Jump to content

si tu vierais la oportunidad....?


mylenium

Posts Recomendados

vamos a ver si tuvierais la oportunidad de lanzar a un kilometro de distrancia de la playa o a 300 metros de la playa,¿donde lo hariais? la pregunta es porque tengo un amigo que ha comprado una moto de agua y quiere coger los plomos de sus cañas y llevarlos pues imaginaros al fin del mundo. creeis que a 1000 metros habrian mejores doradas? o tal vez a 300 donde el pescado come.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la zona de tarragona se suele hacer mucho con las zodiac y te aseguro que desde los 300 hasta los 500 las piezas que hemos visto sacar son de aupa. tambien te digo que para sacarlas pasan en algunos casos de 1,30 y acaban agotados, pero es increible si no lo hubiera visto no lo creeria.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se,pero a un kilometro no creo que aya doradas por que no es un pez de muco fondo, pero llevandolo con la moto de agua de 300 para arriba puedes coger algo eso digo y oque sera depende,alomejor se pesca mas a 150 metros que a 500

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres pescar con hilo del 35 y necesitas 1000 metros prepara un SHIMANO TIAGRA, o un carrete de pesca de altura, jejeje. No se es posible que si lanzas más adentro tengas más posibilidades pero imaginate que te pege una mabra de 12 cm, despues son 1000 metros que tendras que recojer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo una vez cale una llisa viva de mas de 1 kilo a casi 1 km de distancia, pescando con un carrete de tambor (de bobina giratoria), para pescar a la serviola, y entre con chaleco salvavidas y aletas, jejejeje. Eso si que era moral, ya no es recojer los 1000 metros, es entrar salir y luego recojer. Por cierto, sacamos la caña a las 7 de la tarde y salio una anjova de mas de 6 kilos muerta y rigida, deberia llevar todo el dia enganchada la pobre.

Entrando a esas distancias se pueden hacer capturas espectaculares, tanto de doradas como de depredadores pero tiene razon bitxo que le quita un poco de encanto al surfcasting.

Es como el tema de los alpinistas, tu te cojes un helicoptero y subes donde quieres, pero pierde su encanto.(Hay que estar un poco chalao para ver ese encanto pero yo creo que todos los pescadores lo estamos en cierta medida).

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ocasiones yo i un compañero de pesca hemos entrado los plomos con las manos, usando una tabla de surf i unas aletas i la verdad es q las veces q lo hemos exo nos a salido bastante bien, yo creo q entrariamos alrederor de 300 metros. Si alguno de vosotros kiere acerlo os aconsejo q solo lo agais en dias en el q el mar este mui en calma i siempre teendo a referencia de la costa ya q si hay un poco de corriente esta os desviara, os lo digo x experiencia, mas de una vez e entrado i a la hora de salir me dado cuenta de q estaba 3 o 4 espigones mas al sur de dnd tenia las cañas.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

yo creo que cada playa tendra su distancia.

me explico, yo pesco en canet de sagunto valencia y ahi ahi unos cambios de profundidades por las corrientes, les llamamos barranquets, el primero esta a 60 mts y el segundo a 200 - 220 mts, pues es la bajadita, ahiiiiiiii las hemos tocado.

eso si entramos con tabla de win.

:whistle:

Au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el tema de las caladas personalmente no he tenido suerte (solo me han metido los aparejos con barquita 3 veces , pero nanai , no he clavado na).

Las distancias a ojimetro donde me dejaron los plomos eran desde los 250m hasta los 350m aprox. pero supongo que eso dependera de la playa en cuestion y la epoca.

Como ya he dicho yo sacar no he sacado , pero si he visto salir doradas grandes caladas a unos 350m y haber la ilusion de verlas salir tan grandes y tan preciosas esta muy bien , pero tambien tengo que decir que la guerra que da una Dorada de 3kg , 4kg ... sacada a lance puro y duro a una distancia 'humana', con mi anzuelico empatillado por mi ... con mi cebico , ESO NO TIENE PRECIO.

Las Doradas que he visto y las he visto grandes, no han dado ni la mitad de guerra que da una dorada clavada a lance por cuestiones obvias , cuando llegan al rompiente que es cuando dan la guerra de verdad , caladas a largas distancias suelen llegar reventadas.

Aunque tampoco me meto con quien cala amenudo , ya que algun pescador he visto ir presumiendo de grandes pescatas de Doradas grandes , despotricando a gente que conociamos que calan frecuentemente y luego él ......... pues eso.

En estas y todas las cosas , desde mi punto de vista si quieres hazlo y sino no lo hagas , pero respeta.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente pienso igual que Raul,a mi parecer el no lanzar y que te lleven el plomo,le quita un poco la esencia al surfcasting, y a mi parecer algo de valor.

Pasa algo parecido con los hilos,a mi me gusta usar hilos finos del 0,16 y un empatillado del 25 o 30,por supuesto para llegar mas lejos,pero tambien para trabajar el pescado,me explico,yo no disfrutaria de la pesca si usara un hilo del 0,50 en playas de arena y sacara doradas de 1 kilo a poder,sin tocar el freno del carrete,y por encima dek agua,soy de los que sacan los pescados agotados y asfixiados,pq los dejo que en el rompeolas tiren,pq ese momento junto con la picada y el lance son imagenes q kedan ahi,no se si me entendeis.

Si me ganara la vida con loos pescados posiblemente los cogeria hasta a bocaos,pero a mi me gusta disfrutar,y el lanzar la caña entra dentro de mis satisfacciones personales,aunque ojo!!! todo es respetable y pa gustos colores!!

SALUDOS A TOOOOOOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene nada que ver un tipo de pesca con el otro se trata de una modalidad más que al que le gusta, pues la disfruta igual que nosotros disfrutamos el Surfcasting, el spining, el lendering y toda clase de pesca,

se me olvido deciros que os pongais guantes al recoger, pues se pasa uno un buen rato dandole que te pego y si clavas no te digo na.

Mylenium:

dependera mucho de la playa y lo que de ella conozcas digo yo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso tienes razon Raul, yo para la Dorada no he calado nunca, pero he visto gente que lo hace y los animalitos llegan reventados a la orilla.

Hay muchas veces que el pescado no esta tan hondo y posiblemente pesque mas el que este a 150 m. que el que cala a 300. Sin ir mas lejos, en la quedada que hicimos aqui, kike despues de cojer los dos cacharros, comento que tenia las cañas a no mas de 100 m. por lo que nunca llegas a saber donde y cuando pueden estar.

Lo ideal seria llegar a esos 300 lanzando para probarlo todo, pero bueno, hay que conformarse con lo que cada uno llega.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo respeto que cada uno tenga su manera de pescar, pero a mi me gusta la pesca deportiva, trabajar el pescado y sacarlo de tu a tu y digo esto porque he estado con compañeros pescando de ese palo (concretamente con tabla, zodiaz pequeña y a nado) y he podido comprobar que los bichos salen y gordos, pero reventados o medio muertos. tampoco quiero dármelas de nada, porque reconozco que el tema es muy goloso y a mi tambien me han metido los plomos para dentro, pero cuando vi como funcionaba la verdad es que es una modalidad que no me gusta y despues siempre la he rechazado. OJITO CON METERSE A NADO, HACE UNOS TRES AÑOS UNO SE METIO CON EL MAR COMPLICADO Y TUVIMOS QUE IR A RECOGERLO EN COCHE, IMAGINAROS POR DONDE SALIO Y DANDO GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Os comento que si lo he hecho alguna vez , ha sido para tocar escama , si no.... no me como un torrau desde la orilla, y cuando entramos tiene que estar en condiciones excepcionales osea 2 o 3 veces en todo el verano.

Sobre todo teneis razon que hay que respetar y tambien digo que si alguna vez he clavado una o dos ( lo maximo en una tarde ) lo he dicho que estaban muu lejos y como lo hago

un saludo

au

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo e exo un par de veces i la verdad es q la mayoria de veces no compensa el esfuerzo q realizas entrando con una tabla i unas aletas los plomos a 250 o 300 xa luego sacar un salmonete o no sacar nada, como me a pasado a mi en muchas ocasiones, tambn ai otras en las q el esfuerzo se ve recompensado xo sonlas menos.

Aunque prefiero coger mis shimano i meterle una buena castaña con plomo de 120 i i ver como mis ultegra se van vaciando, eso no tiene precio :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos años aqui en Melilla el que limpiaba la playa con su barca se llevaba los plomos a unos 300 metros y te aseguro que muchas veces hemos sacado buenas doradas el dia que no estaba no nos comiamos ni un rosco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...