Jump to content

Pista de casting Granollers


Sinhue

Posts Recomendados

Hola a todos.

Siempre e tenido ganas de ir a una pista de casting para ver como se lo montan los grandes lanzadores, aparte de ver que artilugios utilizan. Revisando revistas de pesca viejas, he visto carretes con bobinas artesanales con dos pickups para cambiar el sistema de recojida de un carrete, cañas con anillas de acero inoxidable hechas exprofeso con unos diametros de escandalo para conseguir una mayor salida de hilo, etc, etc, etc.

Se que hay una pista de casting en Granollers, pero no se donde esta.

¿Alguien la conoce? ¿Puede darme referencias de como llegar? Y si se supiese de algun calendario de competiciones o lugar donde poder informarse, ya seria perfecto del todo.

En caso de que no conozcais esta pero conozcais otra pista de casting en cataluña, os estaria igualmente agradecido.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola supersargo y gracias popeye.

En pista de casting a la que me refiero, se suelen practicar competiciones. La que nos ocupa a nosotros, se practica con plomo español de 113 gramos y linea del 0,40. Los buenos lanzadores, estan lanzado en esa pista, sobre 190/200 mts. La idea es de ir a verlos y ver como se lo montan. Haber si se me engancha algo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando sepa algo te lo digo y a poder ser yo tambien me apunto, aunque ya deberás saber que la mayoria de cañas o cañones que se utilizan allí­ no tienen mucho que ver con las que se ven en la playa. Anillas enormes, cañas caseras, y alguna cosa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye.

Lo de las armas especiales, lo conozco. Mi maestro, fue en una ocasion subcampeon de españa (creo que en 1977 hay una foto en Sports Miquel) y he disparado con alguna de sus "armas". Impresionantes por cierto. Mis primeros y casi unicos 200 mts los consegui con una de esas.

Es cierto que con esas cañas, es complicado pescar, se puede, pero no estan diseñadas para ello especificamente.

La idea es ver a los grandes lanzadores. Tal vez un gesto de riñones a la hora de lanzar, adelantar el pie o atrasarlo, en fin, nose, verlos en accion y ver si se puede aprender algo.

El amigo tuyo que te alento para entrar en la sociedad en la que estas, cuando lo vi lanzar en el concurso, me entraba cansancio solo de verlo. No dudo de que haga muchos metros en el lance, pero su forma de lanzar es muy forzada y desperdicia mucha energia. Para mi el buen lance, tiene que ser un movimiento fluido y precisamente eso es lo que trato de mejorar en mi tecnica.

Espero tus noticias. Antiguamente, no se si ahora tambien, las competiciones, se hacian los domingos por la mañana. Cuando "Willy" te informe, preguntale tambien si van habitualmente a hacer practicas. Aunque no haya competicion, ver una buenas practicas es igual de instructivo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos deciros q las pistas de casting estan al lado del circuito de catalunya, ya os dire con mas exactitud como poder llegar, solo comentaros q hay q ser socio para poder estar en las instalaciones q dejan mucho q desear,. yo estuve hace un par de semanas y la verdad que los lances son espectaculares, mediavuelta, pendulo etc.... lanzan con linea del 40 puente del 60 y 113 grs y los lances rondan los 200 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola EMILIO.

Espero tus noticias sobre la ubicacion exacta de la pista y como llegar. Gracias.

¿Puedes aclarar un poco mas, que significa ser socio y como conseguirlo?

Mi maestro, efectivamente es Tomas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

POR FIN SABEMOS DONDE ESTA LA PISTA DE CASTING:

GRANOLLERS

AV. SANT JULIA, 5

POLIGONO CONGOST

INDICACIONES:

CERCA CIRCUITO DE CATALUÑA

PASADA LA ITV A LA DERECHA

si alguien se acerca ya contareis que tal ha ido

un saludo a todos y

buena pesca :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...