Jump to content

GROSOR NECESARIO DE LINEA Y BAJOS?


pati

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, quiero preguntaros sobre grosores de trenzado, capacidades mí­nimas de bobinas, terminales...

Primeramente, tengo un Capricorn, en el que se supone deben caber de 0,35mm unos 300m, no se si de nylon o de trenzado. A mi de 0,35mm, no me han cabido, no se si hay mucha diferencia de nylon a trenzado con el mismo grosor?

Otra pregunta, hasta ahora, llevaba un 35mm de trencilla(unos 200m), y un terminal de 0,60mm de nylon, me aguanta mucho, pero no se si es un poco escesivo para el mediterraneo. Seria suficiente un 0,30mm de trencilla con un 0,60mm de nylon? Cual seria el limite en peso de una pieza de un montaje así­?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pati

A mi en el Capricorn tampoco me han cabido 300 m de 0.35 mm de trenzado, como mucho le he metido 150 metros, mas 10 metros de fluorocarbono del 0.60.

Tambien te digo que segun la marca del trenzado cambia el grosor y la resistencia.

Donde compre el Capricorn me puso un trenzado del 0.35 con una resistencia de 23 kilos se llamaba DYNALON y creo que es de Grauwell.

Yo normamente untilizo trenzado Power-pro, te lo recomiendo, con un diametro del 0.36mm aguanta bastante mas y encima ayer comparando el dynalon con el power pro me di cuenta que aunque ponga el mismo grosor (0.35mm) el power pro es mas fino por lo que te cabe mas en la bobina :bienvenido:

Para el mediterraneo esta bien lo que comentas, alomejor un poco excesivo para sacar serviolas kileras, pero como un dia te pegue un buen bicho, mas vale ir preparado :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pati

Yo monte un FIRE LINE de 0,32mm en la bobina del Daiwa GS9,considerando que en el mediterraneo,o mejor dicho, por nuestra zona de pesca respectivamente no es que haya grandes profundidades considere que con 300 metros de hilo FIRE LINE de 0,32 me bastaria, tuviendo que rellenar con nylon de 0,60, 100 metros mas para que me quedase a mi gusto.

De todas maneras si algun dia se me partiera el trenzado por la traccion de un pez, no dudaria en montar el 0,40 de FIRE LINE ya qu e por lo que vi , en mi bobina le podria montar la misma cantidad de metros que el 0,32 ,pero eso si , bajando la cantidad de metros de nylon .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este carrete lo bobine con un Power pro de 0.23 15 Kilos 275 metros, y me quedo bastante espacio, por ello y ante el miedo de que la linea era muy fina acabé empalmandole 100 metros de Matrix -pro del 0,34 de 50 libras, me ha entrado todo, pero me queda justo para los 9 metros del bajo del 0.80.

La ventaja es que tengo 375 metros de linea y la que trabaja es del 0,34.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...