Jump to content

Problemas al lanzar


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos, por mucho q lo intente me cuesta lanzar lejos, lanzo normal. Lo q me pasa es q mas bien cojo altura, pero no mucha distancia, creo q suelto el hilo antes de tiempo, porque la plomada sube mucho.

Alguno de ustedes habeis conseguido a llegar a los 200 metros??. Solo se puede con el lanzado pendular?? Estoy hablando de lanzar a esa distancia con viento de mar a tierra. Si es viento de tierra a mar si la lanzo mas o menos lejillos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce.

Que es para ti lanzar lejos y lanzar normal?? A que distancia sueles lanzar normalmente?? Que equipo usas?? Como montas los bajos?? Usas bait clip??

Como ves hay muchos factores que influyen en el lanzado. Lo mejor es no obsesionarse y practicar mucho. Debes intentar que el plomo salga con un angulo de 45º y no agachar la caña cuando este sale (un fallo que yo suelo cometer).

Yo los 200 metros ni me los planteo, pero seguro que hay alguien por ahi que lo logre, y sin lanzado pendular. Todo es cuestion de tecnica y mucha practica.

Como ultimo apunte, ahora estoy usando silicona liquida en la linea (se vende en spray). No deja olor y se ha reducido drasticamente el rozamiento en el lanzado, de tal manera que ahora no oigo salir el hilo. Antes se oia un 'sssssss' de roce con las anillas, ahora parece que se haya roto la linea. Va muy bien. Lo que no te puedo asegurar cuanto mas se lanza, ya que lo probe un dia con mucho viento en contra.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce.

Si lanzas normal, entiendo que lanzas por encima de la cabeza. Es asi?

Papa los dias de viento frontal, cuanta mas altura consigas, menos metros de distancia. Para esos dias interesa lanzar lo mas raso posible. Lanzando a la media vuelta, es bastante facil cambiar la postura de lanzado para que este haga una parabola perfecta (se intenta) cuando no hay aire y lanzar raso cuando si lo hay.

Si lanzas por encima de la cabeza, lo unico que puedo indicarte, es que vigiles la posicion de la cabeza mientras realizas el lance.

Haz la siguiente practica y si alguien puede acompañarte para ver la trayectoria del plomo, mejor ya que probablemente tu no la veas.

Cuando estes en posicion de lanzado. Mira hacia arriba buscando una luna imaginaria y piensa que es hacia donde tu miras donde se tiene que dirigir el plomo. Lanza y observaras que el plomo describe una parabola alta. Para dias sin viento esta es la mejor opcion. Si por el contrario miras al horizonte en el momento del lanzado justo a la linea de union entre cielo y mar, veras que el tiro, es mucho mas bajo, mas raso y este es el que te interesa para los dias de viento frontal.

Piensa que la posicion de la cabeza, es como el punto de mira de nuestro cuerpo. Hacia donde miramos es hacia donde el resto de gestos que hacemos en el momento del lance encaminan la accion de lanzar.

Espero haber podido ayudarte con estas explicaciones.

Respecto a lo que comenta dark1man es el factor complementario al lance.

Los que ya no lanzamos mas. Buscamos de todos los trucos imaginables, para que gracias a una linea mas fina, un baitclip para colgar el anzuelo, etc, consigamos una linea mas aerodinamica en su conjunto que nos permita apurar unos metros mas en los lances.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos, tengo dos cañas de carbono una de 4,50 y otra de 4.20 de la marca de decathlon. tambien tengo una mitchel orca de 4.20. Haber de bajos y eso no entiendo mucho, pongo una plomada correriza de esas con el alambre enmedio, paso el hilo y pongo el tornillo. Al pelo del carrete le echo brillantina, de esa para cabellos secos. El lanzamiento mirando hacia adelante por encima de la cabeza, cuando lo hago suelo lanzar muy cerca o se me va altisimo, me cuesta mucho lanzar rozando el mar, se me va siempre. Es q hace poco q me dedico a esto. Yo imito a mi padre a lanzar ya q el lanza lejos, pero q va. A tu pregunta suelo llegar a los 50 y pico metros, pero por ejemplo el otro dia, las olas partian muy lejos y queria llegar detras de la ultima ola, pero q va. Yo lo q hago es q cuando voy a pescar y veo q esta malo el dia y apenas hay peces, saco una de las cañas y lanzo, la saco y lanzo haber si asi voy cojiendole el tranquillo. Ya q por lo q he visto cada caña tiene su truquillo.

Una pregunta, cuando lanzo suelo poner el puntero de frente al mar para q la plomada llegue mas lejos, xq dices q eso es un fallo??. Si la dejas recta se frena no??. Puedes explicarme bien lo de la silicona??

otra cosa, los carretes q llevo, uno es un aiwa jupiter 5.500 (espero no haberme equivocado con los numeros), pero le tengo metido pelo gordito. El otro q llebo es uno sin marca con pelo mas bien fino, y por lo q he comprobado el pelo fino va mejor al lanzar. Al jupiter le quiero meter cola de rata (creo q es asi como se llama).

Gracias a todos, como dicen todos los dias se aprende algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la mania al lanzar de dejar la caña paralela al agua. Por lo visto esto no esta bien hecho. De todas formas no soy un experto en lance. Consulta los multiples articulos que hay en esta pagina y otras parecidas

Lo de la silicona liquida, es un spray tipo aceite lubricante. Funciona igual que este, pero con la ventaja de que no deja el olor apestoso tan caracteristico. Ese olor impedira que pesques algo, ya que el pez lo detectara. El precio no es nada caro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce.

Lo primero de todo y mas importante. Cuando decidas que realmente vas a dedicarte a la pesca, debes usar cañas identicas. Cada caña se comporta de una manera diferente y para ir sacandole provecho al lance, simpre deberias utilizar el mismo tipo de caña. Deben tener el mismo comportamiento o no conseguiras grandes resultados.

Ya se que el bolsillo aprieta y que cuando se empieza, se suele ir comprando una caña mejor que la que tenias, pero como ya dije una vez, eso es un error para progresar en el lance. Cuando quieras te desarrollo mas este aspecto.

Por otro lado, imagina lo siguiente: Yo te estoy mirando desde tu derecha (se supone que eres diestro y tienes la mano derecha en el carrete a la hora de lanzar) Cuando estas en posicion de lance, la caña la tienes hacia atras y paralela al suelo. En un reloj imaginario, la caña estaria marcando las 8 o las 9 horas. Cuando haces el movimiento del lance, imagina que la caña va avanzando como la aguja de un reloj y debieras pararla entre la una y las dos del reloj. Cuando estas lanzando y empieza a subir la caña, esta se va doblando con la fuerza que tu imprimes (se carga la caña) si consigues pararla en el lugar que te he indicado, todo lo que la caña se ha doblado hacia atras, lo devuelve en forma de fuerza hacia delante. Es un error muy comun que cuando se hace el lanzamiento, en vez de parar la caña para que esta nos devuelva la fuerza de lo que la hemos cargado, lo que hacemos es bajarla casi hasta el suelo, con lo que perdemos la carga que le habiamos dado. Otra cosa es, que una vez parada la caña para que nos devuelva la fuerza, (una vez que ya ha ido hacia delante) despues, una vez que el plomo ya esta volando delante nuestro, bajemos la punta de la caña mas o menos en la direccion que esta saliendo el hilo, para facilitar que en el arrastre del hilo por parte del plomo, este tenga el minimo rozamiento posible con las anillas.

Por lo tanto, en cuanto puedas, consigue cañas iguales. Si eso no es posible de momento, te sugiero que solo utilices una para hacer lances largos y dominar la tecnica y con la otra u otras, hagas lances sin forzar, aunque queden cerca. Es mejor no pescar mucho en unos dias y practicar siempre con la misma caña el lance fuerte. Cuando empieces a dominarlo un poquito, entonces con las otras cañas veras que tambien lanzaras bastante mas.

Con el tema de bajos y lineas, entraremos en otro momento. Ahora ya tienes trabajo que realizar y no es conveniente mezclar cosas. Piensa que si ahora haces 50 metros, cuando practiques un poco, podras llegar a los 80 o 90 y apartir de ese momento, con la misma potencia de lance, poniendo lineas mas finas conseguirias llegar a los 120 o mas.

Mi consejo es que no "empaches". Prueba una cosa primero y despues la otra.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gracias por tu explicación sinhue.

Haber con las dos cañas q suelo pescar son iguales, la misma marca, pero una es de 4.20 y la otra de 4.50. Los hilos de los carretes uno es grueso y el otro fino. A veces uso la caña mitchel de 4.20 xq me gusta mucho el lance. Yo se q cada caña es distinta y cada una tiene su truquillo. Cuando suelo ir a sitios peligrosos de roca, me llebo una caña basta, me explico, una q tengo de dos piezas, macisa, y ahi hago lances cortos ya q suelo alcanzar mucha profundidad. Por ejemplo hoy he ido con las dos, y era viento de tierra a mar (poniente), y sin apenas esfuerzo no veas q lances, cerca de los 100 metros.

Por cierto he visto un monton de boqueroncitos de esos transparentes en la orilla, fuera del agua, era xq habia la pila de peces intentandoselos comer, se veian saltar fuera del agua. Asi q no he cogido nada, ni siquiera han picado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce.

No son identicas. Aunque sean de la misma marca. Por la diferencia de longitud ya se comportan de diferente manera.

Recuerda, siempre igualdad de condiciones para practicar el lance, tanto en cañas como en el hilo, como en el plomo.

De todas formas y por lo que explicas. Probablemente hoy era cuestion de lanzar solamente a 10 metros. Si los boqueroncitos los tenias a los pies, los que se los comian, aunque no los vieses, tambien estaban. ¿Lo has probado?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. A ver si puedo ayudar a ponce. Creo que nadie a tocado un tema que se da por sabido y quiza sea su fallo. Si lanza por encuma de la cabeza se supone que el plomo lo deposita en el suelo (mejor forma de lanzar) y la distancia debe de estar a una braza de la puntera, vamos entorno a la ultima anilla (si esta, está bien puesta). Si esto es todo correcto la solución a tu problema viente que sueltas pronto, tiro parabolico que te cae en los pies, si no te sale soltar antes situa el plomo dos palmos mas arriba de la anilla comentada y el plomo saldra antes dando menos parabola. Pruebalo. Venga un saludo a todos. Lo de las cañas distintas es cierto pero al parecer en todas se queda muy corto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, lo primero deciros q gracias a todos, se q ya es cosa mia ir mejorando el lance, ya os ire contando todo y como me va. Por cierto un problema q tengo y q no os he contado.

Cuando me pongo a lanzar desde un sitio con altura y con poco sitio, puede conmigo y me da miedo, xq parece q me voy a caer, jejeje. Pero ya eso es cosa mental.

Ya solo desearos buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ese problemilla hay una pequeña solucion. Si se puede retrocede un poco. Yo siempre busco la zona mas segura para lanzar, ya que soy un poco patosillo. Vale la pena perder algun metro de lance y estar seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark1man tu alguna vez has pescado en un sitio q si te mueves mas de lo normal te caes a mas de 40 metros al agua lleno de piedras?? Es una sensación muy desagradable, jejeje y con lo q me da miedo lanzar asi. Pensaras q estoy loko a los sitios donde voy.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce.

Cada vez lo estas poniendo mas dificil. ¿Quieres que te envie una escalera?

De buen rollo.

Estas en un sitio peligroso, lanzas de una manera temeraria y encima sientes miedo. ¿Hay algun ingrediente mas con el que puedas deleitarnos?

Lo unico que se me ocurre si es cierto que pretendes pescar desde donde indicas, es que practiques un lance de pendulo sin forzar, que sin mover los pies de donde los tengas anclados, te permitira lanzar sobre los cien metros. De todas formas, ¿como piensas subir los "bichos" por esos 40 mts que indicas ???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:pescando: Hola buenas, ayer las pase canutas lanzando yo tb , llevaba 4 cañas, 3 de ellas mas viejas q la ostia, y claro cada una de ellas se manejaba de diferente manera, total q ocupaba unos 15 metros de largo para q no se liaran, se me da de culo lanzar, sobre todo cuando hay gente al lado. Creo q ire a la playa yo solo a practicar pq sino puede salir gente herida XD.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas a todos yo quisiera decirte que no te preocupes de si lanzas mas o menos lejos,porque si te e de decir la verdad yo e cojido buenas piezas lanzando de 75 a 100 metros.

y no por lanzar mas lejos sifnifica que pesques mas.

mi consejo esque te vallas a pescar y que disfrutes de la pesca y practicando todo yega .

por cierto me boy a pescar esta noche desearme suerte. un saludo :P

gracias

por cierto ya pondre las fotos de las doradas que pesque cerquita a unos 100 metros .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte esta noche, chemalo!!

Oye Ponce, tu lo que necesitas es un paracaidas y equipo de escalada, con arnes, mosquetones, cuerdas, y todo lo demas...

Aunque tampoco esta mal, pesca y deporte de riesgo. Podrias patentar el invento.

De todas maneras, sinceramente pienso que se pueden coger buenas capturas en sitios no tan peligrosos. Lo mas importante es la salud, la pesca es una diversion, algo secundario. No has visto las fotos de las enormes doradas que se cogen en las playas??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, jejeje, en verdad q el sitio es peligrocisimo, he ido 3 o 4 veces.

Para ubicaros esta en los acantilados de Gibraltar. Direis xq voy si es peligroso no?? Pues si voy a pescar con mi cuñado es él, el q lleba el coche, ademas ahi no hay gente bañandose. Lo bueno q hay es que la pesca en Gibraltar con redes, trasmayos y demas, es casi nula. Y es normal coger grandes peces, q en otros sitios es raricimo. Yo por mi experiencia de alli, lo unico bueno fue un dia q le puse chipiron de carnada, y me doblo algo la caña q tengo como si fuera elastico. Era una caña de dos piezas maciza, asi q imaginaros mi alegria. Cojo la caña y empiezo a recoger, no veas si pesaba y cabeceaba para abajo, y sabeis q paso?. Solto de repente y al sacar, lo tenia todo, plomada ... pero el anzuelo cortado. Las demas veces q he ido he cogido sargos de ración y besuguitos. El problemilla era a la hora de soltarlo a unos 40 metros. Menos mal q no es comun coger mucha morralla.

Ahora a lo q ivamos, yo alli con el miedo q tengo lanzo la caña, casi dejandola caer, ya q se coge muchisima profundidad. Ya hace tiempo q no voy. Lo q no he dicho es q al llegar al sitio es un camino de grabilla resbaladizo, en fin, en vez de disfrutar te agobias por lo menos yo, mi cuñado le gusta el sitio.

Por eso en lugares de pesca puse si alguien sabia algun buen sitio en Gibraltar. Tengo q probar en la playa de arena q hay al lado, que esta entre los acantilados, lo malo son los enganches.

Bueno gracias por vuestras opiniones, al final voy a practicar la pesca y deporte de alto riezgo, aunq ahora voy a playas de arena comodas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

:beer: Hola Ponce: te aconsejo que practiques un lanzamiento que se llama (groundcast) traduccion literal lanzamiento desde tierra.

Te explico mas menos, situate en posicion lateral dejando tu hombro izquierdo mirando al mar, coloca la caña en posicion casi vertical dejas el plomo a la altura de losa ojos, acontinuacion haces pendular un poco el plomo y lo dejas caer lo mas cerca posible de tu pie derecho ( con los brazos estirados) la puntera de la caña la bajas casi que toque la arena, el hilo siempre tenso haces el medio giro y sueltas a 45º veras como el plomo toma mucha altura y alcanzara mucha mas distancia ademas suele salir muy derecho, se me olvidaba cuando arrastres el plomo para lanzar tienes que notar como la caña se carga, por que con este lanzamiento es la caña ( la puntera la que trabaja) la que hace el esfuerzo yno tanto tu como en otros, espero que te de resultado es cuestion de practica, y en poco tiempo notaras tus mejoras.

Sin mas un saludo y suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo Ponce, yo para la playa practico el lance a la catalana no se si lo conoces, la colocacion de la caña va paralela a la arena,girando nuestro cuerpo para dar la espalda a la mar,situando el plomo en angulo recto con respecto a la caña y comenzando el giro de nuestro cuerpo seguido del movimiento coordinado de nuestros brazos,obtenemos mayor potencia de lance que con el lance vertical.Esta tecnica es mas laboriosa y requiere mucha practica y concentracion y una buena coordinacion ademas de equilibrio por parte nuestra.Existen variantes donde damos un paso para apoyar y seguir nuestro esfuerzo en el momento del lance,pudiendo conseguir lances verdaderamente largos con esta tecnica donde entran en juego nuestro cuerpo y nuestro equipo, para este lance es aconsejable pelos muy finos como el 16 o 18 acompañados de sus correspondientes puentes de salida ya que si no montas puentes partirias al lanzar. El plomo que yo suelo meter es de varilla y de 150 gr.

Un saludo amigo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...