Jump to content

Multifilamentos para lanzar lejos.


Ramalolo

Posts Recomendados

  • Miembros

Estimados contertulios:

Yo suelo llevar dos bobinas por carrete en una monto linea del .40 y la otra multifilamento del .20.

En noviembre pasado estrene una caña ( Antares ABX 425) mi sorpresa fue que en dos dí­as de pesca la anilla del puntal tenia una marca del roce cosa que no me ha ocurrido nunca con la otra caña una Evia Finland (mucho má barata).

¿ Es esto normal ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest ppgotera

Pues sí­, es normal a no ser que las anillas sean de carburo de silicio. Los trenzados son muy abrasivos y acaban por destrozar las anillas "económicas". Recientemente han aparecido en el mercado trenzados con un recubrimiento de teflón o silicona (ahora mismo no recuerdo) que intenta mitigar el rozamiento. La ventaja que tienen los trenzados la relación resistencia/diámetro, lo que permite forzar en los lances; pero, personalmente, prefiero un monofilamento de calidad (25/100 y unos 10 kilos). Me sale más barato y me cunde lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los multifilamentos antí­guos sí­ que desgastaban las anillas si no eran SIC, pero esto no sucede con los actuales. Con una poca calidad que tengan las anillas, van que chutan.

Si te ha desgastado la anilla de tu antares, puede que haya sido por un fallo en la fabricación de la anilla, ya que en dos dí­as un trenzado, aún siendo de los antí­guos, no te desgasta la añilla.

Por otro lado, comentar a ppgotera que en gustos no hay nada escrito, pero que un multifilamento dura o cunde mucho más que un monofilamento, y a la larga te puede resultar más barato que el mono. Otra cosa es que a tí­ no te gusten, no sé el motivo, por el precio, por haberte dado algún problema de pelucas,........... Si te gusta el mono, sigue con él. <_<:huh::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

ante todo hola si lo ke kereis es lanzar lejos os recomiendo ke useis una linea de 26 mm y un puente linea de 26mm al 45 mm

si os preguntais ke un 22mm es muy fino no te preocupes ke lo ke manda es el puente linea eso si el nailo ke yo uso es de marca siglon es algo caro pero cunde mas ke otro

bueno lo dicho es un consejo ke doy

saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quereis lanzar lejos hay q usar diamtros bajos. Por ejemplo empezar por un 0.20 e ir bajando . Yo he llegado hasta el 0.16 y las diferencias en distancias se notan bastante. Uso puentes caseros de unas 5 metros del 0.45 ó 0.50. El trenzado (Fireline o el que sea) tiene la ventaja de que es muy resistente en bajos diametros, pero por contra su precio se dispara, da más problemas de enredos, cuando hay mar de fondo a ser tan poco elastico muchas veces engaña haciendonos paracer picadas lo q no es, desgasta mucho mas las anillas (aunque con las SIC de calidad no tengamos problemas) e incluso me atreveria a decir q tambien afecta a el rodillo guiahilos. Tambien he notado q con pocas salidas se va deteriorando la capa de silicona q lo recubre y el trenzado se despeluza y "engorda" aunque no le afecte a linea, si creo que afecte al lance. En fin es mi particular experiencia, yo prefiero un monofilamento de Calidad (hay 0.16 que resiten al nudo 3 kgr.) y si se pega un buen bicho pa eso esta el freno del carrete y la destreza de cada uno. Un saludito a la peña...

Ojo: tambien hay que tener en cuenta que el trenzado, si erramos el cálculo al cargar la caña o soltar el dedo en el lance nos puede cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

un puente linea es:pues diferente tipo de diametro de nailo es decir empesariamos con una linea de 22mm asi asta rellenar el carrete eso si tenemos ke tener encuenta ke ahy ke dejar un poko para el puente liena, luego se le une una linea del 22mm y bas suviendo por ejemplo 22mm. 26mm.30mm.35mm.40mm.45mm y listo

el puente linea normalmente mide en total con todo ese tipo de bariaciones de nailo 15metros.

pero para ser mas claro y no comerte el coco mucho puesdes comprar los puentes lineas echo yo uso siglon me trae echo 10 puente lineas echo y sale de

presio 17euros

bueno espero ke lo entiendas un saludo para todos jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...