Jump to content

Salidas en solitario


CAZON

Posts Recomendados

Hola hace unos 3 años que no salgo de pesca, antes salia siempre con mi hermano de hecho participabamos bastante en este foro y lo leiamos con asiduidad.
El caso es que hace 2 veranos mi hermano enfermo y no puede venir. Ahora tengo ganas de salir a ver si toco escama pero me veo en la obligacion de salir solo ya que por motivos de trabajo no puedo salir ni los fine de semana ni los festivos.
La pregunta es cuantos de vosotros salis solos en la embarcacion ?.

Tomais algun tipo de medida especial al saliir solos a navegar?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solia salir bastante en solitario y me gusta,de vez en cuando lo echo de menos,ultimamente suelo salir siempre acompañado
la unica precaucion que tengo en cuenta son los partes meteorologicos y saber volverme a puerto aunque tenga mucho mono si no lo tengo claro :panico::panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo muchas veces solo ha pescar, sobre todo al currican, la unica medida que tomo es que el tiempo no me juege una mala pasada, y siempre intento pescar cerca de donde hay algunas embarcaciones, radio vhf y movil son indispensables, al mismo tiempo no me alejo mucho del puerto base, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos habremos salido alguna vez sólos y la primera precaución es tener bien presente el parte para salir con buen tiempo ... pero supongo no es necesario decirte que a bordo puedes tener mil percances, voluntarios o no, patinar y hacerte daño o cualquier gilipollez que si estás sólo puede traerte más problemas de los necesarios ... si sales sólo al menos ve a pescar donde se muevan más embarcaciones aunque sea por precaución ... por lo demás no tiene que haber ningún problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es demasiado recomendable salir solo,bueno,no solo demasiado recomendable,sino nada recomendable,en ningún aspecto es mejor salir solo que acompañado(aunque sea mal) dicho esto y si tienes que hacerlo ,por lo del mono,sal siempre a barlovento y si puede ser cerca de otras embarcaciones,es bastante importante lo del motor auxiliar como te dice picaro,saludos


PD Ya sé que algunos que me conocen estarán sonriendo....................

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1354094683' post='868683']
No es demasiado recomendable salir solo,bueno,no solo demasiado recomendable,sino nada recomendable,en ningún aspecto es mejor salir solo que acompañado(aunque sea mal) dicho esto y si tienes que hacerlo ,por lo del mono,sal siempre a barlovento y si puede ser cerca de otras embarcaciones,es bastante importante lo del motor auxiliar como te dice picaro,saludos


PD Ya sé que algunos que me conocen estarán sonriendo....................
[/quote]

Ya, ya ,Pepe :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El casoes que cuando yo puedo salir es cuando todo el mundo vuelve al trabajo(los lunes), por tanto no es que haya muchas embarcaciones. Respecto al parte lo miro siempre y si no lo tengo claro no voy. Gps y emisora siempre los llevo y el movil. No suelo pescar a muchas millas 4 o 5 maximo y la embarcacion y el motor no son muy antiguos 7 años pero los ultimos 3 años la sacado 4 veces. mantenimiento al dia aceites bujias etc y una garrafa auxiliarpor si acaso. Por cierto soy de lorca la ciudad de los desastres naturales. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo solo muchas veces, aparte de todo lo que ya te han dicho solo añadir que yo cuando voy en marcha, aunque sea haciendo curri (lento) no doy muchas vueltas por la barca...si por lo que fuera te caes al agua...que no tiene porque pasar pero yo que se..le puedes dar a un tronco flotante,desequilibrarte y zaas! Tu te quedas flotando y tu barca se va a mallorca.....solo pensarlo me da panico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Yo prefiero salir solo al mar. Ocasionalmente tengo invitados... pero casi siempre voy solo. Para mi no tiene nada que ver...

Hace años, al principio, me ataba el desconectador de motor a la cintura con un elástico de metro y medio. Tuve un susto muy grande intentando desatascar un quitavueltas de la puntera de una caña puesta en el cañero.... no me caí en marcha de milagro... bueno si, mis piernas cayeron, pero me agarre a la escalerilla y tire del elástico para parar el barco. Aún trago saliva cuando me acuerdo.... que mal rato.

Ahora, ademas de un desconectador, me pongo un arnés con una linea de vida en condiciones, me faltaría el chaleco.... pero con eso no puedo, ni el autoinchable es soportable toda una jornada de pesca (para mi). Imaginar que os quedáis ahí, solo, dentro del agua viendo como el barco se aleja... Bufff.... que final mas chungo, no vale la pena arriesgarse ...

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='llagosti' timestamp='1354467076' post='869597']
Buenas a todos,

Yo prefiero salir solo al mar. Ocasionalmente tengo invitados... pero casi siempre voy solo. Para mi no tiene nada que ver...

Hace años, al principio, me ataba el desconectador de motor a la cintura con un elástico de metro y medio. Tuve un susto muy grande intentando desatascar un quitavueltas de la puntera de una caña puesta en el cañero.... no me caí en marcha de milagro... bueno si, mis piernas cayeron, pero me agarre a la escalerilla y tire del elástico para parar el barco. Aún trago saliva cuando me acuerdo.... que mal rato.

Ahora, ademas de un desconectador, me pongo un arnés con una linea de vida en condiciones, me faltaría el chaleco.... pero con eso no puedo, ni el autoinchable es soportable toda una jornada de pesca (para mi). Imaginar que os quedáis ahí, solo, dentro del agua viendo como el barco se aleja... Bufff.... que final mas chungo, no vale la pena arriesgarse ...

Un saludo !!
[/quote]




Hostia llagosti! Menos mal que no te caiste...ufff. Yo al principio ponia la barcaa mas o menos en rumbo y me sentaba delante (con mar plana) y me dio por pensar en esa posiblidad y me di cuenta del peligro que corres sin darte cuenta. Yo si salgo de la cabina es siempre agarrandome a una barra de inox ya para este fin, ya no me la juego a irme al morro de la barca por el estrecho pasillo...


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal rato pasaste Llgosti, no quiero ni imaginarmelo, para mi fundamental ,es un auxiliar, lo puse este año y cada vez estoy mas contento, es mas, lo utilizo para hacer currican y me gasta poquisimo, es un gran ahorro, y le quita muchas horas al motor principal.
La meteo es tambien fundamental, hoy en dia con los partes meteo que hay son casi exactos.
El unico incoveniente es que te de un mareo y te caigas, ese es el principal problema de salir solo. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad me lo estais poniendo regular.

Al final no se que hacer si salir solo o vender la barca. La pesca para mi es mi momento de tranquilidad ocio y relax pero desde que mi hermano enfermo no he salido y ha llegado la hora de tomar una decision o salgo solo o vendo la barca, y tiene que ser esta noche que he mirado el parte y es bueno (gg). Asi que animarme un poquito que si no me voy a la seccion de ventas directo.

Es broma. Tengo muchas ganas de volver a disfrutar de mi pasion y mañana es el dia. Muchas gracias por vuestros consejos y espero pronto volver a colgar fotos de mis capturas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo siempres solo y con sentido comun no tienes que tener mas problemas que con cualquier otra actividad, yo siempre miro el parte, radio y movil y sobre todo nunca me asomo por la borda con el barco en marcha.

Tambien llevo un auxiliar pero eso entra en otro nivel de seguridad ya que lo que garantiza es poder volver en caso de fallo del principal, vamos que te hace el servicio tanto si vas solo como acompañado.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final mala suerte. He ido e echado la embarcacion arranco buen tiempo la mar como un plato salgo y cuando llevaba 100 mtros el motor se ahoga y se para lo arranco y de nuevo lo mismo. Total me vuelvo a casa con cara de tonto y sin pescar. Otro dia sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes salia solo muchas veces pero ahora con mi hijo ya mayorcete siempre salimos juntos y la mayoria de las veces tambien con mi hermano,salir solo tiene su encanto,tranquilidad absoluta y libre para hacer lo que quieras,cuando salimos más siempre hay quien quiere provar en otro sitio o ir a otra pesca,a mi me gusta muchisimo el jiguing y reconozco que algunas veces me hago pesado y al final cedo para ir a pescas más faciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

estoy desesperado busco un compañero para salir con mi barca ha motor por la costa de Malaga porfav or si hay alguien que este interesado que me llame al 647189650 y sera un regalo de navidad para mi estoy solo en esto y no quiero salir solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='CAZON' timestamp='1354479254' post='869649']
Pues la verdad me lo estais poniendo regular.

Al final no se que hacer si salir solo o vender la barca. La pesca para mi es mi momento de tranquilidad ocio y relax pero desde que mi hermano enfermo no he salido y ha llegado la hora de tomar una decision o salgo solo o vendo la barca, y tiene que ser esta noche que he mirado el parte y es bueno (gg). Asi que animarme un poquito que si no me voy a la seccion de ventas directo.

Es broma. Tengo muchas ganas de volver a disfrutar de mi pasion y mañana es el dia. Muchas gracias por vuestros consejos y espero pronto volver a colgar fotos de mis capturas. Un saludo.
[/quote]

Cazon , yo tengo un trabajo complicado y muchos dias de la semana estoy libre y soy de totana, asi que si quieres ya sabes. mejor que nos ahogemos los dos que no uno solo que es muy triste,por lo menos hablamos mientras vienen a rescatarnos XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='CAZON' timestamp='1353958507' post='868337']
Hola hace unos 3 años que no salgo de pesca, antes salia siempre con mi hermano de hecho participabamos bastante en este foro y lo leiamos con asiduidad.
El caso es que hace 2 veranos mi hermano enfermo y no puede venir. Ahora tengo ganas de salir a ver si toco escama pero me veo en la obligacion de salir solo ya que por motivos de trabajo no puedo salir ni los fine de semana ni los festivos.
La pregunta es cuantos de vosotros salis solos en la embarcacion ?.

Tomais algun tipo de medida especial al saliir solos a navegar?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Editado por Antequerano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...