Jump to content

mariner 40 efi se ahoga


Posts Recomendados

Hola compañeros estoy un poxo preocupado. Esta mañana he ido a ver si pescaba un ratillo y arranco mi motor salgo despacito y cuando voy a darle gas para llegar al sitio de pesca rapido se ahoga y se para. Vuelvo a la orilla y reviso la linea de combustible apreto la perilla dura como una piedra total que vuelvo a casa.

Esta tarde lo he vuelto a arrancar y lo mismo mantiene un relentin lperfecto si abres gas muy progresivamente bien pero si eres un poco brusco se ahoga. He quitado las bujias y bien, he limpiado el filtro de la gasolina y bien le he hechado tratamiento a la gasolina de limpieza de inyectores y sigue igual. No pita osea que no me da ningun fallo. Lo unico que no se si tendra algo que ver es que desde julio no habia salido con el y la gasolina que llevo en el deposito tiene un año aproximadamanete.

Espero vuestras respuestas a ver si me podeis echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CAZON' timestamp='1354563584' post='869881']
Hola compañeros estoy un poxo preocupado. Esta mañana he ido a ver si pescaba un ratillo y arranco mi motor salgo despacito y cuando voy a darle gas para llegar al sitio de pesca rapido se ahoga y se para. Vuelvo a la orilla y reviso la linea de combustible apreto la perilla dura como una piedra total que vuelvo a casa.

Esta tarde lo he vuelto a arrancar y lo mismo mantiene un relentin lperfecto si abres gas muy progresivamente bien pero si eres un poco brusco se ahoga. He quitado las bujias y bien, he limpiado el filtro de la gasolina y bien le he hechado tratamiento a la gasolina de limpieza de inyectores y sigue igual. No pita osea que no me da ningun fallo. Lo unico que no se si tendra algo que ver es que desde julio no habia salido con el y la gasolina que llevo en el deposito tiene un año aproximadamanete.

Espero vuestras respuestas a ver si me podeis echar una mano
[/quote]
Falta de gasolina por carburador sucio,aguja del carburador obtruida?No se si eres manitas prueba a desmontarlo,si no,mecanico bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas,
A mi me pasó lo mismo con mi antiguo motor.
La solución fue cambiarle el tubo que va del depósito al motor, incluida la perilla.

Me volví loco...
Lo que tienes es aire en el circuito.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo el mismo motor y pienso que es lo que dice pescadordecoplas, que no le llega bien el combustible, tampoco lo ahogues dandole a la pera, fijate en el filtro ten en cuenta que este filtro trabaja en seco, o sea que solo tiene que tener un poco de gasolina en el fondo, si lo hinundas se ahoga, puede que sea eso lo que le ocurre, de todos modos te aconsejo que lo arranques mas a menudo, al menos un par de veces a la semana y lo tengas media hora andando, las cosas se estropean más de dejar de usarlas que de darles uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy lo he tenido arrancado mas de media hora con las orejeras y ya no me lo hace. se ve que de estar tanto tiempo parado la bomba o los inyectores estaban sucios. con el tratamiento que le eche para limpiar inyectores y dandole un poco de caña se le ha quitado no obstante volvere a probarlo antes de salir. respecto a la linea de combustible creo que no coge aire por que cuando apretas la perilla se pone dura como una piedra esto sin arrancar el motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Cazón,
Sigo diciendo que tiene aire el circuito.
Con la orejeras no te falla porque la fuerza que hace el motor no es real.
Que la perilla te quede dura no implica que no coja aire...de hecho, si arrancas el motor y lo dejas a ralentí, al cabo de un minuto (o menos) la perilla debe estar floja y en el filtro de gasolina casi no debe apreciarse gasolina.

No creo que sea tema de inyectores porque el fallo de un inyector provoca una especie de corte de corriente. El motor daria tirones, temblaria mucho a ralentí, humos...etc...etc...
Y en tu caso, por lo que dices, es un ahogo.

Otra cosa...has revisado que el deposito tenga el respiradero abierto??

Ya nos dices!
saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!
Yo tengo el Mercury 50 EFI ...y me hace cosas raras de esas...curiosamente mas a finales de verano, cuando mas uso le doy, pero no se me ahoga tan amenudo (un dia se ahoga un par de veces, otros ninguna!), con lo que he descartado "intervenir" a mayores.
Siempre he sospechado de la calidad de la gasolina...pero no me parece tan descabellado lo del circuito, puesto que empezó a hacer cosas de estas al cambiar el deposito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez estes en lo cierto percadordecoplas pero como podria comprobar que el circuito tiene aire?. yo uso sin plomo 95 pero no creo que tenga nada que ver.el ralenti me lo hace perfecto. Lo unico que hice en la linea de combustible fue cambiar el enganche que va al motor por que de vez en cuando se salia(pensando en que pudiera ser por ahi por donde cogia aire) pero despues de cambiarselo seguia igual. con lo que creo que no debia ser eso.

Ademas cuando se ahogaba daba pistonazos. el dia que le eche el tratamiento lo tuve una media hora a medio gas y cuando llevaba unos diez minutos el solo se acelero un punto mas ya a partir de ahi enmpezo a funcionar bien. No obstante si hay alguna manera de comprobar la linea de combustible te agradeceria que me lo indicaras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dices pistonazos supongo que quieres decir , explociones , las explociones son debida a falta de combustible, a mi me las hizo en una ocasión, no se por donde cogería aire, pero pare el motor, volví a arrancar y no lo ha vuelto a hacer, hoy he salido a pescar, al arrancarlo se ahogaba tal y como tu dices, pero pienso que es del frio, cuando pasaron diez minutos ya iba de lujo, y el resto del día ha estado funcionando perfectamente, imagino que el tuyo puede ser lo mismo, y una vez caliente ya no da problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he llevado el barco a la nautica hemos metido el motor ha hacerle una diagnosis y todo perfecto no da averia en ningun lado. la linea de combustible bien. Total me lo llevo a probarlo y de maravilla incluso va mucho mas suave que antes (sera por el tratamiento de gasolina que le eche). Y me han dicho las horas de funcionamiento del motor. Son muchas 300 horas en sietete años?. Por cierto casi todas echas a medio gas.

Vosotros me direis. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CAZON' timestamp='1355161929' post='871247']
Son muchas 300 horas en sietete años?. Por cierto casi todas echas a medio gas.
[/quote]

eso no son horas, yo cuando salgo al curri le pego de 7 a 8 horas sin pararlo y en la temporada de curri le suelo hacer al mes más o menos 100 horas, a parte lo arranco casi todos los días, así que el mio tiene que tener mogollon de horas, y lo de medio gas, te puedo decir que cuando la mar lo permite voy a tope y cuando no lo permite pues a lo que me deje, ten en cuenta que un cuatro tiempos bien refrigerado, por que le pegues media una hora a tope no se va a enterar


esto es de mi salida de ayer



[url="http://www.youtube.com/watch?v=E5ebEH2yncM"]http://www.youtube.c...h?v=E5ebEH2yncM[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salida de pesca y el motor como nuevo hace menos ruido y va mas suave. Las cosas de no utilizarlas tambien se rompen. Total 15 millas a unos 17 nudos. ¡¡como me lo he pasao¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te he dicho que tu motor está nuevo del paquete, le tienes que dar uso, yo hoy también he salido y le he dado caña 40 minutos hasta el pesquero a tope, luego otros 40 de vuelta a tope, también lo he pasado de lujo, hasta llegar a puerto donde me han parado los del betis, me han desmontado el sillon , la consola, el tanque , vamos toda la zodiac, pedí que por favor llamaran a los perros por que veía que me la ivan a destrozar , joder vaya maneritas de actuar de esta gente , y luego se van y te lo dejan todo echo un asco , al menos dijeron lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberian de enseñarles modales en la academia y hacerles saber que el uso de un uniforme no les da derecho a todo.

Espero que no te hayan hecho mucho destrozo por que con el ¨lo siento¨no se arregla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CAZON' timestamp='1355947765' post='873090']

Espero que no te hayan hecho mucho destrozo por que con el ¨lo siento¨no se arregla.

Un saludo
[/quote]

pues dime tú, la consola suelta y el sillon, la bateria desmontada, el deposito, cada vez que vuelvo de pesca me gusta lavar el motor en agua dulce, pues hoy no he podido y creo que tardare al menos tres días en arrancarlo por que he estado quitando los restos de la silicona con la que estaba pegada la consola y el asiento, lo he lavado todo y esperaré a mañana a que esté bien seco para volverlo a pegar, pasado montaré la bateria y el depósito , y eso sí, todo el montaje a mi costa (mano de obra y materiales) anda que si me lo llegan a hacer en plena temporada de curri que suelo salir todos los días, me tendría que quedar en tierra al menos tres días por que a ellos les ha dado la gana, ahora por que estoy muy liado con el trabajo, pero en cuanto tenga un hueco me acerco al Juzgado de guardia a preguntar si esta forma de actuar es correcta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

por si viene al caso. se habló hace un tiempo.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/63074-yamaha-40cv/page__p__787392__fromsearch__1#entry787392

Editado por ccavalles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...