Jump to content

Parte del lanzarote X-treme fishers team


Posts Recomendados

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

A ver si te crees que aqui estamos en verano ya!!!

Hace un frio exagerado, llueve todos los dias y hace un viento que se lleva las piedras, el peor invierno que hemos pasado en Lanzarote en mucho tiempo, no te dejes engañar por el pantalon corto y la camiseta, lo que pasa es que me mojaba la ola a cada momento y cuanta mas ropa te mojes, mas frio pasas.

Cada poquito rato me tenia que poner la ropa y dejar de pescar pq estaba quedandome pajarito, pero como las ganas eran tantas.....

A ver si mañana que parece que hay un poco menos de mar de fondo podemos intentarlo un rato que el pescado esta en actividad y hay que aprovecharlo.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta mañana nueva salida del Team y mas capturas de tallas, la cosa esta que arde y es que este es el tiempo que mas me gusta para spingannear.

Amaneciendo en nuestro sitio favorito y con un poco de dolor de cabeza por los escesos de la barbacoa de anoche, Pedro Juan y yo que probamos de nuevo nuestros amulets platinum.

Dos sierras pequeñas por mi parte que fueron devueltas al agua (no llegaban a kilo y medio y como siga comiendo pescado lo voy a aborrecer) y una preciosa vicuda de 5 kilos a manos de Pedro.

El animal tenia una panza exagerada y es que se habia desayunado con una salpa que no bajaba delmedio kilo, la tia.

Aun asi no se pudo contener ante el encanto de un amulet y acabo en nuestras manos.

Vaya por dios, vamos a tener que encender la barbacoa otra vez para comernosla, ¡¡¡¡cuanto hemos de sufrir por amor a la pesca!!!!

domigooooo3em.jpg

Pues nada un saludo de nuevo y a ver si tenemos suerte la proxima semana que parece que los tiempos se van a quedar buenos y lo queremos intentar con las lubinas y con el Deep Jigging.

un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::pescando::wub:

q te dije... he dicho que no pongas mas fotossssss !!

como vuelvas a poner otra foto ire ai y te quitare las cañas y el targa.. echare veneno en tu zona de pesca y quemare tu barco :o:D alomejor me he pasado un poko.. :D

sigan asi marikas ;):angry:

saludos :062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22???? ya me gustaria.

Tu de lo que digan en el telediario no te fies que eso es una cinta y repiten siempre lo mismo:

-en canarias 22 grados y buen tiempo

Y una leche, hoy cuando bajabamos al pesquero el coche marcaba 9-10 si le unes un viento de 20 nudos, una humedad cercana al 95 % y que estamos desacostumbrados, ya me contaras.

Ya se que no hace el mismo frio que hace ahi, pero yo he estado mucho tiempo alli y te dire una cosa, el frio de aqui se mete en los huesos de una manera que no habia visto en ningun sitio, es un frio especial, humedo y molesto y acompañado del viento hace bajar la sensacion termica muchos grados.

Tampoco es que estemos en el polo, pero la verdad es que frio como este año no habiamos pasado nunca, si no fuera pq el pescado ha entrado de firme y son piezas de talla ya te contaria yo donde hubiese estado esta madrugada, bajo la manta arrebujaito y pegaito a mi mujer, que es donde mejor se esta.

salu22 y buen fin de semana para todos

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas capturas Ibon, y no te quejes del tiempo, sino mira lo que marcan los termometros en el norte, que con manga cotra y pantalon corto no podemos ir ;)

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que de pocas pistas de lo que uso, pero te hare un pequeño resumen.

A pesar de tener varias cañas de spinning casi siempre uso una Shimano Technium 3,60 XH accion 50-100 de las viejas, lastima que ya no se consigan pq si un dia se me rompe no se que hare sin mi cañita de la suerte.

De todos modos esa es mi caña para los dias mas duros, en sitios altos o con mala mar, de no ser asi tambien suelo pescar con una Grauvell HM de las nuevas que esta muy muy bien , aunque al ser un poco mas corta es mas dificil pelear una buena pieza en los sitios en los que acostumbro a pescar.

Sin embargo Pedro Juan se decanta mas por una Grauvell RC spin de accion 80 gramos para trabajar los jigs y una Technium Diaflash para los señuelos de superficie y los minnows.

Recuerdo que cuando le vi la RC spin pense que era una caña barata y de pocas prestaciones, nunce me habian atraido las cañas de 3 tramos y que no llegara a 100 gramos de accion con los poppers pesados que suelo usar no me gustaba un pelo, sin embargo demostro ser un cañon y acabe haciendome con una que llevo cuando pesco a surf casting por la comodidad de llevarla en 3 trozos metida en cualquier parte.

Despues de jubilar mi querido Shimano Symetre 8000 compañero de batallas desde hace 14 años, y que murio en acto de servicio con una picada impresionante de un peto ,nos decidimos por los nuevos Grauvell Targa 3500 ZF, son unos carretes magnificos, de un coste bastante asequible y una recogida magnifica, con la ventaja ademas de traer dos bobinas metalicas y un plegado perfecto de el trenzado.

Tambien suelo usar un Shimano Stradic 4000 para pescar en el barco , acompañado de una Technium 2,70 de accion 20-40 que en ocasiones hago servir en los muelles por el hecho de disfrutar mas aun si cabe de las capturas.

El tema del trenzado es mas complicado, ya que suelo usar dynalon de grauvell del numero 14 pero lo han dejado de producir y no se consigue casi en ningun lado, Pedro Juan esta empezando a usar Power pro y le va bastante bien, aunque si el pescado no esta muy muy lejos sigue pescando con nylon, concretamente con Fender del 0,30.

Con los bajos no me ando con tonterias, ademas de que aqui es facil dar con buenas piezas, las rocas volcanicas son autenticos cuchillos y cualquier roce involuntario te hace perder uan pieza.

Solemos usar Maguro Synergie del 0,55-0,60 , dependiendo del sitio en el que pesquemos, es un nylon muy resistente a la abrasion y bastante rigido.

Fijaros si es resistente al rozamiento que en muchas ocasiones he sacado grandes vicudas con los jigs desaparecidos completamente en su boca y es dificil que lleguen a cortarlo, aunque las anjovas como todos sabemos lo cortan todo como si fueran cizallas.

En cuanto a señuelos, me gustan mucho los que mas lanzan, Rangers, jigs de bucktail, alguno que tengo por ahi perdido de el jurellas e incluso del amigo Big game, los caracortada y los poppers bien grandes, de minnows ademas de los caracortada me gustan mucho los yo-zuri tobimaru y los Hydro Magnum.

Los jigs de plomo, sin duda los que venden nuestros amigos de Alter-fishing, los amulets platinum, unos señuelos que nos estan dando muchisimas alegrias en los ultimos meses, baratos duraderos y muy polivalentes.

Pues nada mas , creo que poco mas puedo decir de lo que uso que tampoco es gran cosa, quizas el gran secreto sea vivir en Lanzarote y tener unas ganas enormes de pescar, lo que nos lleva a meternos en sitios donde poca gente pesca y a usar una tecnica poco conocida aqui en la isla.

Espero haber satisfecho todas tus dudas.

salu22 y buena pesca.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barloventero dijo , " si era posible" no?

Pues a la vista esta que posible si que era, jejejeje.

Esta tarde una salidita a spinning, pero sin fortuna, ni una sola picada en ninguna de las 3 cañas, ni Jose ni Pedro ni yo.

A ultima hora de la tarde y ya con el sol cayendo un enorme tiburon martillo se paseo por delante de nuestros ojos a no mas de 200 metros de costa.

Segun Jose es muy probable que esa fuera la razon de que no picara nada, y es que, con esa bestia rondando por ahi ¿¿quien carajo se acerca??

Salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso debia ser por lo que no pesque nada estas navidades por ahi ibon, tu mobil mojado tu fuera de la isla y el tiburon martillo ese dando vueltas por ahi los tres dias que me dejaron ir :blink: lastima que no cuadremos estando 3 calles uno del otro pa la otra nos hablamos antes y me dejo de la sorpresita :whistle: , y te digo que la envidia me corroe jejeje felicidades por las capturas . saludos. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Ibon por tus explicaciones sobre el material empleado.

Lo que veo de poco grosor es el lider que usas; me parece demasiado endeble para la picada de un pez de marca (aunque veo que habeis cogido anjovas entraditas en kilos) y el peligro que entraña el roce con los acantilados antes de embicherarlo.

Yo ahora estoy usando el Quantum Sea Leader de 0,70 que viene para 62 lb (un compañero de spinning incluso está usando un 0,80 de otra marca, y tiene bastantes atques incluso de medregales); de la misma marca tambien uso para jigging, pero del 0,90 que viene para 100 lb, color transparente, un poco caro (11 € la bobina de 50 m) pero muy bueno por lo que se refiere a fortaleza contra el roce y su falta de memoria. En cuanto a los señuelos soy un fanático de los rapala cd magnum, ya que a mi entender compensan la poca distancia que se cionsigue con ellos en el lanzado con lo bien que nadan, así­ como de los jig de buctail para los lances largos.

Saludos desde La Palma - Benahoare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi os va una copia del parte de surf casting, como fue mixta he puesto en los dos lados.

La pesca fue un poco mixta, spinning y rock-fishing, y la verdad es que se dio bien, fue una noche de lo mas entretenida.

A spinning nada mas llegar saque 3 sierras casi seguidas, Pedro Juan perdio una muy grande que le rozo en las piedras y como se despisto y se llevo la bobina de pesca fina, no tuvo muchos problemas en partirle.

Tambien clave una de las vicudas mas grandes que he visto en mi vida, era descomunal, le calculamos al rededor de los 9 kilos, pero se llevo el Jig de Jurellas entre los dientes y contra eso no hay nada que hacer.

Una vez anochecio, montams las cañas de surf y pegamos a darle caña.

La noche estaba incomoda, aunque la mar no estaba apenas fuerte, pero el viento bastante fuerte y de cara incomodaba.

Las morenas ultimamente parece que se han apuntado a un gimnasio o algo asi, pq estan enormes y tiran de lo lindo, sacamos 3 , 2 pasaban del kilo y medio, cercanas a los dos kilos y la tercera sobrepaso facilmente los 2 kilos y medio.

Tambien los sargos acudieron a la cita, un sargo breado de algo mas de medio kilito y dos sargos comunes que rondarian los 400.

Nos estabamos divirtiendo pero las cañas "fuertes" no se movian.

Yo tenia una montada con 0,60 en el carrete, cameta del 0,70, anzuelo del 7/0 y un trozo de pulpo bastante mayor que lo que acostumbran a ponerte de tapa en un bar.

Pedro monto medio choco (sepia) con un montaje doble y aparejo similar al mio.

A las 11 y 20 de la noche, y coincidiendo con el cambio de marea, mi Antares ABX accion 275 mete un cabezazo de los que hacen aficion, el carrete cerrado casi al maximo saca linea, pero se para, el pescado menea la caña para todos lados, pero no sale hilo del carrete.

Agarro la caña y clavo, pero el puñetero plomo esta enrocado y eso me impide clavar bien, vuelvo a tirar fuertemente para romper el falso del plomo y lo consigo, la pieza viene y es muy grande, pero a medio camino se desanzuela.

Me imagino que al no poder traerme el plomo hacia a mi por estar enrocado no pude clavarlo bien, y por eso se desanzuelo.

Monto un nuevo trozo de pulpo y al agua.

No pasan 5 minutos y las dos cañas fuertes, la de Pedro y la mia, arqueadas.

Salgo para mi caña la agarro , resbalo y al charco otra vez, joer vaya culada, me levanto pero cuando quiero comprobar si esta el pescado, veo que se ha ido, joer que mala leche.

Miro para Pedro y lo veo enzarzado con una buena pieza, cogo el bichero y voy a echarle una mano, pero se le suelta a mitad de camino, joer que mala leche.

Al pasarse el tiempo el cambio de marea no volvieron a picar y como tenia toda la culera mojada y no hacia calor precisamente decidimos dejarlo para mejor ocasion , recogimos y hasta otra pesca.

Aqui os van un par de fotos.

morena8bk.jpg

Como se las gastan las morenas Lanzaroteñas, eh?

maretas3kk.jpg

Resultado final de la noche, no esta mal para solo dos pescadores, no?

Pues bueno a ver si empieza a cambiar el tiempo y puedo salir mas a menudo.

salu22 y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cocinar las morenas se sacan los dos filetes evitando las espinas, se trocea en trozos pequeños y se reboza con pan rallado, despues se frie con aceite muy muy caliente hasta que la piel quede bien churruscada.

es una autentica delicia, si lo pruebas ya me contaras.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...