Jump to content

Vaya corte


Fisher

Posts Recomendados

Hola a todos,

llevo un mes leyendo el foro y haciendo prácticas con esto del espinning en la bocana del puerto de Barcelona.

El sábado pasado, por fin sentí­ una picada sobre mi nuevo popper, a unos 15 metros de distancia. Inmediatamente le dí­ un tirón para asegurar la clavada, y cual fue mi sorpresa que el monofilamento que llevaba en el bajo de lí­nea se cortó a unos 30 cm. del señuelo.

Es un nylon de buena marca, con un diametro de 0.45 que aguanta 19,800 kg.

¿Hay alguna explicación para esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Fisher explicacion al tema pueden ser varios, que el hilo estuviera castigado o tocado en ese punto, tambien que al picar el animal haya rozado en algun sitio y lo parta, o que la bobina de hilo sea defectuosa y con mucha tension se parta, yo utilizo el Fender y una vez tuve que cambiar una bobina porque cada x metros se partia.

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jan por tus explicaciones.

No creo que el animal rozara por ninguna roca a 15 metros de distancia, picando practicamente en superficie. Me cuesta creer que la bobina fuera defectuosa, me dijeron que era de lo mejorcito. La explicación que mas me convence es que estuviera el hilo tocado. No creo que el animal lo cortase con los dientes :)

El caso es que me he quedado sin popper :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher todo parece indicar que se trataba de una anjova o tallahams, el 0.45 lo corta como si fuese una rebanada de pan bimbo. A mi incluso me han cortado terminales del 1.2mm. Además si dices que fue en la bocana del puerto pues ya lo tienes, es territorio anjovero. Lo mejor es que pongas un bajo de 10cm de acero en el señuelo si hay anjovas por el lugar. Con las demas especies el 0.45 te ira bien pero con las anjovas es de risa para ellas (las he visto cortar una chancla de goma de una dentellada) :P:)

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pura intuición:

Fisher, si no dijeras que se habí­a cortado a 30 cms. del señuelo pensarí­a en un nudo defectuoso. Pero no es así­... Lo normal es que un sedal se parta por el lugar dónde pueda existir mayor rozamiento o "stress" de la lí­nea, frecuentemente en nudos y lazos. Puede existir un defecto en el sedal, como apunta jan, que sea de fábrica o bien que se haya realizado en un descuido. ¿Habí­as tenido algún enganche o enrredo previo?

No es frecuente pero las rocas, mejillones y otros incrustantes, aparte de los nudos y los pisotones por descuido de la lí­nea pueden ejercer una acción mecánica sobre el sedal, apenas imperceptible a la vista. También es posible que la lí­nea tenga contacto con algún resto flotante o sumergido que pueda tener zonas lacerantes para el hilo.

Lo demás que se me ocurre podrí­a ser un poco de ficción, pero te contaré un par de anécdotas que, aunque sean pescando a "surfcasting", me ocurrieron. Una vez, tras contemplar una "picada" impresionante y acudir presto a la caña, contemplé con desesperación que la lí­nea se habí­a cortado a escasos metros del plomo. Asombrado, recogí­ más de 80 metros de lí­nea y, cuando fuí­ a comentarlo a otros pescadores de la zona me dieron la explicación, puesto que a ellos les habí­a sucedido anteriormente lo mismo: un "hijo de la gran ...." submarinista con machete! Yo nunca llegué a saber si fué eso o no...

La otra anécdota es la de una noche cerrada, sin luna, mar en calma total, ni rastro de picadas, pescando desde las rocas naturales en plena costa brava. De repente, una caña comienza a dar fuertes tirones: la alzo y noto el peso, noto otro tirón y "clavo" la pieza. Empiezo a recoger despacio y consigo unos cuantos metros pero la tensión del otro lado aumenta y suelto un poco el freno, dispuesto a "luchar" con una gran presa (lí­nea, cebos y aparejos estaban muy bien preparados para ello). Dejo irse la lí­nea unos cuantos metros y, cuando reduce la tensión, retomo yo la recuperación. De esta guisa estuve no menos de 20 minutos, en un tira y afloja impresionante: mis compañeros de pesca preparados con el salabre y yo buscando un buen afianzamiento en las rocas. Finalmente, a escasos metros de la orilla, visualizé mi captura: un pescador en una barca de remos, recogiendo un palangre en el cual creí­a haber capturado la pieza más espectacular de toda su vida! Y no ibamos, ni el ni yo, desencaminados: nunca he pescado otro ser vivo tan enorme (pescador, barca y aparejos incluí­dos). Él pensaba en un congrio de 30 o 40 kilos que buscaba su refugio en la costa rocosa.

Estuvimos un buen rato comentandolo...¡vaya noche de pesca!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En más de una ocasión, cuando tengo una serviola clavada he observado como las compañeras se acercan y lanzan ataques al bajo de lí­nea :blink: . Supongo que lo verán brillar y pensarán que es un pezqueñin.

Seria posible Fisher que hubiera ocurrido lo mismo con una anjova, y esta fuera la culpable de la misteriosa rotura.

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira Pescaillo, yo llevo un mes en esto de la pesca.

Me compré un sabre y todavia no lo he estrenado.

Jurela's eso ke dices tiene mucho sentido.

En esta zona hay muchas agujas pequeñitas que están continuamente rondando el hilo que toca la superficie del agua. No se si los bocados de estas podrí­an dañar el nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Buenas me podrias indicar como entrar en la bocanada del puerto esque el otro dia intente llegar y solo llegue dnd estaba el restaurante ese que hora esta cerrado que es pasando el puente grande blanco si alguien me podria decir como llegar o kedar en barna para ir y eso

Saludos y buena pesca

P.D. se ke el mensaje es viejo pero me gustaria saber como llegar :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D. se ke el mensaje es viejo pero me gustaria saber como llegar :D

Tu lo as dicho amigo

El mensage es viejo,, en esa epoca se podia entrar, pero los señores del govierno catalan por seguridad a sus ciudadanos barraron el paso, y no contentos con eso, vallaron el rompeolas a la altura del Porta Coeli actualmente con horario lumitado cuando de toda la vida fue un paseo libre ..

Para acceder a la bocana del puerto ahora tienes que se portuario o politico,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que simpaticos estos politicos como siempre haciendo su trabajo(joder al ciudadano)en fin esque el otro dia hoy que unos de mi barrio ivan y se colaban por unas obras y no se que y se ve que se sacan piezas majas ya ire investigando y ya dare el toque de como llegar muchas gracias gorrion

P.D. ALguien a pescado algo por la zona esa ke se puede llegar al puerto dsd el puente ese largo blanco?

Saludos :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...