Jump to content

Parte de Capturas de Devest


Posts Recomendados

Buenas piezas compañero para como estamos con los temporales y demas.

 

Eso de la porra suele suceder un dia bueno o muy bueno y depues al dia siguiente pensando que va a ser bueno no se tiene ni una misera picada de morralla cosas raras pero bueno.

 

Que la siguiente sea asi de productiva o mejor.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer 22 de Febrero fui con los compañeros del foro Zalcas y Duron a pescar a la costa marbellí.

Cebo llevabamos para dar y repartir: americanas, playas, coreanas normales, jumbo, roja y multicolores, tita palangre, tita baby, navaja y gambas.

Desde las 17:00 hasta las 6:00 aproximadamente.

Al principio los anzuelos salían limpio, habia gran cantidad de morralla. A la noche comenzó a entrar besuguillos, algunos de los cuales usamos de cebo vivo.

Lancé una tita lo mas lejos posible y con anzuelo del 1/0 en el lomito y tiro lina en la linea madre lo dejé ir nadando.

Al cabo de una media hora mi caña sufre una única picada brutal, pero sin mas síntomas me dispongo a recoger y aparece eso del besuguito:

6uhevutu.jpg

¿Que carajo pudo hacer eso? La playa es muy poca profunda, arena limpia y el mar estaba en calma prácticamente.

Después tras muchas horas casi sin ninguna picada en una de mis cañas veo una destensada increíble, como resultado este precioso sargo:

u2a9u2yr.jpg

rypaha6y.jpg


Dio un peso total de 1,250kg


Y nada más, un frío de cojones y buen rato de pesca con los amigos.

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por devest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas graciasss!!


  • Para la proxima que pruebes al vivo usa al menos un par de anzuelos deves, y de mayor tamaño.
 


Solo tenia el 1/0, ¿para esos caso que número y marca de anzuelo es mejor?



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para ese caso , yo por la pinta diria que mas que el numero de anzuelo tu poblema seria que aun clavandose el pez al anzuelo ese hilo te lo cortaba la pieza que te entro . para asegurar el hilo o le pones termoretractil junto al anzuelo o pones un bajo de acero ya que posiblemente ese pez fuera un espeton o una choba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a lo que ha comentado gobio. Con ese anzuelo tan pequeño y con vivo, o cebo grande, lo que muerda es más probable que no enganche. Para eso necesitas un anzuelo bastante más grande. Incluso con tiras grandes de choco  tienes que usar un anzuelo que permita la clavada sin problemas.

 

PD: En cuanto al sargo, muy bueno, pedazo de sargo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a lo que ha comentado gobio. Con ese anzuelo tan pequeño y con vivo, o cebo grande, lo que muerda es más probable que no enganche. Para eso necesitas un anzuelo bastante más grande. Incluso con tiras grandes de choco  tienes que usar un anzuelo que permita la clavada sin problemas.
 
PD: En cuanto al sargo, muy bueno, pedazo de sargo. Un saludo.


Duke, entonces a que n° de anzuelo te refieres? Ese que le puse era un 1/0 Gamakatsus, mas grande aun??

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duke, entonces a que n° de anzuelo te refieres? Ese que le puse era un 1/0 Gamakatsus, mas grande aun??

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

La numeración de los anzuelos cambía mucho de unas marcas a otras. Esto lo he aprendido por el camino dificil, comprando por internet y cuando me han llegado los anzuelos me he llevado la sorpresa del año. Los gamakatsu no los he usado.

Lo suyo es que vayan en proporción al cebo que utilizas. Yo en una caña pongo uno pequeño (pero resistente, que no lo doblas facilmante) para la catalana y en la otra uno más grande para coreanas, americanas y choco (en tiras muy finas). Si pones una tira gruesa pues más grande.

Una noche, precisamente pescando en Marbella, me doblaron una caña Black Shark (malisima pero dura de cojones, mi primera caña de tramos) que tenía una buena tira de choco con la muerte del anzuelo fuera, pero cuando recogi no había nada, no engancho y fue precisamente porque el anzuelo era pequeño en proporción a la tira de choco que le puse y cuanto más pequeño menos angulo para enganchar el pescado.

Si ya en el pesquero  no has llevado anzuelos grandes deja que sobresalga casí el 100% del anzuelo, no te preocupes porque se vea ya que te van a picar igual. Con este sistema no he perdido ni uno, y me he hartado de sacar bailas por un tubo.

Yo no he pescado mucho con vivo, pero los que si he visto que lo han hecho y con éxito han dejado practicamente el anzuelo al descubierto, algo así....

x4qws65qapnul8wlhc9x_s.jpg

 

Para la catalana los que más me han gustado hasta ahora son los Asari Chinu Laser carbon W/R del nº3. Con estos puedes sacar buenas piezas sin temor a que se te partan y clavan que no veas.

Para cebos grandes no te puedo orientar ya que la mayoría los tengo en una cajita y ya tienen su tiempo, no recuerdo ni la numeración ni las marcas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a lo que ha comentado gobio. Con ese anzuelo tan pequeño y con vivo, o cebo grande, lo que muerda es más probable que no enganche. Para eso necesitas un anzuelo bastante más grande. Incluso con tiras grandes de choco  tienes que usar un anzuelo que permita la clavada sin problemas.

 

PD: En cuanto al sargo, muy bueno, pedazo de sargo. Un saludo.

duke un 40 no creo que aguante ni de coña vamos a casi todo pescador le an jodio un 40 en alguna ocacion y si la sardina esa la as montado tu , deberias pasarte por you tube y mirar algunos videos campeon .

el anzuelo se suele usar a razon del tamaño del cebo , y por la foto no me parece pequeño para ese vivo ,. de aver tenido dos en tanden posiblemente hubiese clavado el pez pero casi fijo que hubiese cortado el hilo . como lo hizo devet en mi opinion es lo sullo en estas fechas para la lubina , ya que esta especie suele tragarse el cebo

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

duke un 40 no creo que aguante ni de coña vamos a casi todo pescador le an jodio un 40 en alguna ocacion y si la sardina esa la as montado tu , deberias pasarte por you tube y mirar algunos videos campeon .

el anzuelo se suele usar a razon del tamaño del cebo , y por la foto no me parece pequeño para ese vivo ,. de aver tenido dos en tanden posiblemente hubiese clavado el pez pero casi fijo que hubiese cortado el hilo . como lo hizo devet en mi opinion es lo sullo en estas fechas para la lubina , ya que esta especie suele tragarse el cebo

 

un saludo

 

A Devest le estoy comentando con respecto al tamaño del anzuelo, no del hilo que usa o el pescado que le ha mordido el cebo. Simplemente me ha parecido un anzuelo muy pequeño para ir sólo y en proporción al pescado que se lo ha puesto

La sardina es una imagen que he encontrado para que vea una manera en la se puede montar, que nadie dice que sea la mejor ni la peor. Gracias por lo de campeón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria decir que doy gracias al foro por darme la oportunidad de conocer gente tan cojonuda como es Devest, estamos conectados via whatssap las 24 horas y la verdad que es un tio cojonudo y que pesca de maravilla( cosa que yo tengo que aprender de el), el conocerlo me ha dado una motivacion extra en este deporte y conocer gente así de mi edad y tal es un orgullo. Esperemos que este genio siga dando guerra sacando estos bichos del agua y yo a su lado para aprender y algun dia poder ser yo junto a el el que los saque. Un saludo y buena pesca! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Muchas gracias a todos por los últimos comentarios! :D

Ayer fui de salida in extremis. Sin nada preparado un amigo me dice de salir a mojar los hilos y con tita, choco y navajas congeladas y 2 cajas de playas que fui corriendo a comprar voy para la playa.


Fui de 17:30 a 3:30. Tras 1 hora con las cañas echadas en el agua sin que tocaran el cebo, siempre salía intacto, la caña donde tenia el bajo de dos anzuelos para herrera comienza a marcar picada dando como resultado esta herrera de 290gr

Imagen publicada


Sin nada más destacable en toda la noche, quitando algunos besugos devueltos al agua, me dispuse a recoger la primera caña para ir a casa y mi sorpresa que al clavar noto un peso importante, pero sin cabezeos, pensé en una bolsa puñetera pero algo me hacia pensar que era algo vivo.

El resultado al ponerla en tierra fue más asombroso, se trataba de una jibia de medio kilo!

Imagen publicada

Pero al verla dije, ¿como puñetas a entrado una jibia a una gusana playa? Y mis dudas se disiparon al ir a desenzuelarla, que se soltó sola en la orilla y es que traía en el anzuelo un besuguito robado por el lateral de la mandibula.

Aquí como quedó el pobre besugo

Imagen publicada


Asi que hasta día de hoy, puedo considerar que es la cosa mas rara que me ha pasado pescando jeje.


Saludos!



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los últimos comentarios! :D

Ayer fui de salida in extremis. Sin nada preparado un amigo me dice de salir a mojar los hilos y con tita, choco y navajas congeladas y 2 cajas de playas que fui corriendo a comprar voy para la playa.


Fui de 17:30 a 3:30. Tras 1 hora con las cañas echadas en el agua sin que tocaran el cebo, siempre salía intacto, la caña donde tenia el bajo de dos anzuelos para herrera comienza a marcar picada dando como resultado esta herrera de 290gr

e2utymaq.jpg


Sin nada más destacable en toda la noche, quitando algunos besugos devueltos al agua, me dispuse a recoger la primera caña para ir a casa y mi sorpresa que al clavar noto un peso importante, pero sin cabezeos, pensé en una bolsa puñetera pero algo me hacia pensar que era algo vivo.

El resultado al ponerla en tierra fue más asombroso, se trataba de una jibia de medio kilo!

ajyvamyg.jpg

Pero al verla dije, ¿como puñetas a entrado una jibia a una gusana playa? Y mis dudas se disiparon al ir a desenzuelarla, que se soltó sola en la orilla y es que traía en el anzuelo un besuguito robado por el lateral de la mandibula.

Aquí como quedó el pobre besugo

9enysenu.jpg


Asi que hasta día de hoy, puedo considerar que es la cosa mas rara que me ha pasado pescando jeje.


Saludos!



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Buenas capturas son, más aún como está la pesca. Hoy he estado en Zahara con mi hermano y porrón pompero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien he estado hoy en cabopino y mojon de a kilo jejejeje. Por cierto, eso mismo de la jibia me pasó este verano con un besuguito y tambien se me desanzueló nada mas sacarlo del agua, pero el mio estaba mas comío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es muy normal que le entre una jibia al gusano, pero puede ser perfectamente, una de 1.600 Kg cogi yo hace unos años pescando a boya con coreano. Tambien se sacan pulpos de vez en cuando.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es muy normal que le entre una jibia al gusano, pero puede ser perfectamente, una de 1.600 Kg cogi yo hace unos años pescando a boya con coreano. Tambien se sacan pulpos de vez en cuando.

 

 

 

Un saludo

le entro al besugillo que se clavo .

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le entro al besugillo que se clavo .

 

Si ya lo se pezgato, asi he sacado yo algun pulpo, tambien chocos han venido cogidos a una mojarrita o roncaor pero estos si se me han soltado. Lo que queria decir es que es mas normal que le entren a una pequeña captura que tengamos clavada que a un gusano, pero que tambien le pueden entrar sin problemas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si ya lo se pezgato, asi he sacado yo algun pulpo, tambien chocos han venido cogidos a una mojarrita o roncaor pero estos si se me han soltado. Lo que queria decir es que es mas normal que le entren a una pequeña captura que tengamos clavada que a un gusano, pero que tambien le pueden entrar sin problemas.

 

 

Un saludo

yo he notado muchas veces como si trajera mas peso de lo que es la pieza que traia tipo como esos besugillos y demas y creo que tambien traia alguna de estas engachadas pero se sueltan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, sobre todo las sepias se sueltan del tiron, a no ser que le metas una sacadera larga con cuidado, los pulpos son mas cabezones creo yo, al menos yo hace poco saque uno que iba cogido a un roncaor buenecito que habia cogido, debio agarrar al pescao segundos antes de yo recoger porque el pez venia completamente vivo y sin ningun bocado ni nada, pero el pulpo no lo soltaba jiji.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer daban mucho viento en la costa oriental malagueña (Rincón, Torrox, Nerja etc...)

Asi que nos dispusimos a ir a Marbella pensando que no habría viento tal como los pronósticos indicaban. Pues cuando llegamos un ponientazo increible, imposible pescar.

Asi que un compañero propuso ir a Cadiz, yo entre risas y a las 17:00 que eran ya, pensaba que era de coña, pero no, asi que hacia allá fuimos con todos los bartulos a la zona de Tarifa.

Yo mas contento que unas castañuelas porque era la primera vez que pisaba tierras gaditanas con las cañas.

Y bueno, no se dio mal del todo, a pesar del fuerte corrientin y engachar y partir todo el rato aun suponiendo que era una playa de arena, se dieron buenas capturas.

Aquí el resumen:

Hora:

19:00 a 9:00

Capturas:

2 lubinas de casi 1 kilo cada una
1 baila. 540gr
1 sargo 450gr

Imagen publicada

Imagen publicada


Asi que bueno, satisfecho con mi primera pesca gaditana, que estoy seguro que este año serán muchas mas :D

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ayer estuve tambien en tarifa, y por el viento nos fuimos a la Linea, de nuevo nada, nos calentamos y cambiamos de pesquero por tercera vez y nos vamos pa benalmadena y de vacio de nuevo y el pescado ni comer. Que le vamos a hacer, las ganas no me las va a quitar nadie y el miercoles ire otra vez por la tarde por marbella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...