spain_2012?mode=window&backgroundColor=%23222222"]http://issuu.com/parapesca/docs/catalogo_ca_as__xzoga_espa_a_spain_2012?mode=window&backgroundColor=%23222222[/url]
el otro día un hombre me dejo dar unos lances con ella y simplemente flipe frente a mi shimano catana jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tengo varias cañas de varias marcas pero, para mí la mejor es la que me costo menos (ilicium del decatlon) y la que uso mas con diferencia. El carrete ya va a gustos.... pero con este presupuesto te puedes comprar varias cañas ilicium. (Embarcado, su punto débil está en las anillas, pero se debe a que en un barco, al ser tan larga, se lleva algún que otro viaje....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='llagosti' timestamp='1352462418' post='865129']
Buenas,

Yo tengo varias cañas de varias marcas pero, para mí la mejor es la que me costo menos (ilicium del decatlon) y la que uso mas con diferencia. El carrete ya va a gustos.... pero con este presupuesto te puedes comprar varias cañas ilicium. (Embarcado, su punto débil está en las anillas, pero se debe a que en un barco, al ser tan larga, se lleva algún que otro viaje....

Un saludo.
[/quote]

Estoy contigo, tengo shimanos, lamiglass, kali-kunnan, mitchell, hart... y las dos que mas uso son la ilicium team 240 embarcado y la 2'70 desde tierra, también
está la 2'10 si la 2'40 la ves muy larga pero creo que las han dejado de hacer, al menos la 2'70 ya no la encuentro y las otras se ve alguna pero no salen en el catalogo. En cuanto a las anillas no es que sean malas, al menos la team monta fuji sic, que lo aguantan todo, menos un golpe

Rubenzory, en cañas no sabría que aconsejarte, nunca me he fijado en cañas caras ya que prefiero cañas que ronden los 100 € como mucho, se habla muy bien de las sakura, pero no las he probado, lo que si debes mirar es la potencia, se suele llamar acción aunque la acción es otra cosa, que mas te comviene, para peces como jureles, lubinas, bailas... con una 10-50 o similar es suficiente, pero si vas en busca de depredadores mas potentes como palometones, anjovas... mejor aumentar la potencia para señuelos mas grandes y por su mayor dureza dominar mejor los bichos, algo como una 40-100 debería bastar, para pesca desde tierra mejor que sea de 2'70 o 3'00 metros y desde embarcación de 2'40 o 2'10 para abajo,
En carretes viendo tu presupuesto te aconsejo un stradic o un twin-power en tamaño 4000 para la caña de lubinas y 5000 para la otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con loco de mar,

Un buena caña seria la Sakura Sinchin o Sert Stamina ambas rondan los 125 €, la sakura es 2,70 con rango de pesos si no recuerdo mal 15-50, esa es mi caña y el otro dia estaba disfrutando con bacoretas de un par de kilos, como en mi vida

En cuanto a carretes las opciones que te dan son muy buenas, pero si quieres una verdadera joya tienes por un pelin mas el shimano rarerium ci4 sobre 220 €, que con la caña haria un conjunto muy bueno

El dinero que te sobra hasta tu presupuesto, compraria trenzado power pro 0,19 y algunos señuelos, no de los mas caros, ya que se queda una cara de tonto muy grande cuando los pierdes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, yo he probado varios equipos y todos tienen sus ventajas y desventajas.

Yo tengo una shinjin 902 (270 y 15-50) y va de maravilla. Es muy polivalente y aguanta lo que le eches. Su compañero de batallas es un Shimano Aernos 4000 con un power pro de 20 lb.

El carrete es una delicia y calidad precio va de escándalo.

Mi consejo es, pillare algo polivalente, que te guste y no te gastes una fortuna, esto dl spinning si te quieres dedicar a fondo, hay cosas muy especificas, pero ya iras descubriendo que es lo tuyo. Para empezar, yo creo que sakura va de lujo ( si quieres subir un poco, pillare la Shukan neo)

Ya nos contaras


Enviado desde mi sofá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo uso una lesath junto a un biomaster 5000. Y la verdad que estoy loco con ellos, van de fábula. Pero vamos, que con ese presupuesto tienes un montón de opciones en marcas de renombre. Majorcraft, xzoga, sakura, daiwa, shimano...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto yo no me la jugaría: sakura sukan neo y un stradic ci4 4000 y te sobra para líneas y señuelos. Yo tengo esa caña desde hace 5 años (modelo anterior) y ha peleado todo tipo de piezas y sigue como el primer día. Tengo la 2,33 10-30. Del modelo nuevo escogería sin duda la 2,40 10-50, polivalente y con unos componenetes de primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen presupuesto para empezar....jejee a ver con lo que terminas!!
Un shimano stradic y una shimano antares 15-50, oooh tuve esta caña en mis manos y no me la comprê porke tenia la misma potencia ke mi sakura pero me compre la misma con mas potencia shimano antares seabass 20-60 que esta muy bien pero los senuelos lubineros los lanzo mejor con la otra de 15-50 y la shimano antares de esa potencia se pegó a mi mano que no me la podia quitar....pero no ppdia comprarla xq como ya dije tenia mi sakurita y es celosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...