Jump to content

Curri fondo dracon


vboixs

Posts Recomendados

  • Miembros

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la cantidad de dracon que soltáis para llegar al fondo. Y también si consideráis que los señuelos bajan los mismos metros con nylon que con dracon. Yo suelo considerar que la rapala bajaría un metro y dejo un metro de margen . Es decir, para un fondo de 22 m. Suelto 200.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='olas' timestamp='1354304672' post='869263']
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la cantidad de dracon que soltáis para llegar al fondo. Y también si consideráis que los señuelos bajan los mismos metros con nylon que con dracon. Yo suelo considerar que la rapala bajaría un metro y dejo un metro de margen . Es decir, para un fondo de 22 m. Suelto 200.

Un saludo a todos.
[/quote]

Buenos, dias, creo que si vas a la velocidad adecuada, unos 3 o 3,5 nudos, vas demasiado justo, contando que el dracon baja 1m x 10 m de dracon que sueltes total, estarias en 20 metros, segun la rapala o el señuelo, puedes bajar de 2 a 6m, es decir que cualquier irregularidad de del fondo te supondria enrocar seguro.
Yo pesco en fondos de 22-23m. y suelto unos 150m de dracon que en principio son 15m mas un señuelo que baje unos 4 metros estoy aproximadamente a unos 2 o 3 metros del fondo, y me da bastante buen resultado

Espero haber servido de ayuda.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Soltar 200m para pescar en 20 m es una locura , por no decir otra cosa ,   A una velocidad de 3 nudos con un plomo de 600gr ,,,ya lo tienes pescando abajo a unos 3 metros del suelo ,,, hace años utilizaba dracon , me entro una lubina grande y cuando llegaba al empalme el dracon se me partió y la perdí , no se si por la electrólisis o por lo que fuera ,,, es mejor lo de un simple plomo de 600gr sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...