Jump to content

RIO 500 CLASS CON TOHATSU 70


nostromo

Posts Recomendados

Un saludo a todos los navegantes :beer2:
La cosa es que se me esta calentando mucho la cabeza con la posibilidad de comprarme una paterilla, para empezar a dar unos paseos y pescar (si se dejan engañar los peces)
El tema, estoy viendo una lancha Rio 500 Class del año 91 con un motor tohatsu de 70 Cv, la verdad es que la venden pelada, ni electrónica, ni toldos ni nada de nada, pero bueno, es de una naútica y dicen que esta revisada, me tengo que fiar porque estoy a 1000 km de donde la venden.
Precio: 3.500€
¿Que os parece? ya se que tiene edad para haber hecho la mili dos o tres veces y que consumirá bastante, pero de momento es lo que hay, 4 tiempos barato no lo va a habe. ¿Que opinión os merecen el casco y el motor? ¿gastará una barbaridad para poder mantenerla un currito? ya os digo que va a ser la primera, me jodería cagarla y perder la ilusión por meter la pata.
Gracias a todos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gastara muchisimo y lo peor que siendo del 91 suman muchas posibilidades de que se acabe jodiendo el motor, con lo que el gasto sera mucho mayor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mal empezamos, pero bueno, si el casco esta bién y el motor aguanta hasta que me vaya soltando, pues bueno, luego miramos de cambiar motor o barco......¿que te parece ese casco? me tiran las open, porque hay muchas que han pasado la vida varadas en el carro y por lo menos te quitas el problema de la osmosis ¿no?
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tambien me tiran mucho las open, es mas siempre he tenido open pero un 70cv tohatsu gasta mucho, rio es una marca bastante bailona por eso, creo que hay opciones mejor, pero todo depende de tu presupuesto, incluso en neumaticas y con carro estarias en ese presupuesto y mas nuevas con motores de 4 t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, espera que voy a darle a la impresora, que me saque otra tirada de billetes de 500......es coña, no lo hago, de verdad, ni lo he intentado, casi nunca......jejejeje, no es solo problema de aumentar presupuesto, ya te digo que es el primer barco que voy a comprar y no quiero que me de problemas si tengo que deshacerme de el. Si me engancho con esto, miraré de comprar una cabinada con patronera y buscar un amarre, pero para probar prefiero algo que por lo menos no me suponga un gasto en mantenimiento para estar parada, garaje, seguro y listo.
Esta el mayor inconveniente que le veo es que no tiene equipamiento, hay que ponerle de todo, y es otra pasta-
Neumáticas no, nunca las he probado, pero no me llaman en absoluto y tampoco se porqué, pero les tengo un poco de manía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este está por tu zona, motor de 4 tiempos nuevo, equipado con sonda, gps, biminí..... aunque pone 9.000 creo que lo han bajado ya a 6.000, que es lo que vale el motor solo, yo ando buscando por eso tenía el anuncio guardado, no me gusta la disposición de la consola, demasiado atrás, aunque te da una bañera increíble y sin estorbos:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/playamar-playamar-4.65

Este lo he visto en persona, aunque no lo he podido probar por que el día que lo fui a ver había un temporal de tres pares.... también equipado con todo lo necesario, sonda, gps, cuenta con emisora fija pero este el motor es 2 tiempos, tiene años pero los yamaha enduro son casi indestructibles y a poco que entiendas de mecánica casi te lo arreglas tu :
http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/swift-craft-espanola-craft

Puedes utilizar el buscador de la misma página en que están los anuncios para encontrar mas por tu zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chico, los tendré en cuenta, mañana llamaré a los de la nautica para que me digan las condiciones en las que esta y si podemos arreglar el precio. La que he visto es esta:
http://www.nauticservice.es/fitxas/r500class/index.php
¿Que os parece? ¿Si me la dejasen en 2500€ sería un buen precio para comenzar? tengo que poner la bola al coche y comprar todo el equipamiento de navegación, que se me va otra pasta, aparte de el gaasto de ir a por ella a 1000 Km (y el acojone de comprarla sin verla ni probarla) :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa RIO!!!
La compre hace ya 3 años... y la verdad es que la que te venden esta muy bien consevada segun las fotos... lleva la tapiceria original...y se ve que no ha estado mucho en la intemperie!
La mía estaba hecha polvo, había pasado por muchas manos...tapices cambiados, ...pero motor nuevo...un 4t 50cv que fue lo que me hizo decidir...(llevaba un Suzuki 50 2T)
Para empezar la barca esta bien...no conozco mas...pero navega bien, planea, es saltarina con chopy, pero pasamos buenos dias con familia navegado por la bahia...somos 2 y un bebe. El solarium es un puntazo para lo que es, tomar el sol...epro en mi caso, no se si por el peso del motor siempre he de llevar alguien delante para compensar ya que si se sienta la gente en los asientos se levanta mucho de proa y le cuesta arrancar.
Si te decides por ella revisa que el deposito de combustible este en buen estado...el mío estaba picado y lo tuve que quitar y poner uno de plastico...fue lo que mas problemas me dio. El resto solo decirte que es una barca muy de los noventa...muy plana, comparada con las que se ven navegando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tolito, mañana llamaré a la naútica a ver que me dicen. Lo de cambiar cosas, creo que si me ajustan el precio no estarán por la labor, pero bueno, si consigo un buen precio, cambiaré el motor en el futuro (si este me da problemas), si no lo aguantaré, para poco uso creo que estos motores son mas duros, llevan menos electrónica.....si estan bien, claro, si no, una ruina, como todos......
¿A que te refieres con que es muy plana? ¿da problemas en navegación? La ola del Cantábrico no es como la del Mediterraneo, hay que navegarla mas ¿crees que no me dará buen resultado ese casco en el norte? :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los cascos planos apenas cortan el agua, planean muy rapido pero tambien con la mar de popa los hacen surfear mucho sobre todo con la mar de fondo, con la ola del mediterraneo corta son todo un festival de pantocazos

pero sobre todo, antes de dar un duro ve y pruebala, mirala bien, no es lo mismo comprar algo nuevo de catalogo que algo ya muy usado, ya que supongo que el dinero no te sobrara, no lo malgastes comprando algo sin verlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pirata, pero el viaje me cuesta una pasta, si voy es para traermela, tendré que fiarme o pedirle el favor a algún forero que viva cerca. :bowdown:
De todas forma, ya te digo que no entiendo casi nada de nautica, por lo que de poco iba a servir que la viese primero, es como los que van a ver un coche y levantan el capó sin distinguir la batería de la bomba de inyección jajajaja y aun no he hablado con los de la nautica, si no me la dejan a precio, seguiremos buscando, prisa no tengo ninguna (y a la mujer le esa empezando a dar canguelo eso de que me vaya al mar a pescar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues di en la zona donde esta y mira si hay algun forero que pueda hacerte ese favor o que contacte con un mecanico de confianza y mas vale pagar un poco antes para asegurarse que despues no haya marcha atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nostomo .

Partiendo de la premisa que ese es el presupuesto que hay y no otro (por lo tanto no voy a decirte que te gastes el doble ni que busques un 4T) y que tienes claro lo que te van a dar por él (posiblemente más problema que alegrías) te diré que yo no me la quedaria por:

El precio para ese tipo de embarcación (basica), equipamiento (ninguno), tipo de motor (2T) y años (muchos) es el de mercado, por lo tanto ¿para que te vas a buscarla a 1000 kms?

Es posible que la saques un pelín (pero solo un pelín) más económica que otras pero a la que le sumes, la electrónica, el coste de gasolina y peajes (y seguramente una noche de hotel) ese pelín se esfuma, por lo tanto otra vez ¿para qué te vas a buscarla a 1000 kms?

Sinceramente no te voy a quitar la ilusión por el hecho de tener poco presupuesto, pienso que hay una barca para cada presupuesto, pero creo que lo que te ofrecen por tu dinero lo puedes encontrar sin mayor problema buscando un poco por tu zona.
Entiendo tu situación porque yo me he visto en ella 2 veces la primera me compre algo muy parecido a lo tuyo (Rio 500 midi con Tohatsu de 70 CV todo del 92 pero con electrónica) lo hice con el corazón y nada de cabeza, visto hoy, compre rápido, pague demasiado y me fije poco, tuve mis problemas, tanto con la barca como con el motor pero me hizo el apaño y lo más importante es que no fueron tantos como para quitarme la ilusión y en cambio las satisfacciones fueron las suficientes como para engancharme para siempre por lo que a pesar de ello no me arrepiento.
Luego seguí teniendo un presupuesto escaso pero ya no estaba dispuesto a comprar rápido, ni pagar caro y esta vez mirando mucho así que estuve 1 año mirando casi a diario hasta que encontré algo que se ajustaba a lo que buscaba, esta vez estoy muy contento (siempre he sido realista sobre lo que podía esperar), no me ha dado ningún problema serio, el mantenimiento me lo hago yo (ventaja de los 2T), es cierto gastan bastante mas, hacen ruido, huelen pero si no haces muchas horas al año, no te pasas con el gas y pagas por el un precio acorde a lo que se tiene que pagar por un 2T (o sea un precio bajo) y además te atreves con un cambio de bujías y de aceite de cola de tanto en tanto , haciendo números igual no salen tan mal.

Después de este ladrillo te diría que busques más, que no tengas prisas y que siempre que puedas subir algo el presupuesto lo hagas pensando en el motor (menos años), también me pensaría mucho la posibilidad que te han dicho de una neumática ya que por ese precio pueden ser más nuevas. Los consejos de los compañeros son buenos, tomalos en consideracion y luego toma tu decision, suerte.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo "de la quilla a la perilla" :untitled:
Mi caso, me imagino que será igual que el de muchas personas que se acercan a la nautica con poco dinero y menos conocimiento. Por eso no quería gastarme demasiado en el primer barco(había pensado sobre 3000€), se que con poco dinero no vas a conseguir gran cosa, pero de momento, me conformo con algo que me permita mejorar en un futuro, sin perder demasiado cuando realize el cambio o pierda la afición (que tengo desde niño)
Hoy he hablado con la naútica (Nautic Service de Girona) y no estan por bajar el precio, pero me dicen que tanto casco como motor estan perfectos, que no tiene equipamiento, porque los anteriores propietarios solo la usaban un mes al año, para ir de calas, pero que ellos la han revisado y lo que tiene (el motor) funciona perfectamente. Yo no pido mas, que las averias que te pueda dar sean las normales del uso, que no tenga vicios que te salgan a los dos días, pero claro, comprando barato, en el caso de tener problemas siempre me puedo plantear el comprar un motor.
El desplazarme tan lejos no es capricho (que tampoco me importa pasarme un fin de semana en Girona), es que por mi zona hay mucho menos mercado, lo cual infla los precios, y prefiero que por el mismo dinero me den "mas barco", no es lo mismo salir con un bote de 3,5 metros que con uno de 5, sobre todo para los que no tenemos experiencia.
Reitero mi agradecimiento por vuestras opiniones, que valoro enormemente. :030:
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pursuivant: Veo que tu experiencia con Rio-Tohatsu no fué demasiado buena, podías extenderte un poco................¿Que tal navega? ¿Que cruceros y que consumos hacías con ella?, porque sería el mismo casco-motor que la que estoy viendo yo.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que casualidad, en esa misma náutica, que está en Empuriabrava, tienen también una de las que yo me había mirado, también Rio, en este caso una Sol y también pelada de electrónica, bueno, con emisora y nada mas, aunque esta es de 4'5 metros de eslora y con motor de 4 tiempos, aunque también se te dispara de precio y me dijeron lo mismo que te han dicho a ti mas arriba, que las Rio tienen fama de ser muy bailonas.
http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/rio-450-sol-1002160425

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nostromo' timestamp='1353334577' post='867042']
Pursuivant: Veo que tu experiencia con Rio-Tohatsu no fué demasiado buena, podías extenderte un poco................¿Que tal navega? ¿Que cruceros y que consumos hacías con ella?, porque sería el mismo casco-motor que la que estoy viendo yo.
Gracias
[/quote]
Hola de nuevo nostromo.

Yo diría que la experiencia no fue negativa por culpa del modelo de barca o motor, como ya dije la compre sin experiencia y lo primero que encontré.

El casco estaba como el papel de fumas (varaba en la playa y estaba muy desgastado), el motor también había tenido algún golpe en la transmisión algo que vio el mecánico mas tarde en una de las revisiones, aun así dio pocos problemas para su edad, como veras no son cosas derivadas de la marca si no del estado de conservación.

En general las Rio no son espectaculares aun así prefiero una antigua a una de las ultimas que tenían el casco mucho mas endeble, un amigo se compro una sol 500 nueva y la tuvo que llevar a la fabrica porque el casco se le agrieto por la quilla y le entraba agua, lo golpeabas y se notaba muy endeble, las viejas sonaba mas duro (excepto la mía que estaba como lijado por la arena).
La del anuncio parece cuidada, el motor es el mismo , podrás hacer cruceros de 20 nudos sin problemas (si el mar esta plano) por motor va sobrada, el casco es de planeo con mala mar ahi que ir a lo que pida el mar no mas, consumo y ruido elevados. por cierto aunque sea un 2t no le eches aceite de moto hacen carbonilla, tienen que ser aceite 2t náutico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nostromo' timestamp='1353358962' post='867071']
Gracias Poursuivant, si no me la deja a buen precio desistiré, como digo, no tengo prisa.
[/quote]

Mi intencion es explicarte mi experiencia para que no te pase a ti lo mismo, en ningun caso hacerte desistir, hay muchas barcas viejas hechas polvo pero tambien las hay en buenas condiciones.

Es la tipica barca que tiene mucha gente en la costa brava para ir de cala en cala a tomar el sol en verano, la usan uno o dos meses al año y el resto la hivernan, si lo han hecho todos los años escrupulosamente y si tienes claro que es para salir con buena mar por ese precio vale la pena hecharle un vistazo al casco y luego que la pongan en el agua y la pruebes, si por ese precio te hace servicio unos años y te introduce en el mundillo bien gastado estará.

Si es cierto lo que te dice la nautica deberian tener las facturas del invernaje y de las revisiones a ver si te pueden enseñar alguna para hacerte una idea del mantenimiento que ha tenido.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu consejo Poursuivant, hoy he estado mirando por las naúticas de mi zona y no he encontrado nada que se me aproxime en precio, en todos lados me dicen lo mismo......Paciencia!!!!!!!!
Habrá que hacerles caso y esperar a que surja una buena oportunidad.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...