Jump to content

Cebo días ocasionales


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues veréis quería preguntaros algo, la cosa es que no tengo días fijos para salir a lanzar las cañas, igual en una semana salgo dos días (poco rato, 3 horitas cuando acabo de trabajar) o igual uno, que otras semanas ninguno, la cuestión es que no lo planeo, según voy de tiempo y el caso es ese, salgo y compro cebo, tita bibi, coreano, americano, según me da, pero luego pues no gasto ni la mitad y la mayoría de veces cuando voy a volver a salir el cebo esta para tirarlo y claro me gasto el dinero para tirarlo, últimamente cuando me voy si veo alguien pescando cerca le digo si quiere lo que no he gastado por que para tirarlo luego...

Me aconsejáis algún cebo que me pueda servir para esos días que salgo solo un rato para quitarme el mono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero :

La sardina en lomo, el langostino, calamar, el americano que si te sobra lo puedes congelar, la tita.
Todos estos son cebos aptos para congelarlos y en consecuencia hacerlo en porciones para cada salida.
Si los dejas en sal gorda ( otra opción ) te aguantan pierden lìquido y se vuelven más duros ok para evitar morralla.
Suerte en los ratos de pesca.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cebos para congelar buenos son el chipiron, calamar, sepia, tita de palangre, pulpo, etc, todo que sea bien fresco, que no haya tocado agua dulce y que se congele cerrado bien hermetico en diferentes bolsas para cada salida de pesca.
La sardina y caballa en sal la puedes tener bastante tiempo. Tambiejn los muergos, navajas y concha fina en botes con salmuera.
Los gusanos yo nunca los congelo, particularmente no me gusta mucho como quedan despues de descongelar, pero si los tengo en una bolsa termica dentro del frigo y si el cebo esta en perfectas condiciones me suelen aguantar hasta 10 o 12 dias sin problema, los coreanos y americanos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CHW78' timestamp='1354377485' post='869441']
Pues veréis quería preguntaros algo, la cosa es que no tengo días fijos para salir a lanzar las cañas, igual en una semana salgo dos días (poco rato, 3 horitas cuando acabo de trabajar) o igual uno, que otras semanas ninguno, la cuestión es que no lo planeo, según voy de tiempo y el caso es ese, salgo y compro cebo, tita bibi, coreano, americano, según me da, pero luego pues no gasto ni la mitad y la mayoría de veces cuando voy a volver a salir el cebo esta para tirarlo y claro me gasto el dinero para tirarlo, últimamente cuando me voy si veo alguien pescando cerca le digo si quiere lo que no he gastado por que para tirarlo luego...

Me aconsejáis algún cebo que me pueda servir para esos días que salgo solo un rato para quitarme el mono?
[/quote]

todos los cebos que mensionas aguantan perfectamente una semana en la nevera por estas fechas como minimo ,. ya si piensas no salir a la semana siguiente sardinas le echas sal y las congelas directamente asin no pierden tanto liquido o chipirones que puedes congelarlos y descongelarlos un par de veces sin perder mucho saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora el cebo aguanta mas no como en verano que hay que tener mas cuidado. aunque yo he llegado a aguantar americanos 3 semanas en perfecto estado con oxigenador y de vez en cuando cambiandole el agua los iba manteniendo porque nunca me picaban ni nada y con 1 gusano me tiraba la tarde jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo gasto la tita mediana del terreno que es cara (1€ o mas por pieza ) pero aguanta viva todo el tiempo que quieras en un recipiente con agua de mar en un sitio fresco fuera de la nevera con arena en el fondo y ellas se entierran, solo hay que regenerar el agua cada dos o tres dias para oxigenarla o poner un oxigenador y tienes titas siempre que quieras, la unica precaucion es quitar si se ve alguna que pueda estar mas pocha pues pudrira el agua.
Otro sistema que gasto es pasalas a la cameta con el anzuelo y congelarlo todo junto pero como el cebo vivo...........
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora llevo un tiempo utilizando solamente la tita bibi con muy buenos resultados. En estas fechas con comprar una caja tienes para al menos 2 salidas. Las que te sobran de la salida las dejas en su caja y las pones al congelador. A la siguiente salida , una hora 1 media antes las sacas del congelador así las tendrás en condiciones para pescar. Ya te digo que no le hace asco al pescado jajajaja. Suerte en tu próxima salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...