Jump to content

Duda


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos, me he comprado una muestra y me gustaria saber: en el sitio q suelo ir a pescar es una playa de arena, se pueden dar lubinas de talla cerca de la orilla?? Suelo haber lubinas de medio kilo y el kilo. Por si preguntais la profundidad es media, mas bien 3 - 4 mtros a los pocos metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce.

La lubina es un predador. Por lo tanto, si hay pescado cerca de la costa ahi estara la lubina, al acecho. Si te gusta el submarinismo podrias probar a bucear en la zona. Te ayudara a conocer la orografia del fondo marino, asi como la fauna y los posibles cebos a utilizar.

Yo lo que hago es lanzar una caña relativamente cerca. Uso sardina y no tenso el hilo, ya que la lubina es muy desconfiada. Hay gente que no usa ni siquiera plomo. La gameta tiene que ser larga para que no se vean los aparejos.

Espero que esto te sirva de ayuda

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce claro ke pueden estar ellas ahi, busca siempre un poco de movimiento en el mar, ke la ola levante y remueva el fondo de esa playa donde vas.

No te sorprendas cuando claves esa lubi de 3,4 o 5 kilos en los ultimos metros de recogida, espero ke comiences con buen pie , no tienes mas ke insistir y SER TRAVIESO.

Ke muestra(señuelo) dices ke has comprado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola No me acuerdo de la marca, es un pez de unos 7 cm con 3 poteritas, es de color verdoso. Todavia no lo he utilizado, ya q el otro dia fui a pescar y era de estos dias de temporal de levante con grandes olas q rompian muy lejos, iva a probarlo pero habia mucha broza y no se podia pescar, pase de perderlo al enganchar una pelota de esa broza. Es q hace muchisimo q no habia un temporal, habia muchos mejillones en la orilla frescos, arrancados por el temporal.

Tambien he probado con sardinas y concha fina en la misma orilla, en la espuma q sale cuando parte las olas, y he cogio robalitos pero de medio kilo y 250 grm, yo lo q quiero es alguno del kilo para arriba. Gracias a todos ya os contare cuando lo pruebe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...