Jump to content

arvor 21 con nanni 85cv


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todo me gustaria hacer la siguiente consulta por si alguien pudiese ayudarme: Hace unos dias he adquirido una embarcacion arvor 21 con un motor nanni 5250tdi con 274 horas la embarcacion esta en perfecto estado pero el motor no da mas de 2100 rpm y 11 nudos y ademas se me encendio la luz de la temperatura. He cambiado todos los filtros, aceite y anticongelante, he limpiado el cambiador de temperatura de agua, he comprobado la valvula de descarga del turbo y aunque esta cojida esta en la posicion cerrada, me falta comprobar el termostato para lo de la temperatura que sigue encendiendose la luz aun estando el motor frio y comprobar la aspiracion del tanque. He comprobado que el codo de escape del turbo tiene una costra de 2 o 3 mm de oxido en su interior que he rascado un poco y he vuelto a montar. ¿Podrias decirme que velocidad es la normal para esta embarcacion con este motor y como solucionar lo de la temperatura? Ha comentaros que el motor sin embragar sube de vueltas hasta las 2800 rpm sin problemas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jose carlos cote' timestamp='1354998214' post='870876']
Buenas tardes a todo me gustaria hacer la siguiente consulta por si alguien pudiese ayudarme: Hace unos dias he adquirido una embarcacion arvor 21 con un motor nanni 5250tdi con 274 horas la embarcacion esta en perfecto estado pero el motor no da mas de 2100 rpm y 11 nudos y ademas se me encendio la luz de la temperatura. He cambiado todos los filtros, aceite y anticongelante, he limpiado el cambiador de temperatura de agua, he comprobado la valvula de descarga del turbo y aunque esta cojida esta en la posicion cerrada, me falta comprobar el termostato para lo de la temperatura que sigue encendiendose la luz aun estando el motor frio y comprobar la aspiracion del tanque. He comprobado que el codo de escape del turbo tiene una costra de 2 o 3 mm de oxido en su interior que he rascado un poco y he vuelto a montar. ¿Podrias decirme que velocidad es la normal para esta embarcacion con este motor y como solucionar lo de la temperatura? Ha comentaros que el motor sin embragar sube de vueltas hasta las 2800 rpm sin problemas. Saludos.
[/quote]

Hola,respecto a la temperatura ,si en frio tambien tienes encendida la luz yo me decantaria por que este mal el sensor de temperatura,pruba a desconectar el terminal que lleva el sensor,suelen ir crca del termostato o en la misma culata,si no se te apaga el problema lo tienes en la instalacion,y si se te apaga y el motor no se calienta realmente el problema lo tienes en el sensor,se cambia y listo.
antes de desmontar el termostato toca con el motor caliente los manguitos de entrada y salida del radiador para ver si el agua te esta circulando bien y estan mas o menos igual,si uno esta muy caliente y el otro esta frio te indica que no te abre el termostato,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose, 12 nudos mas o menos es lo que puede alcanzar ese barco con ese motor, mira si tiene el fondo limpio, esto puede influir en algun nudos mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...