Jump to content

Puntera hibrida o carbono


Popeye

Posts Recomendados

Hola popeye.

Lo que puedo decirte al respecto, es que depende de lo que busques, interesa una u otra.

Pesco con cañas Strong de NouCast y estas vienen con dos punteras. Una rigida para lance y otra hibrida mas pescadora.

Para lanzar lo maximo, puntera rigida. Pero te deja la espalda crujida si no eres un chicarron del norte o estas en plena forma fisica. Esta puntera rigida, permite lances algo mas largos pero debes acostumbrarte primero al distinto comportamiento de la caña respecto de las cimas hibridas. Aparte, no marca tanto como la hibridida.

Con la hibrida y siendo buen lanzador, hay poca diferencia de metros de lanzado (es mas o menos significativa en funcion del nivel de lanzado del pescador) esta marca mucho mas y su flexibilidad ayuda a cansar las piezas de talla. Como puedes ver, no se puede reunir todo en una caña.

La otra manera de mirar las cosas, es conformarse con lo que lanzas con una caña de puntera hibrida (que puede ser mucho) para tratar de tener esa caña lanzadora/pescadora.

En la salida de pesca que tenemos pendiente, podras probar mis cañas si te apetece.

Strong 450 de NouCast. Cima rigida y cima hibrida.

430 de NouCast con cima hibrida.

Shimano SurfLeader 450 telescopica de accion parabolica.

Y si te atreves, caña de reparticion NouCast de 4mts, 2 piezas con carrete de

bobina giratoria.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias shinue, más o menos era lo que pensaba, aunque tampoco estoy muy seguro de lo que quiero, ya que como viste tengo la tektron de grauvell con puntera dura, y normalmente las picadas las noto, seguro que no como la hibrida, por lo de la espalda, aunque como todos la tenemos un poco cascada, no me importa, trabajo todos los dias con pesos y más o menos estoy acostumbrado a esfuerzos, y como lo de la competición no es lo mio, tampoco me pasaré la noche lanzando.

Pero estamos en lo de siempre, cuando te compras una caña no te dejan probarla, y lo que más seguridad te da para comprartela es la sensación que tienes con ella lanzando.

Tengo la intencion de cambiar de cañas, aunque no se por cuales, La TC de grauvell tienen buena pinta, aunque son duras, pero solo verla da confianza, tambien he visto unas nou cast titanium, puntera hibrida, tambien con buena pinta. Un dilema vamos.

En cuanto a la salida, lo hablamos, no hay problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo popeye.

Algunas reflexiones.

El tema de que no os dejan probar las cañas antes de comprarlas, es relativo. Cierto es que un vendedor no dejara probar las cañas al primero que pase por la puerta (generalmente) pero siendo cliente habitual de alguna tienda, suelen dejartelas para probarlas. En mi caso, cada vez que he pedido una para probarla, me la han dejado. Lo que tampoco he hecho, es pedir 10 diferentes, aunque seria lo ideal no abuso). Generalmente ya tenemos la idea clara y solo se trata de escojer entre dos o tres modelos. Si no tienes confianza en ninguna tienda, busca a un compañero que si la tenga y este dispuesto a dar la por ti para que te las dejen.

Respecto a la NouCast titanium. Supongo que te refieres a un modelo de 430. En caso de que sea este, el dia que pasé a verte en el concurso, tuve la oportunidad de tantearlas. El delegado del otro concurso que habia en la playa, es buen amigo mio y las tiene desde hace poco. (lamento lo del incidente que tuvisteis antes del concurso) Las he podido comparar con el modelo 430 que yo tengo (plata y fucsia)

y la verdad es que no noto gran diferencia. Entendamosnos, si yo lanzo x y me dan una caña mas tecnica, generalmente no lanzare mas hasta que me haya adaptado y alomejor, no terminare adaptandome nunca.

Creo que con tu constitucion fisica, y aunque podrias mover de sobras una 450, seria muy recomendable que estudiases que opciones hay entre 420 y 430 ya que creo que le sacarias mas provecho. He observado, que con cañas mas cortas, los no dominan todavia la tecnica a la perfeccion, sacan mas rendimiento. Mira tambien unas Shimano que hay de 425, tambien las he tenido en las manos y veo que son bastante lanzadoras. Marcan poco pero lanzan bien.

Y por ultimo, el tema de las cañas muy rigidas que marcan poco, puede solucionarse si lanzamos a partir de los 150 metros. Con linea del 16 y plomo de casting de 130 con un lance a partir de 150 mts, el plomo no se mueve del fondo y la caña marca lo suficiente.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...