Jump to content

¿ Donde estan los Peces?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días, quiero aprovechar mi primera participación en este maravilloso foro y agradeceros la información que en el dais para que un novato como yo despeje dudas, llevo viviendo en Torrelemata desde Abril de este Año y mis " Trofeos" se recucen a 5 Doraditas como de Racción que liberé ( como mi Nik indica me gustan grandes) y Otra de 1´800 Kg que estaba deliciosa.
Salgo casi a diario a varias zonas de Torrevieja, la Mata, incluso e probado en la Playa de la Marina con resultado negativo, llevo Años pescando en Embalses en Madrid ( Barbo, Carpa, Lucio,Blas) y siempre pensé que pescar en el mar seria la leche por variedad y cantidad de capturas pero como hos cuento nada de nada :cry2: siempre pesco a fondo y he probado con Tita, Gusano, Langostino ( solo con langostino es con lo que e conseguido lo poco que e sacado) Calamar, Sepia, y Ahora llevo una semana con Sardina tanto fresca como en salmuera con idéntico resultado, por favor decirme si esto es normal o es que soy Borrico.

Ya hasta mi Mujer se cachondea y me dice que no saco ni al tonto del Charco :052::huh: Desde el mes de Octubre que no toco Escama.
Bueno y después de lo que me he enrollao hay vá mi pregunta ¿ Hay Peces en Torrevieja y alrededores?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejejejejejejejeje.haberlos los hay pero muy pocos y cada vez menos.
antes de nada darte la bienvenida al foro compañero¡¡¡¡¡¡¡¡
la pesca esta muy jodida hoy en dia en nuestra zona,hay poco y pequeño.
solo cabe esperar y tener muuuucha paciencia y rezar porque cuando pase el pez por la zona donde tenemos nuestros anzuelos,encuentren
el cebo bien presentado y que tengan ganas de comerselo.
el que halla tan poquitas piezas de porte hace que cuando sacas una parece como si te hubiera tocado la loteria.jejejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, este año ha sido el peor con diferencia en mucho tiempo en toda la costa española, supongo que habra habido excepciones claro, pero en general este año ha sido malisimo.
Asi que animo y ha seguir intentandolo, que seguro que llegaran tiempos mejores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos:

Año tras año, el descenso de capturas disminuye de tal manera, que parece que nuestro mar Mediterráneo está entrando en un estado crítico de difícil recuperación.
Algunos dicen que esto es algo cíclico, pero son ya muchas las conversaciones con pescadores con muchos años de experiencia, que comentan que la pesca va desapareciendo año tras año de una manera increíble.
Tengo la inmensa suerte de poder ir a pescar casi todos los días durante hace ya más de siete años, y mi sensación es que la pesca se acaba.
Tan triste como real.

De todos formas, os deseo que tengáis suerte en vuestras salidas de pesca.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1354743869' post='870369']
Saludos a todos:

Año tras año, el descenso de capturas disminuye de tal manera, que parece que nuestro mar Mediterráneo está entrando en un estado crítico de difícil recuperación.
Algunos dicen que esto es algo cíclico, pero son ya muchas las conversaciones con pescadores con muchos años de experiencia, que comentan que la pesca va desapareciendo año tras año de una manera increíble.
Tengo la inmensa suerte de poder ir a pescar casi todos los días durante hace ya más de siete años, y mi sensación es que la pesca se acaba.
Tan triste como real.

De todos formas, os deseo que tengáis suerte en vuestras salidas de pesca.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]


A que te refieres exactamente con que va a desparecer? No lo entiendo del todo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1354743869' post='870369']
Saludos a todos:

Año tras año, el descenso de capturas disminuye de tal manera, que parece que nuestro mar Mediterráneo está entrando en un estado crítico de difícil recuperación.
Algunos dicen que esto es algo cíclico, pero son ya muchas las conversaciones con pescadores con muchos años de experiencia, que comentan que la pesca va desapareciendo año tras año de una manera increíble.
Tengo la inmensa suerte de poder ir a pescar casi todos los días durante hace ya más de siete años, y mi sensación es que la pesca se acaba.
Tan triste como real.

De todos formas, os deseo que tengáis suerte en vuestras salidas de pesca.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]

Cierto, cada vez queda menos pescado, menos especies. Es lo que tenemos que afrontar siempre que se sale a pescar. No creo que se vuelva a repetir en muchos años otro año tan bueno como el 2011. Para el compañero que pregunta donde esta el pescado " unos días esta de huelga general, otro durmiendo la mona del festival que se dio jajaja. " Es broma, influyen muchos factores y es mejor que lo tomes con tranquilidad porque días así quedan muchos , además habrá días que sonará la flauta y llegarás a casa sacando pecho. Los pescadores de caña somos los sufridores jajajaja. Suerte en tu próxima salida.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[color="#4e6a97"]Hola Juanbcn , Sí que deben de estar de Huelga o de resaca , lo que peor me sienta no es el no sacar nada, ya seria feliz con tener picadas aunque no se claven pero por lo menos me hace levantarme de la silla y que pase el tiempo mas ameno, beberia menos botes de cerveza con el trabajo de recoger y poner cebo, de esta manera como hoy que he estado desde las 8 hasta la una sin una sola picada me he puesto :baile: de cerveza asique si esto sigue así me voy a cambiar a pesca de" Merluza" que esa siempre tengo exito y además yo elijo el tamaño jejejejeje y en vez de sardina en salmuera me voy a llevar Sardinas arenques y asi tengo aperitivo jajajajaja.
Un saludo.
[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos SeabassLure y demás compañeros:

Cuando comento que la pesca está desapareciendo y que lleva camino de acabarse, lo que quiero decir es exactamente eso; que la pesca desaparece.
Como bien dice nuestro compañero Juanbcn, cada vez hay menos especies, menos cantidad y de menor tamaño.
¿La razón de todo esto...? ¡Una especie llamada "humana"...!

Lo dicho, suerte con la pesca.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pez grande, no te desesperes, yo también pesco por la zona y te puedo asegurar que peces, pocos, pero hay.
Esto es cuestión de rachas y de ir aprendiendo trucos, sitios y muchos factores.
Aquí puedes llevar 2 meses sin sacar nada y un dia sacar una lubina de 3 kilos o 12 doradas.
Sigue saliendo y ya verás como el que la.sigue, la.consigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

[quote name='Pez Grande' timestamp='1354713635' post='870248']
Buenos días, quiero aprovechar mi primera participación en este maravilloso foro y agradeceros la información que en el dais para que un novato como yo despeje dudas, llevo viviendo en Torrelemata desde Abril de este Año y mis " Trofeos" se recucen a 5 Doraditas como de Racción que liberé ( como mi Nik indica me gustan grandes) y Otra de 1´800 Kg que estaba deliciosa.
Salgo casi a diario a varias zonas de Torrevieja, la Mata, incluso e probado en la Playa de la Marina con resultado negativo, llevo Años pescando en Embalses en Madrid ( Barbo, Carpa, Lucio,Blas) y siempre pensé que pescar en el mar seria la leche por variedad y cantidad de capturas pero como hos cuento nada de nada :cry2: siempre pesco a fondo y he probado con Tita, Gusano, Langostino ( solo con langostino es con lo que e conseguido lo poco que e sacado) Calamar, Sepia, y Ahora llevo una semana con Sardina tanto fresca como en salmuera con idéntico resultado, por favor decirme si esto es normal o es que soy Borrico.

Ya hasta mi Mujer se cachondea y me dice que no saco ni al tonto del Charco :052::huh: Desde el mes de Octubre que no toco Escama.
Bueno y después de lo que me he enrollao hay vá mi pregunta ¿ Hay Peces en Torrevieja y alrededores?

Un saludo.
[/quote] Antes de nada un saludo tarde pero te contesto, tengo casa en torrelamata pero vivo en madrid y me conozco muy bien la playa en la mata, te comento, el alba es un quiosco de playa muy buena zona de lubinas sargos y doradas, una losa grande a mita de la playa mabres zapateros y direccion a guardamar detras del canal playa que pertenece a guardamar muy buena zona de todo tipo de pesca conclusion toda la playa es buena yo suelo ir en julio y pesco con pepe el que vendia el cebo en torrelamata que es amigo[img]http://img836.imageshack.us/img836/3850/fotos011tm.jpg[/img] aver si nos conocemos y ehamos unos cañazos. pepe el lubinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pez Grande' timestamp='1354713635' post='870248']
Buenos días, quiero aprovechar mi primera participación en este maravilloso foro y agradeceros la información que en el dais para que un novato como yo despeje dudas, llevo viviendo en Torrelemata desde Abril de este Año y mis " Trofeos" se recucen a 5 Doraditas como de Racción que liberé ( como mi Nik indica me gustan grandes) y Otra de 1´800 Kg que estaba deliciosa.
Salgo casi a diario a varias zonas de Torrevieja, la Mata, incluso e probado en la Playa de la Marina con resultado negativo, llevo Años pescando en Embalses en Madrid ( Barbo, Carpa, Lucio,Blas) y siempre pensé que pescar en el mar seria la leche por variedad y cantidad de capturas pero como hos cuento nada de nada :cry2: siempre pesco a fondo y he probado con Tita, Gusano, Langostino ( solo con langostino es con lo que e conseguido lo poco que e sacado) Calamar, Sepia, y Ahora llevo una semana con Sardina tanto fresca como en salmuera con idéntico resultado, por favor decirme si esto es normal o es que soy Borrico.

Ya hasta mi Mujer se cachondea y me dice que no saco ni al tonto del Charco :052::huh: Desde el mes de Octubre que no toco Escama.
Bueno y después de lo que me he enrollao hay vá mi pregunta ¿ Hay Peces en Torrevieja y alrededores?

Un saludo.
[/quote]
Una pregunta, yo soy tanto pescador de río como de mar, conozco las especies nombradas d río pero el Blas?? Eso q es? No qdras decir Black Bass o Largemouth Bass no? Pregunto por si es una especie q no hay por aquí nose.

Editado por leowesker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1354743869' post='870369']Tengo la inmensa suerte de poder ir a pescar casi todos los días durante hace ya más de siete años, y mi sensación es que la pesca se acaba.[/quote]

Caramba..unos cientos de pescadores que puedan ir tan asiduamente como tú y como para haber peces en el mar. Dejad algo para los que vamos un día a la semana.

Y ahora en serio. En Mallorca estamos igual...de las últimas 10 salidas, menos de 5 piezas pescables...desolación total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estado con pescadores profesionales, pescadores deportivos con barcos y decirme que esta todo muy desfasado y muy poco pescado desfasado en el tema de comentar que aparece el pescado de una temporada en otra distinta y especies que no se econtraban en estas aguas se estan dando.

Yo por lo menos me doy con un canto en los dientes por que de vez en cuando saco algo y por lo menos voy apañao con la pepona que saque hace dos o tres años.

Auque es poner paciencia reconocer la zona y si hay tiempo darle muchas horas ver que cebos funcionan mejor etc..........

Y mucha,mucha,mucha paciencia ...........................pero algo sale.

En playa el mejor cebo la lombriz de arena sin lugar a dudas hasta en mixto la estoy utilizando y funciona con todo tipo de peces.
Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...