Jump to content

Tripode con guarda-cebo y accesorios


Posts Recomendados

Hola!

He visto en el decartón un tripode con una cestita para cebo y otra en la parte inferior para guardar algunos accesorios.
El problema es que estoy casi seguro de que llevará alguna pieza metalica como cremalleras y al ser del decathlon no incita a confiarse uno en la calidad de los materiales,y mas aun teniendo en cuenta que puede ser que con la arena y con el agua salada se acabe de estropear.

Lo veis viable para pescar en playa?

Cuesta 20 euros y parece practico a la hora de plegarse. Creeis que bastaria con cuidar las cosas un poco o no vale la pena?

Mide 70 x 70 x 70 si mal no recuerdo y la cesta para cebos 25 cm de diametro.

http://img507.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=tripode1.jpg

Ya me direis que os parece

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No por ser Decathlon tiene que ser malo, pesco a spinning tengo muchos señuelos de marca Caperlan ( que es la de Decathlon) y no se me ha oxidado nunca nada ( a veces sin lavar con agua dulce después del uso en el mar) yo creo que por el precio que tiene esta bastante bien. Saludos [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.
Ese mismo modelo de tripode pero sin la cestita lo llevo usando hace cuatro años. Comentarte que lo uso alguna vez para playa y sobre todo para espigon, pero nunca como apoyo para las cañas en accion de pesca. Solamente lo uso para montar las cañas y apoyarlas para cambiar cebos, aparejos, etc, para esto si es una herramienta muy comoda, aparte de evitar el deterioro del material. Si tu intension es usarlo para colocar las cañas una vez lances los cebos, yo personalmente no te lo aconsejo, tendras las cañas en el suelo mas tiempo que en el tripode.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo ví en decathlon y creo que la cesta y la bolsa era un complemento que vendían aparte.

[quote name='gobio' timestamp='1355086342' post='871030']Hola compañero.
Ese mismo modelo de tripode pero sin la cestita lo llevo usando hace cuatro años. Comentarte que lo uso alguna vez para playa y sobre todo para espigon, pero nunca como apoyo para las cañas en accion de pesca. Solamente lo uso para montar las cañas y apoyarlas para cambiar cebos, aparejos, etc, para esto si es una herramienta muy comoda, aparte de evitar el deterioro del material. Si tu intension es usarlo para colocar las cañas una vez lances los cebos, yo personalmente no te lo aconsejo, tendras las cañas en el suelo mas tiempo que en el tripode.

Un saludo.
[/quote]

Gobio, yo estoy pensando en comprármelo para usarlo de soporte para las cañas en acción de pesca.
Podrías explicar un poco más por qué no lo aconsejas?
No entiendo lo de las cañas en el suelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, me refiero a que es muy inestable. Aun clavandolo en la arena, si doblas el puntero de la caña hacia abajo, las patas de atras (las que estan en la parte del carrete) tienden a levantarse. Si es en zona de roca o arena dura que no puedas clavarlo, ya ni te cuento. Para ese uso hay otros tripodes mucho mas seguros y mejor adaptados, pero bastante mas caros tambien. Otra contra, al menos para mi forma de pescar, es que las cañas se quedarian muy bajas, es decir, en un angulo muy cerrado. Para mi, nada mejor que unos buenos pinchos clavados en la arena o bien anclados a un hueco de una roca.
Ya te digo que yo es el segundo que compro, y no son malos, yo siempre lo llevo, sobre todo en espigon, pero eso si, siempre como complemento para montar, demontar, cebar anzuelos, cambiar bajos, etc, etc, nunca para accion de pesca. Al menos a mi, no me sirven para ese uso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1355098836' post='871057']
Compañero, me refiero a que es muy inestable. Aun clavandolo en la arena, si doblas el puntero de la caña hacia abajo, las patas de atras (las que estan en la parte del carrete) tienden a levantarse. Si es en zona de roca o arena dura que no puedas clavarlo, ya ni te cuento. Para ese uso hay otros tripodes mucho mas seguros y mejor adaptados, pero bastante mas caros tambien. Otra contra, al menos para mi forma de pescar, es que las cañas se quedarian muy bajas, es decir, en un angulo muy cerrado. Para mi, nada mejor que unos buenos pinchos clavados en la arena o bien anclados a un hueco de una roca.
Ya te digo que yo es el segundo que compro, y no son malos, yo siempre lo llevo, sobre todo en espigon, pero eso si, siempre como complemento para montar, demontar, cebar anzuelos, cambiar bajos, etc, etc, nunca para accion de pesca. Al menos a mi, no me sirven para ese uso.

Un saludo.
[/quote]

Entendido perfectamente, gracias Gobio.

El tema de la inestabilidad creo que se puede solucionar colgándole un peso del gancho. Respecto a lo de que se quedan las cañas muy bajas, coincido contigo, sobre todo si pescas en playa y apoyas la primera anilla de la caña en el trípode, se quedan muy bajas; para espigón o zonas de roca/acantilados que el agua está por debajo no creo que tenga ese problema.
Los buenos que he visto son unos que llevan también para apoyar la talonera de la caña, pero como bien dices, se van de precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el gancho ese lo utilizo yo para colgar la bolsa para la basura jejeje. Si es cierto que colocandole un peso centra el tripode queda mucho mas firme, pero aun asi a mi no me convence. Incluso con una picada fuerte si no tienes el freno del carrete bastante suelto, la caña podria moverse, salirse de su ubicacion y caerse, por carecer de las cazoletas que me comentas que tienen otros tripodes mejores, donde si queda la caña mucho mas segura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bocachancla, mirate estas son mas especificas para lo que estas buscando y el precio esta muy bien, las mias son del decarton y van cojonudas.

http://www.decathlon.es/pica-de-surf-alum-100-cm-id_2545879.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, para mi gusto tambien lo mejor es el clasico soporte individual "pincho". Se le pone su seguro para dias de viento y para que de hay se salga la caña tendria que caerse el pincho, de otra manera seria practicamente imposible. Aparte que siempre te dan la posibilidad de separar las cañas todo lo que se quiera, cosa que en un tripode no es posible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo ese tripode compañero y estoy totalmente de acuerdo con gobio,para accion de pesca no vale la pena que hagas la inversion por
economico que sea.
yo unicamente lo utilizo en un paseo que hay al lado de la playa donde lo encajo entre la barandilla y el banco que hay en el mencionado paseo.
compra picas,es lo mejor desde mi punto de vista para la playa.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...