Jump to content

Sugerencias e ideas de quilla para tarpon 120


calamaron

Posts Recomendados

Hola compañeros , llevo un tiempo pensando en ponerle una quila a mi kayak .El tarpon viene equipada con timon pero veo que la proa se desliza demasiado a los lados :-(.
He mirado en internet pero no encuentro nada de nada , mis primeras ideas son estas : 2 trozos de policarbonato a ambos lados ,luego estos puestos en un trozo de madera y enganchados con un pasante de bicicleta...

[IMG]http://i48.tinypic.com/f9fdc0.jpg[/IMG]

y el pasante
[IMG]http://i49.tinypic.com/21zp78.jpg[/IMG]


Que os parece ? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calamarón, qué tal¡¡ cuanto tiempo¡¡¡
Pues si el kayak se mueve mucho de proa, tendrás el beneficio de poder maniobrar con más facilidad. Hay que ver el lado positivo, jeje
No se, si le metes las dos quillas tendrás más fricción y mucha más si no van bien amarradas y bien rectas y quizás no compense mucho, pero si eres de los mios que no puedes estar quieto, pues adelante.
¿Has hablado con algún compañero que tenga también un T12 para ver si le pasa lo mismo? No sabia que el T12 tuviera ese problemilla.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescatot ¡¡ llevaba un tiempo sin conectarme pero ahora vuelvo y con mas ganas :-D. He visitado tu blog. estas hecho un Mcgyver del kayak ¡¡ . Lo de la vela es una PASADA en tu discovely :bowdown:
En el modelo anterior de la tarpon creo que la quilla era mas pronunciada ....no se :unsure: , en la nueva el kayak creo que es un pelin mas ancha y lo noto mucho mas estable pero eso que te he comentado ...noto como si fuera a los lados (no mucho)
pero cuando pegas una remada de 7 o 10 km lo notaras.
Ahora que el poniente nos va acompañar unos dias ,me he puesto manos a la obra ,pero solo son pruebas a ver que tal funciona.Asi se me ha quedado :
[IMG]http://i46.tinypic.com/wlyf7r.jpg[/IMG]
,
Trozo de madera de una silla ,2 planchas de plastico , y 2 tijas de bicicleta .Solo me falta encajarlo al kayak y ja vorem :wacko:
Solo una pregunta : donde se puede comprar esas planchas de aluminio que tienes en tu discovely ?
Un saludo

Editado por calamaron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='calamaron' timestamp='1354192980' post='868924']
Hola pescatot ¡¡ llevaba un tiempo sin conectarme pero ahora vuelvo y con mas ganas :-D. He visitado tu blog. estas hecho un Mcgyver del kayak ¡¡ . Lo de la vela es una PASADA en tu discovely :bowdown:
En el modelo anterior de la tarpon creo que la quilla era mas pronunciada ....no se :unsure: , en la nueva el kayak creo que es un pelin mas ancha y lo noto mucho mas estable pero eso que te he comentado ...noto como si fuera a los lados (no mucho)
pero cuando pegas una remada de 7 o 10 km lo notaras.
Ahora que el poniente nos va acompañar unos dias ,me he puesto manos a la obra ,pero solo son pruebas a ver que tal funciona.Asi se me ha quedado :
[IMG]http://i46.tinypic.com/wlyf7r.jpg[/IMG]
,
Trozo de madera de una silla ,2 planchas de plastico , y 2 tijas de bicicleta .Solo me falta encajarlo al kayak y ja vorem :wacko:
Solo una pregunta : donde se puede comprar esas planchas de aluminio que tienes en tu discovely ?
Un saludo
[/quote]

Pues no puedo opinar sobre lo que comentas del Tarpon 12 porque nunca lo he probado.
Jeje, yo también ando retocando el mio ahora que el viento no nos deja entrar, en estos momentos cambiando el dichoso tambucho central de rosca que ya me falla y me resulta peligroso..aggg
No veo muy claro la función de esas tijas. Supongo que son las piezas que aprietan las ruedas de las bicicletas, no entiendo de bicis. Pero lo que no tengo claro es como vas a amarrar el conjunto al kayak. No se si pasando dichas tijas por los autovaciables....
En la foto, la impresión de esa pata de silla es que tiene como 7 u 8 centímetros de grosor. Supongo que será el efecto optico y será mucho menos escandalosa. Como la vea la parienta te vas a acordar... ajaj
Las planchas de aluminio, pues en alguna carpintería de aluminio. No se si todos lo tendrán pero hay que preguntar en esos talleres. Después, echas mano a la caladora con mucho cuidadito y ya está. Las mias creo que son de 3mm, pero cuidado con el grosor, que un solo milímetro más o menos corta más o menos más el agua y también se nota en el peso.
Suerte ¡¡¡
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Primera prueba de la quilla :
La primera sensacion es que el kayak pese mas :-( pero va mas recto , habra que probarlo otro dia con mala mar a ver que tal se maneja.
El angulo que le he puesto es demasiado debil es de hierro pero se dobla un poquito .
Al final le he quitado las tijas porque las medidas de los tornillos de la Wilderness NO son la estandar.Una visita al Leroymerlin y con un poco de paciencia le hecho unas a medida acabadas con unas palometas
[IMG]http://i45.tinypic.com/35a0rgk.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calamaron!!! que tengo ganas de ver tu kayak con vela, la midway mia ya esta en españa, pronto estará en mi poder, tal vez en una semana y saldre a pasaer con ella.

El otro dia me acorde de ti, porque me di un palizon a remar de los buenos, recorri toda la bahia desde urbanoba al cabo, lastima que los peces nada de nada.

Un saludo y no vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pasaor , te has comprado al final la Midway :-D preparate un buen neopreno para los primeros dias jijjjijiji :La midway es muy muy rapida ,parece como una cerrada , cuando la estrenes pegame un toque :pescando2:
¿Por cierto ,donde te las comprado ?. Ahora que escasea la pesca me dedico a hacerle bricos <_< ,lo de vela lo tengo en mente pero lo veo muy dificil ,diseño, formas ,adaptarlo al kayak....
Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Aunque te salga un poco mas caro, usa unas escuadras hechas con inox de unos 3mm de espesor( hazlas un poquillo largas psra que te cojan un poquito mas de superficie al policarbonato) y en vez de policarbonato usa metacrilato, ya que es mas rigido y mas duradero. Te pesará un poquillo mas pero....
Sino como opcion, en vez del metacrilato usa plancha aluminio, para mas rigidez y creo que de peso andaran por ahí.

Editado por mikuel69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...