Jump to content

s.o. dudas curri


ernes

Posts Recomendados

  • Miembros

Me ha invitado un amigo al curri y los dos no tenemos muha idea me podeis orientar un poco, "pesco "en Alicante :P

En el curri se tiene que hacer al señuelo, el nudo Rapala?

que velocidad es la apropiada?

Que señuelo me aconsejais.

Condiciones de pesca........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ernes, si en vuestro barco podeis salir unas 6-8 millas, e recomiendo q salgais a la chivata, es una baliza a 6 millas del puerto de alicante, direccion tabarca, si quieres te mando las coordenadas si teneis gps, aunq no es dificil encontrarla por la cantidad de barcos q nos reunimos alli. Yo pesco con excitador, dos plumas, y al final un rapala o un pulpito, y a velocidades entre 5-6 nudos. Se saca algun bonito, melva, llampuga, y mucha bacoreta.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

LOS EXITADORES SON DE VARIOS TIPOS, AUNQUE EL MAS UTILIZADO ES EL TIPO AVION O "PAJARITO"(AUNQUE CON ESTO DE LA GRIPE AVIAR...". SE SUELEN COLOCAR EN LAS LINEAS, DELANTE DE LOS SEÑUELOS, AUNQUE TAMBIÉN SE PUEDEN LLEVAR APARTE.

LA VELOCIDAD ES MUY IMPORTANTE A LAL HORA DE PESCAR YA QUE A VECES LA MISMA ES DETERMINANTE PARA COGER SEGÚN QUE TIPO DE ESPECIES.

UN EJEMPLO:

ESTAS EN UN BANCO DE CABALLAS O JURELAS Y SACAS LOS ANZUELOS LLENOS DE PIEZAS DE ESTAS ESPECIES A UNOS 5 0 6 NUDOS DE VELOCIDAD, PERO ENTRE ESTAS ESPECIES PUEDEN HABER BONITOS, POR EJEMPLO, SÓLO QUE LA GRAN CANTIDAD DE CABALLAS NO LOS DEJAN ENTRAR. AUMENTAS LA VELOCIDAD POR ENCIMA DE LOS 7'5 NUDOS Y EMPEZARÁS CON LA SELECCIÓN DE PIEZAS, VERÁS COMO AUNQUE MENOS, SERÁN MAYORES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a si las plumas las poneis con cametas o directamente a la linea

también, a que distancia de la costa pescais. Busco bacoretas, melvas, caballas y bonitos.

y por último, a partir de cuando se puede ir a por ellos?

Jo, solo me falta pediros que vengais conmigo a pescarlos :untitled:

Gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ernes!

Para curri costero te recomiendo, lo primero que esperes un poquito mas, aun es pronto ( por lo menos aqui en mallorca).

Te cuento mis métodos resumidos:

Como siempre la omnipresente 30 lbs ( para mi la mas cómoda en esta pesca) carrete de trolling con al menos 200 metros de cable ( nunca se sabe lo que puede entrar) yo llevo 500. bajo de lí­nea de unos 5 metros de flurocarbono, esmerillon y un pequeño plomo de bala corredizo antes del esmerillon( cuando des tironcillos le dará mucha vida al señuelo).

Como señuelos, yo soy un clasico, ni rapalas ni nada de esto, vinilo blanco con ojos negros de unos 10 cm en adelante.

Velocidad entre 3 y 5 nudos maximo.

Y sobre todo, busca las gaviotas....en el foro, hace unos meses, hicimos un estudio muy wapo sobre el comprtamiento de las gaviotas, échale un vistazo, serán tus mejores aliadas, va a alucinar con las cosas que aprenderas en ese post.

A partir de aquí­ ponte a probar, mas velocidad, mas plomo, otros señuelos etc. y el septiembre te aseguro que serás tu el que nos des consejos y trucos a nosotros.

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilquerin..

Cuando pones el plomo a 5m de la muestra, eso no afecta a disminuir las picadas..? que pesos utilizas..?

tengo entendido que se pone un plomo de quita y pon a 20 o mas metros del señuelo...

Gracias por atenderme

Saludos

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR LA ZONA DE CADIZ UTILIZAMOS LOS PULPITOS, LOS HAY DE MUCHAS CLASES, CON CABEZA SILBANTE, CHATA, PUTIAGUDA O BISELADA, A MI ME GUSTA MAS LA BISELADA Y LOS COLORES NEGROS O MORADOS. LOS MONTAMOS CON ANZUELOS DOBLES Y A VECES MAS DE UNO EN LA MISMA LINEA. LOS EXCITADORES TE SERVIRAN, ADEMAS DE PARA ATRER EL PESCADO, PARA CALCULAR LAS DISTANCIAS A QUE CALAS LAS LINEAS Y ASI NO CRUZAR UNAS CON OTRAS.

RESPECTO A LAS AVES, FIJATE SIEMPRE EN ELLAS, ES MUY IMPORTANTE QUE CONOZCAS SU FORMA DE ALIMENTARSE. POR EJEMPLO SI VES GAVIOTAS O PARDELAS COMIENDO, ES INDICIO DE QUE HAY DEPREDADORES ATACANDO PESCADO PEQUEÑO YA QUE ESTAS AVES, NO PESCAN POR SI SOLAS, SE ALIMENTAN DE PECES HERIDOS O EMPUJADOS A LA MISMA SUPERFICIE POR DEPREDADORES.

SI SON AVES QUE SE TIRAN EN PICADO, PUEDE QUE SOLO HAYA UN BANCO DE PECES PEQUEÑOS. TAMBIEN OCURRIR QUE HAYA UN BANDO DE PARDELAS POSADAS EN LA SUPERFICIE DEL MAR SIN ACTIVIDAD ALGUNA, LA EXPERIENCIA QUE HEMOS TENIDO, NOS INDICA QUE DEBAJO PUEDEN HABER DEPREDADORES PERO QUE EN ESOS MOMENTOS NO TIENEN PRESAS QUE ATACAR, SIEMPRE DALES PASADAS CON LOS SEÑUELOS POR SI ACASO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola besugo, uso un plomo de bala muy pequeño, de unos 30 grs, le veo dos ventajas, la primera de ellas el movmiento que le da al pez....no es tan mecánico como cuando no lleva el peso. La otra es que va dejando un pequeño rastro de burbujillas que atrae a los peces, a mi me va muy bien, date cuenta que meto vinilos, no rapalas, y de por si hay veces que se quedan un poco cortos de movimiento, el plomillo le da vidilla.

Además, cuando largo las fluxas, me es muchon mas comodo para colocarlas a loa distancia justa...en fin, ya sabes que cada maestrillo....:beer:

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...