Jump to content

Ayuda URGENTE compra de LEMA


Posts Recomendados

Hola a todos, lo primero unas birras con aperitivo, que ya va haciendo hambre. :beer:
Bueno, el caso es que llevo unos dias mirando barco y hoy me han ofrecido una oportunidad sobre la que me gustaría que me aconsejarais, va por delante que no tengo ni idea de navegar ni de pescar, pero hay que empezar por algo...........
El barco en cuestión es una Lema Sabinal 230 con motor Mercruiser de 188 cv y de colas. Aparentemente el barco esta muy bién, con los detalles típicos de un barco con 20 años, pero se ve bastante bién. Me comenta el propietario que las colas se hicieron hace un año, cambiando la hélice por una nueva y se le pegó un repaso a fondo al motor. La única pega que tiene es que no tiene toldos, pero claro.............me la dejan en 4.000€
¿Que os parece? Necesito consejo URGENTE, porque no tengo ni idea de que hacer y tengo que dar respuesta ya.............. :bowdown:

Editado por nostromo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, ese barco no me gusta , el motor de cola tampoco, pero por 4000 euros tampoco hay muchas cosas en el mercado que esten bien, si ese es tu presupuesto y no puedes llegar a otros barcos mas caros es una buena opcion para tener un barco, lo que hace falta es que tengas suerte y no tenga averias,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones, el lunes la iré a ver con un mecánico, pero bueno.......prácticamente descartada, no quiero arruinarme con el primer barco, pero claro, las alternativas a esta:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_50611080121650705349505668704570.html
son tipo Swift Craft de unos 5 metros, con 20 o 30 años, fuerabordas de 2t de 50 o 70 cv, que beberan tanto como esta.
La cosa esta jodida, con poco presupuesto el casco tiene que ser viejo, si es fueraborda 2t todos dicen que es una ruina en consumo, si son colas una ruina en mantenimiento................¿cual es la compra sensata y mantenible para iniciarse? ¿que tipo de barco y de motor?
Empecé mirando lanchas tipo open y todos con los que hablaba me decían que ni loco, que en el norte tienen que ser con patronera, que si no, me voy a pelar de frío cada vez que salga y me voy a desilusionar enseguida, pero claro................lo sensato es empezar por abajo, sobre todo si hay que trabajar para pagar, otra cosa es que nos toque un bote de esos que dicen que hay por ahí, pero creo que esos ya solo les tocan a los políticos y a los traficantes, no conozco a ningún currito que le haya tocado jajajajajaja
En fin, mientras llega, seguiremos mirando los foros que también es entretenido :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

colas si son nuevas si, pero viejas <_<

a parte, las lema es un barco bastante bailarin por su obra muerta y el diseño que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con la opinion de Picaro, una 5mts con un 4 tiempos y ha ser posible que sea autovaciante,las colas y viejas,eso es un problema tras otro multiplicado por dos.si no acabaras aburriendo las colas y la pesca,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:
Tamos deacuerdo en el concepto principal, pero llegado el caso es mejor una 5 metros con un mercury 70cv 2t o una 7 mts con colas y un mercruiser de 190 cv, ambas con 20 años?
¿Hasta que punto es mas caro el mantenimiento de una y de otra?
No hay nadie que hable bien de las colas? (igüal es por algo)
Lo mejor casco de madera y dos buenos remos jajajajaja
Me esta dando una depresión que estoy acabando con las franziskaner de la nevera, esto no puede acabar bien :cry2:
Las que quedan las comparto, serviros lo que querais :beer2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te puedo contar mi experiencia, la cual me paso parecido a lo que tu quieres. Ni había navegado nunca y mucho menos pescar ni si quiera desde la playa, así que no sabia si me iba a gustar, decidí gastarme 4000 euros en un barco viejo con un motor de dos tiempos, el barco ningún problema pero el motor pues eso un motor con 20 años en el agua, que gastaba mucho aceite, total que después de cansarme de algunos problemas decidí comprar un motor nuevo que me costo 6000 euros mas y al poco tiempo vendí el barco por 5500 lo que valía el motor y me compre un barco semi nuevo con 2 años. Total que mi consejo es que si te gusta el mar te gustara navegar, si ahora no puedes ahorra un poco y compra algo en condiciones que al final ahorraras dinero, y para un motor viejo con cola mejor un fueraborda que siempre tienes la opción de hacer lo que yo hice y comprar un motor nuevo sabiendo que no te va ha dejar tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer:
Gracias por vuestras opiniones, practicamente esta descartado, me he acojonado vivo, no quiero meterme en algo que no pueda mantener y con esta eslora se me escapa hasta el precio del amarre.
De todas formas el vendedor me ha mandado la copia de la factura con la cola puesta nueva de este año, pero claro, lo demas sigue teniendo 20 años.
Me armaré de paciencia y seguiré buscando.
Gracias de nuevo a todos por haberme abierto los ojos :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo el punto de vista de un novato en navegación, que soy yo y acabo de comprar mi primer barco, en un fueraborda el mantenimiento se limita, prácticamente, al motor y como ultima solución si el motor da problemas siempre puedes cambiarlo, en un dentro-fueraborda puedes tener problemas de motor y de colas, son dos cosas diferentes que necesitan de un mantenimiento, para cambiar motor muchos mas problemas que un fueraborda y respecto a las colas ya te lo han dicho todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...