Jump to content

técnicas de pesca


jordi1979

Posts Recomendados

Hola a todos!

Este tema que abro, es para que los pescadores experimentados (no yo...) intenten explicar por ejemplo:

La lubina: donde se puede pescar (playa, rocas...) , en que época del año, cerca o lejos de la orilla con la mar movida/espumosa o la mar quieta,

En fin, un sinfín de cosas que no veo en otros temas.

Pongo la Lubina por que supongo que es el la especie que ahora va bien que se pesque, se aceptan explicaciones de todas clases(solo faltaría...)


muchas gracias

el tema lo pongo aquí, ya que no se donde se ubicaría.

gracias y Buena [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]


[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/buttrock2.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jordi1979 yo la lubina la pesco en la playa cuando el mar esta movido con mucha espuma y cerca de la orilla entre 5 y 20 metros segun lo fuerte que este el mar y con sardina y sepia me ha funcionado muy bien, tambien si hay cerca alguna desenbocadura de agua dulce mejor.....

un saludo y suerte con ellas...:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey , tan cerca?
Cuando la gente dice cerca, pensé que sería unos 50 m.
El cebo Lo dejas quieto y que se mueva con la corriente no? O Lo vas recogiendo poco a poco ?

Gracias !

Y que hilo y anzuelo usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jordi1979 yo utilizo un bajo urfe, con una gameta entre 1´5 o 2´5 metros de fluorocarbono del 0´28 al 0´36 (marca silanium) dependiendo del estado de la mar, cuanto mas movida mas grosor. los anzuelos

utilizo 1/0 o 2/0 segun el tamaño del cebo. el cebo lo dejo quieto, la corriente lo mueve, los plomos utilizo los de bola,piramides,de araña dependiendo del oleaje y la corriente. te dejo una foto de la ultima que
salio fue en el saler a unos 15 metros de la orilla, peso 4kg. con tira de sepia sucia licrada.


[img]http://img812.imageshack.us/img812/1286/07012012051.jpg[/img] un saludo y a por ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tambien puedes intentarlo con artificiales , yo sinceramente , es como mas pesco , y como mas me divierto , todo es cuestion de gustos está claro jejejej un abrazo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='123ram' timestamp='1354015457' post='868481']
[img]http://img341.imageshack.us/img341/1286/07012012051.jpg[/img] perdon aqui esta la foto.
[/quote]
Otia que es verdad ke existen!!??jeje


la lubina dicen ke estan por tos laos, playas,oedreros,desembocaduras....yo ahi las busco y no las hallo en ningun lao y las persigo cin el mar en todas las modalidades espumoso,calmo,esetera y siendo exacto si lo que quieres es pescar lubinas vete a la desembocadura de un rio y si eres de malaga no te aficiones a la pesca porque sera tu ruina aqui esta todo inerte no hay aBsolitamente nada estoy muy muy indignado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te desanimes!!!

a mi tampoco me pican :no: i voy con la ilusión!!!!:003:


animo!!!!

:untitled:
[quote name='chorly' timestamp='1354271929' post='869166']
Otia que es verdad ke existen!!??jeje


la lubina dicen ke estan por tos laos, playas,oedreros,desembocaduras....yo ahi las busco y no las hallo en ningun lao y las persigo cin el mar en todas las modalidades espumoso,calmo,esetera y siendo exacto si lo que quieres es pescar lubinas vete a la desembocadura de un rio y si eres de malaga no te aficiones a la pesca porque sera tu ruina aqui esta todo inerte no hay aBsolitamente nada estoy muy muy indignado
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...