Jump to content

Ayuda a decidirme en la caña


fjavierer

Posts Recomendados

  • Miembros

[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"]Buenas , llevo poco tiempo practicando spinning y ya quisiera dar el paso a comprarme una caña buena y en condiciones , de esas que por lo menos valga la pena , me gusta la marca SHIMANO , aunque la sakura también , y he estado mirando precios y cañas y esta es la lista que tengo hecha, en cuanto a precio todas las que pongo aqui rondan entre 100-300 euros máximo con que entran dentro del presupuesto , ahora la tarea mas dificil es decidirme y por que , estaria agradecido que me contestaran ustedes y me ayudaasen a elegir , ya que casi nunca la mas cara debe ser la mejor: ah e ira acompañando a un carreta shimano aernos 4000 [/font]
[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"]CAÑA SHIMANO LESATH AX SPINNING 3,3[/font]
[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"]CAÑA SHIMANO Lesath ax power game 3,3[/font]
[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"]CAÑA SHIMANO speedmaster ax power game ssmax33pgh[/font]
[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"]CAÑA SHIMANO biomaster spin 3,30 h [/font]
[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"]CAÑA SHIMANO Shimano Speedmaster Seabass 33H[/font]
[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"]Shimano Stradic h 330[/font]

Editado por fjavierer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pesco por las playa de Barbate Cádiz entre la zona de Conil de la Frontera hasta Tarifa , algunas veces voy al cabo trafalgar y otras al cabo camarinal en la playa de zahara de los atunes tarifa , y hay mucha playa , por aquí las playas son muy planas, sin ninguna pendiente ni cortes que formen pequeños acantilados , me refiero a que si hay acantilados son altos y grandes o sino playa plana, para soltear la tercera ola tienes que lanzar lejos. Los señuelos que utilizo mas bien son vinilos con bombetas de 40 a 60 gr max , en fin de todo tipo pero no muy grandes tipo paseantes patchingo, minow lures , alguna vez monto el texas con plomada tambien de 20 gr o 30 gr ,por que si veo uno guapo me entra antes a mi por el ojo que a la lubina (eso quisiera yo que le entrara a la lubina ), jejeje.

ah ya me han dicho que el trenzado que utilizo es muy grande el 0,30 de 45 kg pero no lo cambio por nada en el mundo, es el asari color sento raimbow, aunque no le entre ni las pulgas playeras, ya he tenido buenas piezas ,no se si por casualidad o por que estaba para mi , yo pienso que cuando el pez tiene hambre da igual el sedal grande, tampoco un 0,30 es un cabo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='fjavierer' timestamp='1353524947' post='867421']
Pesco por las playa de Barbate Cádiz entre la zona de Conil de la Frontera hasta Tarifa , algunas veces voy al cabo trafalgar y otras al cabo camarinal en la playa de zahara de los atunes tarifa , y hay mucha playa , por aquí las playas son muy planas, sin ninguna pendiente ni cortes que formen pequeños acantilados , me refiero a que si hay acantilados son altos y grandes o sino playa plana, para soltear la tercera ola tienes que lanzar lejos. Los señuelos que utilizo mas bien son vinilos con bombetas de 40 a 60 gr max , en fin de todo tipo pero no muy grandes tipo paseantes patchingo, minow lures , alguna vez monto el texas con plomada tambien de 20 gr o 30 gr ,por que si veo uno guapo me entra antes a mi por el ojo que a la lubina (eso quisiera yo que le entrara a la lubina ), jejeje.

ah ya me han dicho que el trenzado que utilizo es muy grande el 0,30 de 45 kg pero no lo cambio por nada en el mundo, es el asari color sento raimbow, aunque no le entre ni las pulgas playeras, ya he tenido buenas piezas ,no se si por casualidad o por que estaba para mi , yo pienso que cuando el pez tiene hambre da igual el sedal grande, tampoco un 0,30 es un cabo.

Un saludo.
[/quote]

Te puedo decir que yo me compré la Shimano Speedmaster ax de 3 metros acción (14-50). (No es la versión nueva que creo que es la "power" o algo así. Por cierto ya la he visto alrededor de 100 euros), y me ha ido de maravilla. Con nanofilamento del 17 (hilo reciente de Berkely) o con trenzados del 15 (resisten bastante más de lo que pensamos) unido a la sensibilidad de la caña se disfruta de las piezas que es una gozada. He probado el modelo nuevo y me pareció un palo a lado de la mía. Suelo utilizar bombetas o plomos de hasta 30 gramos, ( ya llevo dos años dándole "caña") y está como el primer día. Mi experiencia ha sido francamente positiva y creo que es una buena opción para el spinning de playa y espigones. Los jiggs se mueven de maravilla.
Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...