Jump to content

Pesca Kayak hinchable?


Mcropesca

Posts Recomendados

  • Miembros

Me he comprado recientemente un Kayak hinchable, el modelo es Sevylor, New colorado premium.
Lo he comprado hichable, porque vivo en una casa de 75 m2, sin garaje, sin trastero, y sin posibilidad de comprar uno rígido por falta de espacio.
En un principio, el Kayak lo he comprado para SurfKayak, o lo que es lo mismo calar cebo a no más de 300m, y para eso supongo que me servirá (me servía anteriormente un flotador de patito.. :D).
Mi pregunta es si con algún invento de hecho con tuberías (he visto alguno por el foro) para el cañero, y con material de seguridad apropiado, sería posible pescar desde él.
¿se puede pescar desde Kayak hinchable (en concreto el modelo que menciono) en condiciones de seguridad, y navegación aceptables?
Supongo que habrá que tener en cuenta las condiciones de clima más que con uno rígido, así que solo será para los días de buena mar y sin viento.
Y si puede usarse para pescar, otra pregunta es, ¿un pez podría pincharlo? me refiero a si una vez haya la suerte de una captura, al subirlo o mantener al pez dentro de la embarcación podría pincharla con espinas por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, ya he recibido y probado el kayak, creo que mi experiencia le puede servir a gente que esté pensando en lo mismo, he visto otros temas del foro en los que se trata lo mismo pero las respuestas son un tanto anodinas.
El kayak es una pasada, es genial, pero tiene fuertes limitaciones:
1º El viento:
Lo he probado para calar el cebo, con viento de poniente de 10 Km/h y le afecta enormemente, sin alejarme más de 200m, tiene bastante volumen fuera del agua y afecta al rumbo y la navegabilidad.
Conclusión: para pescar desde el, solo y exclusivamente con 0 viento.
2º Las olas:
El rumbo no se ve muy afectado por el oleaje (no más de 1m sería recomendable)
3º Esfuerzo:
He probado con kayaks rígidos y la diferencia de esfuerzo que hay que hacer para avanzar es BRUTAL, lo que en el hinchable cuesta 4 paladas, en el rígido es una y media.
Conclusión: No sirve para trayectos largos.
4º Resistencia de Material (pinchazos):
El tejido que recubre las cámaras de PVC, es bastante resistente, hay que tener cuidado con el "suelo" del kayak que es lo que más expuesto está, la parte de arriba está recubierta con un tejido "tipo zodiac", que ofrece bastante seguridad.

Así estas son las conclusiones:

Para calar el cebo y pescar desde costa:
-Sí las condiciones son de 0 a 15 Km/h en viento y olas de menos de 0 a 1m va bien en distancias de 0 a 200m, cumple su cometido con sobradas prestaciones.

Para pescar desde el:
-Solo en condiciones óptimas de navegación, sin viento, sin olas.
-Nada de curricán, no se alcanza buena velocidad a menos que seas un portento físico y acabarías reventado.
-Solo en distancias de 200m máximo, dado que existe el peligro de pinchar enganchando la panza con un anzuelo.
.lo probaré a jiggin y fondeando, que creo que sobretodo fondeado irá bastante bien.

Me he hecho un cañero acoplando dos tubos a una caja de las que tienen en las tiendas para la fruta y la verdad es que ha quedado de lujo.

Bueno esto es todo Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

hola, yo me he comprado uno como el tuyo recientemente y no lo he estrenado aun, gracias por compartir tu experiencia, me ayuda bastante, queria saber si has tenido problemas con corrientes, o si has tenido dificultades para remar de vuelta a la costa, es lo que mas miedo me da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran sin no has pescado desde kayak,se prudente,si sales solo no te alejes mucho de la costa y cuidado con el viento,yo tengo un tarpon 160 que es un kayak muy marinero y el viento se nota,mas le afectara a uno inflable,a mi personalmete uno inflable para calar si,pero para poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1362424582' post='888434']
fran sin no has pescado desde kayak,se prudente,si sales solo no te alejes mucho de la costa y cuidado con el viento,yo tengo un tarpon 160 que es un kayak muy marinero y el viento se nota,mas le afectara a uno inflable,a mi personalmete uno inflable para calar si,pero para poco mas.
[/quote]



Gracias, no me alejare mucho, con kayak rigido tambien se notara la resaca no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...