Jump to content

Problemas con el indicador de picada


Posts Recomendados

Hola compañeros.
Os expongo aquí mi poblema a ver si me podeis decir que es lo que estoy haciendo mal.
Yo por la noche utilizo un indicador de picada casero, hecho por mi parecido a este modelo:
[img]http://img690.imageshack.us/img690/1548/avisadordepicada2.jpg[/img]
[img]http://img803.imageshack.us/img803/5750/avisadordepicada.jpg[/img]
Lo pongo entre la primera y la segunda anilla y lo bajo hasta la altura del carrete.

Cuando las picadas son pequeñas sube o baja normalmente, pero ya me ha ocurrido en 3 ocasiones que ha pegado un subidón a tal velocidad que al pegar en la primera anilla me ha roto la línea y se me ha quedado una cara de bobo que asustaba.

Utilizo para línea Yuki Kenta del 0-18, y dejo el carrete bastante abierto para que salga línea sin problemas en caso de picada, plomo de varilla de 113 gr. y peso de 65gr en el avisador de picada.

Solo me ha ocurrido a mi o a alguno de vosotros también os ha pasado?
Estoy haciendo algo mal?

A ver si me podeis echar una mano porque ando algo confuso.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo pongo el plomo de 120g para q no se lo lleve con tanta velocidad al pesar mas y lo pongo nada mas sale del carrete , en la rueda esta por la q pasa el hilo al salir , la pongo en posicion de lance y paso el hilo por ella y al apoyarse el hilo ahi no se sale todo y aflojas el hilo y ya esta , de todas maneras iwal no es por eso , mira a ver si no pellizcas el hilo , si no esta tocado o afñoja mas
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola dukados: En contestacion a la pregunta que haces sobre el pendulo,te digo lo siguiente:
Ponlo colgando,del hilo cundo sale del guia hilos, y dejalo a un palmo del suelo,de esta forma es mas dificil que tengas problemas de rotura.
Los 65 gramos que pesa el pendulo, ami me parecen suficientes.(Si no lo as entendido pasate un dia por las "bolas" y te lo explico.
un saludo
Palomares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambia el mosquetón por un gancho metálico con poco ángulo... De esta forma las picadas pequeñas suben y bajan sin problema el avisador y la picadas violentas lo hacen saltar, evitando liarse, bloquear la salida de sedal y por lo tanto salvando la rotura del sedal.

Un saludo.

Por cierto, yo también los coloco entre la primera anilla y el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso tambien indicadores caseros echos por mi, pero una cosa q he observado es q si pones las cañas muy rectas el hilo q pasa por el mosqueton se queda muy junto y da vueltas, si inclinas un poko la caña el hilo ace como una "V" y se separa mas evitando q de vueltas entre si y asi en picadas gordas cuando suba y al no ir liado no rompa,. yo utilizo un gancho abierto para q al llegar la anilla si kiere se suelte y caiga al suelo.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Palomares' timestamp='1352687051' post='865590']
Hola dukados: En contestacion a la pregunta que haces sobre el pendulo,te digo lo siguiente:
Ponlo colgando,del hilo cundo sale del guia hilos, y dejalo a un palmo del suelo,de esta forma es mas dificil que tengas problemas de rotura.
Los 65 gramos que pesa el pendulo, ami me parecen suficientes.(Si no lo as entendido pasate un dia por las "bolas" y te lo explico.
un saludo
Palomares.
[/quote]


Gracias Palomares. A ver si el viernes por la tarde no llueve y me puedo pasar por allí.

A los demás muchas gracias por vuestros consejos, haré caso de todos a ver si me sale bien.
Cambiaré el mosquetón e inclinaré un poco mas la caña.

Editado por dukados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quitale el mosqueton un ponle un enganche de alambre en forma de J al reves pero abierta, asi cuando toque la anilla caera al suelo dejando la linea libre y deja la caña inclinada hacia adelante para que se lie lo menos posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

[quote name='dukados' timestamp='1352645806' post='865459']
Hola compañeros.
Os expongo aquí mi poblema a ver si me podeis decir que es lo que estoy haciendo mal.
Yo por la noche utilizo un indicador de picada casero, hecho por mi parecido a este modelo:
[img]http://img690.imageshack.us/img690/1548/avisadordepicada2.jpg[/img]
[img]http://img803.imageshack.us/img803/5750/avisadordepicada.jpg[/img]
Lo pongo entre la primera y la segunda anilla y lo bajo hasta la altura del carrete.

Cuando las picadas son pequeñas sube o baja normalmente, pero ya me ha ocurrido en 3 ocasiones que ha pegado un subidón a tal velocidad que al pegar en la primera anilla me ha roto la línea y se me ha quedado una cara de bobo que asustaba.

Utilizo para línea Yuki Kenta del 0-18, y dejo el carrete bastante abierto para que salga línea sin problemas en caso de picada, plomo de varilla de 113 gr. y peso de 65gr en el avisador de picada.

Solo me ha ocurrido a mi o a alguno de vosotros también os ha pasado?
Estoy haciendo algo mal?

A ver si me podeis echar una mano porque ando algo confuso.

Gracias
[/quote]
de donde has sacado esas fotos? donde compraste este avisador, mas que nada porque son los que hago yo y las fotos son mias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gimevic' timestamp='1357776335' post='877045']
de donde has sacado esas fotos? donde compraste este avisador, mas que nada porque son los que hago yo y las fotos son mias...
[/quote]



Hola compañero.
si lees el post donde inicio este hilo pongo bien claro:

"Yo por la noche[b] utilizo un indicador de picada casero[/b], [b]hecho por mi parecido a este modelo"

[/b]

Las fotos creo recordar que las saqué de internet porque en ese momento no disponía de cámara para hacer las fotos de los mios y utilicé esas porque son exactamente iguales.

Pero ya te digo que me los hago yo, con plomo de bola, con plomo alargado y con plomo exagonal. y con el mismo sistema de luz (led) con unos artilugios que se pueden adquirir en internet a muy buen precio.



Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...