Jump to content

Posts Recomendados

hola, este es un buen año pulpero, se dice que hay una ley nueva para la pesca recreativa, agradeceria si alguien conoce esta ley (creo que es de Abril de este año), se dice que de 1kg para arriba no pasa nada, pero tambien dicen que te denuncian igualmente salvo que tengas licencia profesional, que en recreativo totalmente prohibido, insisto si alguien la conoce le ruego nos diga algo a todos, un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia lo pregunte en inspeccion pesquera de la junta de andalucia, el pulpo esta totalmente PROHIBIDO de pescarlo, tanto en aguas interiores como exteriores, por lo menos en andalucia en otras regiones se puede pescar.
En las aguas exteriores dejan de pescar los calamares y la sepia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro, preguntarles a los de la junta, ya sabemos lo que van a decir, los complicados son el seprona, dicen que hay una nueva ley desde Abril que dejan pescarlos de 1kg para arriba, la junta siempre pone trabas, intentaran no informarte, es mas no te dicen nada, si dices que te lo ha dicho la inspeccion, pues si conoces a alguno que trabaje allí te dirá la verdad, pero si no es así, es muy raro que te informen de todos modos gracias....

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he oido que se pueden pescar pulpos de mas de 1 kilos en aguas exteriores, pero yo ya no me fio ni de la GC , ni la Junta , ni el Seprona, el pulpo esta de mas para mi, no me complico la vida, si pesco uno grande ya se vera que se hace ,pero ir expresamente a pescarlo paso de ello, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con lo buenos que estan , el que se cruce en mi camino save ya lo que le espera , o vamos ser los andaluces los mas pringados con las restrinciones de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente la gc de la orilla exceptuando el seprona normalmente no se mete mucho en ello, salvo que sea un multero porque es una mierda de ley, esta de Andalucia(estamos gobernados por verdes de m....) lo que tienen que perseguir es los que salen todos los dias a pescar y a vender y no se dedican profesionalmente a ello, y sobre todo a los que se dedican que se ven en las lonjas cada masacre de las redes que flipas, cada vez que salgo a calamares caen muchos pulpos y de buen tamaño, esta año hay muchisimos y grandes, tengo que reconocer que alguno me llevo para casa, pero maximo 3 o 4 y siendo bastante grandes, es dificil echarlos con lo buenos que son para la salud, me gusta llevarmelos con la talla minima por si me cogen a lo mejor no siempre toca el malo, lo normal es que no te digan nada si no llevas muchos y ademas son grandes, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia vi un reportaje en la TV de Murcia en el que se entrevistaba a un pescador submarino de Cartagena, en el que, sin ningún tipo de rubor, decia que se ganaba 2.000 € al mes pescando por encargo para restaurantes, dentones, meros, lubinas y pulpos. En la filmación aparece claramente la embarcación y él mismo. Y, mi pregunta es: ¿ sabiendo que es una actividad ilegal, como se atreve a salir en televisión a cara descubierta?. Ahí dejo la pregunta.... :whistle::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues asi n os vá, hay mucho que se dedica a eso, no soy nadie para juzgarles y no se sus problemas economicos si es que los tienen, el problema es que por culpa de ellos los que salimos a echar un rato, pues tenemos que echar si nos cae una buena pieza devolverla por temor a que nos pillen y nos cueste un disgusto, eso es lo que tiene que perseguir la autoridad y ya que tenemos derecho los recreativos a una pieza mayor mas los 5 kg, pues que registren donde mas sale que lo saben de sobra y nos pillan a un pringado de vez en cuando con cuatro pulpos y es lo que hay...

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi lo que me indigna , esque fuera de andalucia si puedan pescar cefalopodos , y que alla zonas que asta les permiten coger algo de cebo y encambio aqui nada de nada

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1355561003' post='872219']
pues a mi lo que me indigna , esque fuera de andalucia si puedan pescar cefalopodos , y que alla zonas que asta les permiten coger algo de cebo y encambio aqui nada de nada
[/quote]

Saludos Sebastian comprendo la indignacion que te produce la situaccion de esta ley pero eso no es nada, una cosa es la ley y otra su iterpretacion que cuando leas este enlace te quedaras asombrado de lo que pasa con las leyes, un ejemplo si se te prohibe pescar a menos de 100 metros de los bañistas ¿ porque si la pesca deportiva esta declarada como actividad no peligrosa? y que pasa si te se acercan un grupo de bañisatas ¿ nos toca salir corriendo?, ¿ porque en la comunidad Valenciana no se necesita licencia y en otras comunidades si? ¿ porque si te sacas la licencia en internet en euscadi te cuesta menos de la mitad que si te la sacas en Cataluña siendo que en la licencia de pesca pone que es valida para aguas interiores de soberania española ? y respecto a mariscar lee este en lace que no tiene desperdicio . Yo mis conocimientos para bajar este enlace de internet son limitados pero no estaria mal que algun administrador lo lea y si lo considera oportuno y legal lo baje de internet.



LEY A PIE DE COSTA ( LA PESCA DEPORTIVA Y EL USO DEL LITORAL) FEDERACION ESPAÑOLA DE PESCA DEPORTIVA.


BUSCAR EN GOOGLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Personalmente pienso que la diferencia de restricciones entre comunidades, o la limitacion absoluta de especies para la pesca deportiva y todo eso de lo que hablais, no tiene ni pies ni cabeza. Que varien las normas entre costas mediterraneas y atlanticas pues mira, podria entenderlo por que puede variar muchisimo la cosa de un sitio a otro. Pero que me digan que para pescar en almeria necesito una licencia con unas restricciones y en murcia otra diferente con otras leyes... pues toca los pies un rato. Luego lo de las especies, si esta en peligro de extincion vale, que no lo pesque ni cristo, profesional o no. Pero si no, y ya que a los profesionales se les permite la pesca masiva, pues que a los deportivos nos lo permitan tambien con una limitacion de talla o numero de piezas como mucho. Pero en fin, eso son pensamientos propios que pueden ser acertados o no, como el de que todo lo que tenga que ver con las administraciones publicas no tiene logica alguna.

JUARENQUE, sobre lo que dices de si la junta se mete o lo hace el seprona o no, en la costa de almeria, al menos desde almerimar, frascachillos o ceriilos hasta la urba, el placer y aguadulce, se le teme mas a la junta que a los civiles. Los que se meten con las licencias y las pesqueras son los de la junta, los civiles van casi siempre mas a los papeles de las embarcaciones o los carnets.

Y no se si me dejo algo, pero creo que lo resumo todo con una frase que ley no se donde: Señoras autoridades, apretarnos el cinturon y bajarnos los pantalones al mismo tiempo es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que los que tocan las pelotas son la mangurria de la junta, porque en la zona de almerimar cerrillos, frascachillo etc. las aguas exteriores estan cerca, el problema lo tienen con los parasitos de la junta la gente de aguadulce y de la parte de la bahia de almeria que para poder capturar algo legalmente hay que salir varias millas, la gc. es muy raro que te digan algo salvo la documentacion en regla y si se llevan pequeños soy el primero que pegaria con toda la fuerza de la ley, ademas quiero saber de alguien que lo hayan denunciado por pescar cefalopodos en nuestra costa, se habla mucho pero no conozco a nadie que lo hayan denunciado por esto, es mas ni han registrado a ver la pesca que llevamos, tiene que tener muy mala leche para que te denuncien si llevas algunos cefalopodos y si son de buen tamaño no creo que pase o al menos eso espero, confiemos en que nos toque el bueno o que no vaya el jefe al lado, un saludo a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto la GC poner una denuncia por pescar 4 pulpos , ellos no ponen las multas, ellos solos te denuncian, despues la Junta te manda la multa a tu casa, y no estan acorde a un salario, son de 301 euros a 3000 euros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1357817756' post='877162']
Yo he visto la GC poner una denuncia por pescar 4 pulpos , ellos no ponen las multas, ellos solos te denuncian, despues la Junta te manda la multa a tu casa, y no estan acorde a un salario, son de 301 euros a 3000 euros, un saludo
[/quote]


Según reunion en el mes de diciembre mantenida con la Directora Gerneral de Pesca de aquí Andasulia Dña. Margarita Perez Martin, sus palabras textuales a la pregunta de [b]¿ por que en toda Europa y España esta permitida la pesca de cefalópodos, menos en Andalucía en aguas interiores ?, su respuesta fué que en toda Europa y España se han hecho las cosas mal y que ella las quiere hacer bien para que luego nadie la pueda decir nada, y que tiene que hacer un estudio pormenorizado de sus aguas interiores, y mientras tanto no hay nada que hacer.[/b] Ole, ole y ole esto si que es saber hacer bien las cosas, todos los demas no saben hacer nada y ella es la mejor, que poco saben hacer las cosas todos los Europeos y Españoles a excepción de los Andaluces. Luego despues del estudio querra comparar con aguas exteriores, y luego con la bañera de su casa, si tan inteleigente es, yo me pregunto [b]¿ para que estan los informes de todo tipo de aguas del I.E.O. ? , ¡ los cuales dicen las cantidades de especies a extraer sin definir estos si o estos no ¡.[/b] Me parece ante todo punto una demagoga y que nos toma el pelo, nos dijo que en el mes de enero entraría en contacto con nosotros para hacer muestreos, ¡ ya queda poco para que cumpla su palabra ¡, y eso que tiene informes del anterior Delegado de Agricultura y Pesca favorable a la pesca de los mismos. Pérooooo............

Un saludo y buena pesca.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1357989048' post='877535']
Según reunion en el mes de diciembre mantenida con la Directora Gerneral de Pesca de aquí Andasulia Dña. Margarita Perez Martin, sus palabras textuales a la pregunta de [b]¿ por que en toda Europa y España esta permitida la pesca de cefalópodos, menos en Andalucía en aguas interiores ?, su respuesta fué que en toda Europa y España se han hecho las cosas mal y que ella las quiere hacer bien para que luego nadie la pueda decir nada, y que tiene que hacer un estudio pormenorizado de sus aguas interiores, y mientras tanto no hay nada que hacer.[/b] Ole, ole y ole esto si que es saber hacer bien las cosas, todos los demas no saben hacer nada y ella es la mejor, que poco saben hacer las cosas todos los Europeos y Españoles a excepción de los Andaluces. Luego despues del estudio querra comparar con aguas exteriores, y luego con la bañera de su casa, si tan inteleigente es, yo me pregunto [b]¿ para que estan los informes de todo tipo de aguas del I.E.O. ? , ¡ los cuales dicen las cantidades de especies a extraer sin definir estos si o estos no ¡.[/b] Me parece ante todo punto una demagoga y que nos toma el pelo, nos dijo que en el mes de enero entraría en contacto con nosotros para hacer muestreos, ¡ ya queda poco para que cumpla su palabra ¡, y eso que tiene informes del anterior Delegado de Agricultura y Pesca favorable a la pesca de los mismos. Pérooooo............

Un saludo y buena pesca.
[/quote]

encima no solo en España sino en toda Europa solo los unicos jodi.... con eso de no pescar cefalopodos "valla injusticia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jofer' timestamp='1358007769' post='877573']
Y para los pescasub y los de costa tambien esta prohibido? o solo para las barcas?
[/quote]

Está prohibida su pesca, los pesque quien los pesque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo en Andalucía, aquí en Murcia creo que también está prohibida su pesca.

Eso sí, aquí no está tan controlado el tema. Incluso te ven con algún pulpo en el caldero y no te dicen nada.
Aun así, yo pulpo o calamar que saco, directo al maletero del coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1358021568' post='877599']
Bueno que yo me aclare, el pulpo se puede pescar en aguas exteriores, porque a mi me ha dicho la junta que no de puede, hablo solo del pulpo :whistle::whistle:
[/quote]

El jueves que viene la Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus tenemos reunión con el director de pesca de la Subdelegación de Gobierno, como segun estan los B.O.E q ue te remite de un Real Decreto a una Orden, etc., de lo cual no se aclara gran sosa, por lo tanto el jueves día 17 les preguntare y les dire que me lleven de la mano, Desde el Real Decreto a la Orden y veremos a ver donde llegamos, de palabra siemre te dicen que esta prohibido, pero quiero que me lo demuestren llevandome a ver la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1358244094' post='878122']

El jueves que viene la Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus tenemos reunión con el director de pesca de la Subdelegación de Gobierno, como segun estan los B.O.E q ue te remite de un Real Decreto a una Orden, etc., de lo cual no se aclara gran sosa, por lo tanto el jueves día 17 les preguntare y les dire que me lleven de la mano, Desde el Real Decreto a la Orden y veremos a ver donde llegamos, de palabra siemre te dicen que esta prohibido, pero quiero que me lo demuestren llevandome a ver la realidad.
[/quote]


Como bien decía anteriormente hemos tenido hoy la reunión con el Director de Pesca de la Subdelegación de Gobierno aquí en Almería, le hemos preguntado, [b]¿[/b] [b] se pueden pescar pulpos en aguas exteriores ?, y la respuesta ha sido que segun el Real Decreto Nº 347/2011 el Anexo 1 dice que si se pueden pescar pues está enumerado como especie a pescar, siempre y cuando tengan un peso superior al kilo.

El tema esta en que no ha sido desarrollada ninguna nueva Orden Ministerial por caladero, y que de momento es lo que existe.

[/b]Por lo tanto y por lo que nos han dicho personalmente[b] si que se pueden pescar pulpos en aguas exteriores, ojo el pulpo blanco no.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...