Jump to content

Parte del lanzarote X-treme fishers team


Posts Recomendados

AYAYAYAYAYYYYYYYY QUE MANERA DE PERDER UNA PALOMETAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Increible, desde la ventana de mi casa veo dos atuneros entrando en puerto, como suelen atraer peces detras por las caballas muertas que van continuamente soltando, me agarro una caña y me voy a echar un par de lances.

Nada mas llegar, veo un corro de gente y un chavalillo apuradisimo con la caña en las manos, la caña echa un arco y todo el mundo dandole consejos, el chaval, que no tendria mas de 15 o 16 años nervioso a mas no poder no daba pie con bola, cuando me acerco mas, veo un revolcon en el agua y veo la inconfundible aleta de una palometa de muy buena talla.

Me uno al corro mientras monto la caña, la gente no para de poner nervioso al chaval, asi que les digo que lo dejen tranquilo que no lo hace mal y que si quieren pescar que se compren una caña.

El chavalillo me mando una sonrisa de agradecimiento y me dice:

-tengo un problema, no tengo bichero ni nada para subirla, la he tenido mas de 3 veces abajo pero no puedo subirla.

-Tranquilo que yo lo tengo ahi.

Saco el gancho y el chaval ve los cielos abiertos, acerca la palometa y la gancheo a la primera.

Es preciosa, intentamos pesarla con una pesa que tenia alguien por alli , pero la bascula no pesaba mas que hasta 14,5 kilos y los sobrepasa, es una señora palometa que rondara los 17 kilos y la saco con una boga viva.

Un conocido que andaba por alli me dice que venian 4 o 5 mas juntas, asi que monto la caña le pongo un ranger y a darle caña se ha dicho.

Eso sucedio como a las 6 de la tarde o asi, a las 8 y meda tengo la espalda rota ya de lanzar, demasiado tiempo inactivo y la falta de practica se hace notar.

, asi que cambio el pesado ranger por un pencil popper

Estaba a punto de tirar la toalla, cuando vemos las lisas locas a refugiarse debhajo del atunero y 3 palometas de talla detras como locas, lanzo el pencilpopper de storm y nada mas empezar a recoger veo una como se lanza directo hacia el y lo muerde con rabia.

Siento el violento tiron y encacheto con ganas, ahi va!!!!!!!!! saca hilo y intenta dirigirse a la boca dle muelle, en esto miro hacia atras y veo al mismo chaval enganchado con otra, este chaval es un crack!!!!!

Habia mas de 20 personas alli pescando y el crio algo estaba haciendo mejor que los demas, porque practicamente todo el mundo estaba con cebo vivo.

Su palometa se mantiene de frente mientras la mia corre hacia la izqierda buscando aguas abiertas, entre el chaval y yo mas de 100 metros.

Le pregunto que hilo lleva y me dice que 0,35 y cameta del 40 fluorocarbon, esa debe ser la diferencia, los "pescapeces" del muelle no suelen llevar tales esquisiteces pesqueriles.

Yo ando con un trenzado de Grauvell el titan del 0,14 y tampoco es que vaya muy sobrado pero le digo que intentare sacar yo la mia primero forzandola un poco mas, para no coincidir las dos a la vez cerca de la orilla.

El chaval asiente con la cabeza, se le ve tranquilo y confiado, asi que me dispongo a parar la palometa primero y empezar a bombear despues.

La traigo forzandola un poco y vengo bien, parece que no da demasiada batalla, y eso me escama, empiezo a dudar en si seguir trayendola o dejarla alla afuera un rato mas hasta que se canse, pq si llega muy viva, en la orilla entre barcos y cabos la puedo liar, pero mientras pienso no dejo de bombear y de acercar la palometa.

Antes de darme cuenta la tengo casi en los pies, un chico conocido intenta ganchearla pero falla, vuelve a intentarlo y la pincha un poco por la misma cola pero no la clava, la palometa sale disparada, no puedo pararla y va directa a la linea del chaval, este reacciona como el rayo y pega un salto subiendose al atunero, casi le muerde el perro pero consigue evitar el enredo, veo con desconsuelo como la palometa se mete debajo del barco y no puedo pararla, noto el roce con la quilla y CLACK me ha roto , joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

El chiquillo sigue enganchado y empieza bombear, tiene estilo el jodio, se ve que sabe lo que esta haciendo y ademas ahora nadie le da la tabarra.

poco a poco la arrima y preparo el gancho, pero ante mi sorpresa me dice que no, que quiere soltarla pero no sabe como.

El hombre del atunero al que le explico lo que queremos hacer no lo acaba de entender, pero trae un Jamo de los que usan para pasar las caballas de la red grande a los viveros, sube la palometa la desanzuelamos y la volvemos a bajar al agua.

las caras de la peña en el puerto todo un poema, alguno llego a mascullar algo de manicomio y tal pero no llego la sangre al rio.

Hemos quedado para ir mas dias a pescar dice que quiere aprender a hacer spinning asi que hare lo que pueda conel, me ha gstado su estilo y su caracter, todo un maquina el chavalillo.

pues esa ha sido la pesca de hoy, la verdad es que por una parte me alegro que se haya soltado, ya que, ademas al poco rato salio el pencil popper flotando con la linea y todo asi que se salvara con casi toda seguridad.

Pero la verdad es que era un señor palometon , rondaria los 20 kilos le calculo yo y la que soltamos tampoco andaria muy lejos.

mañana mas, a ver si hay suerte y andan por la zona aun.

Salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues la verdad es que si, el chavalillo de diez alto, no solo es un pescador fino e instintivo sino que ademas maneja muy bien la caña con un bicho pegado y ademas tiene una mente abierta y no destructiva.

Yo pescando en el puerto ni habria pensado en soltar la palometa, pescamos de casi 4 metros de altura y subirla sin ayuda de un gancho es impensable, a no ser, como fue el caso que un atunero te preste su superjamo para caballas, cosa que hicimos.

hemos quedado para el finde para que empiece a probar el spinning, lanza con rapalas y tal, pero no tiene ni caña adecuada ni carrete adecuado ni buenas rapalas, asi que intentare reconvertirlo un poco y le prestare un equipo de los mios, a ver que tal responde.

Ya os ire contando, pero me da la impresion que tengo un diamante en bruto en mis manos.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le estuvimos dando caña un rato por una zona en la que me daba la impresion que podrian andar las palometas, pero nada de nada, ni señales de ellas.

El amigo Juanillo se ha estrenado con el spinning con un minipejerrey, una anjovita que no pesaria mas de 700 gramos y que devolvio al agua, se lia un poco con los poppers pero no lo hace mal del todo.

tambien saque yo, un merito de menos de medio kilo que le entro a un Metallic sardine de 100 gramos, casi era mas grande el señuelo que el, y gracias a que tenia un gran anzuelo lo pude desanzuelar con cuidado y devolver al agua.

Por el puerto no se han vuelto a ver palometas, y viene mucho viento asi que me da la impresion que se nos va a pasar el tiempo de ellas que aqui no dura mas de un par de semanas.

a ver si con un poco de suerte y arriesgando un poco podemos ir el finde.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Bueno, saludos a todos en mi primer mensaje...de un canarión, que ya he leí­do a gente de las otras islas..bien, bien...

A ver al maestro Ibon, desde ayer que entré por primera vez estoy alucinando...que maravilla de pesca!!!... :ok:

Es cierto, nunca antes habí­a oí­do a nadie hablar y menos aún practicar esta modalidad de pesca, el spinning, aquí­ en la isla, pero parece preciosa...

Y aquí­ van mis dudas de novato total, así­ que lo siento,vale? :

- Es mu difí­cil iniciarse y aprender?

- Un buen equipo (caña, carrete, nylon, señuelos, etc) por cuánto te puede salir?

- Usas giratorios o clics para unir la lí­nea principal con el bajo de lí­nea y cuál es el nudo que usas para unirlas y que te resulta mejor y más resistente?

- Con los señuelos, si pesan poco,le añades algún plomito para avanzar más en el lance?

- No se usa nunca el hilo de acero para evitar que un pez grande te corte el nylon?

- Parece ser que se está todo el rato lanzando y recogiendo, no?....no terminas hecho polvo de tanto lanzar y recoger?

Bueno, como te imaginarás, mi humilde pesquita ha sido siempre la de orilla, con boyita, gambas, engodo, etc..y esto me sueno nuevo totalmente..así­ que espero sepas disculparme por tanta pregunta y ojalá vea tu respuesta por aquí­ muy pronto.

En fin, saludo de un canarión asombradito....jejeje...y felicidades y gracias por compartir tus conocimientos y experiencias con todos...sabes que los pescadores son muy celosos de sus trucos y artimañas a la hora de compartir nada con los demás..así­ que más se agradece aún...

Un saludo afectuoso a todos...y adelante, que el foro parece genial y muy entretenido.

José Manuel

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Josma, aqui como puedes ver somos muchos los que opinamos y contamos truquillos de pesca, no hay que ser un einstein para prender lo basico para iniciarte y si aprendes a usar el foro, le sacaras partido seguro.

Arriba hay una lupita donde puedes buscar informacion sobre todo lo que preguntas, no te siente mal, pero es que se ha comentado tantas y tantas veces que es mejor que lo busques y las dudas las preguntes despues, asi la gente no se aburre de leer lo mismo muchas veces.

Bueno pues hoy he decidido relajarme de tanta tension acumulada estos dias y he salido con Pedrillo a pegar unos lances.

Zona: Las Maretas, mi coto favorito, es una paliza el descenso por las piedras pq casi se hace escalando pero siempre vale la pena, no solo por las capturas si no por el paisaje que es insuperable.

Llegamos y la mar muy buena, con un viento muy leve del noreste, a poco de empezar un par de Vicudillas que caen rendidas ante nuestros amulets, pero como no dan la talla ni con mucho al agua de nuevo.

Poco rato despues otras dos vicudillas del mismo calibre que las primeras, parecian gemelas asi que al agua patos.

Hasta una quinta a caido enamorada a los encantos de los amulets, pero sin daño apenas ha sido devuelta tambien.

No se pq me ha dado por pensar, que hoy los señuelos de superficie darian mas de si, asi que empece a darle caña a un ranger verde.

A los pocos lances, veo un ataque a menos de diez metros de mi, sigo recogiendo y veo un medregal precioso casi tocando el señuelo con la boca, paro el señuelo enseco y veo a menos de un metro de mis pies como abre la boca y se lo engulle.

Clavo y lo noto firme, embestida hacia el fondo caña en alto y a aguantar lo que se pueda.

Pedro flipado recoge a todo meter y prepara el gancho.

5 minutos de pelea y el medregal se entrega en superficie y un certero bicherazo lo vara en seco.

5 kilos justos de medregal de la variedad que aqui llamamos negrita, una de las mas raras y la mas sabrosa de todas

aqui os dejo una fotillo

rangervictimag6.jpg

Despues de eso nada mas, pero un alegron para el cuerpo que ya venia haciendo falta.

Juanjo siento no haberte llamado pero es que perdi tu numero, a ver si antes que te vayas podemos salir un dia.

bueno pues eso es todo un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se hacia larga la espera de tus reports Iboncete!!

Si hay que bajar se baja!!!!! y por lo que veo merece la pena meterse en el sitio que comentas... muy bonito ademas de fructifero en capturas!!

;) Vaya bicho mas guapo!!! y no lo digo por ti marikita :beer:

Que envidia me das fenomeno!

un saludo fiera!

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te digo la verdad Rober, me cuesta mirar a las cañas en estas fechas, entre trabajo, calor y el follon este, pues no me dan muchas ganas, pero bueno al final y apretando un webo contra otro fui y la verdad es que me vino bien.

A ver si esta semana puedo pegarme otra escapadita y os cuento.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

ayer aprovechando un ratillo libre bajamos de nuevo a las maretas, no se veia mucha actividad al principio hasta que la orilla se ha convertido en una especie de pista de carreras de mini tallas.

Las bogas volaban por arriba del agua, las lisas, los chicharros, todo parecia haberse vuelto loco.

La respuesta era facil, unos segundos despues un bando de preciosas llampugas con su espectacular librea han hehco acto de presencia.

Rangers que te crio, pq estaban un poco lejos y a disfrutar un ratillo.

Eran pequeñas asi que han sido todas devueltas al agua menos una que se destrozo la boca a si misma con tanto salto y tanta cabriola.

Rondarian el kilo kilo y poco yen total sacariamos unas 10 o 12, ha sido una pena no haber llevado equipos mas ligeros para disfrutarlas a tope, pero que se le va a hacer en estos territorios nuestros lo de pescar fino como que no es muy practico.

ahi va una fotillo de Pedro con su primera llampuga, mas contento que unas castañuelas.

doraditovj1.jpg

salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena maestro....seguro que aunque fueran pequeñas tu compañero las disfrutó por ser las primeras!!!!!!Esos animalillos hacen disfrutar a uno con sus acrobacias y sus ladeos constantes ya desde que son pequeñas. Lástima que no estubiese por ahí­ algun bicho como el medregal que sale en la foto de un poco más arriba :o;) .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

HEYYYYYY!!!! No em echeis el parte de capturas tan para atras que casi no lo encuentro, jejejeje, voy a tener que salir mas de pesca porque si no...

Bueno , pues aprovechando el puente y el buen tiempo, escapadita a Las Maretas, mi coto favorito, no es que haya sido una pasada pero nos hemos divertido bastante, y eso que el dia no ha empezado de una manera muy correcta, he aqui uno de los peligros de dejar señuelos mal colocados.

embicheradovv6.jpg

Resulta que al meter la mano en una mochila para buscar un rollo de nylon, me he encontrado con un pencil popper despistado que me ha demostrado que los anzuelos estaban bien afilados y listos para pescar.

En fin una visitilla al ambulatorio y unas gotas de anestesia despues nos hemos ido a pescar y el mar estaba precioso, con espuma y un poco de revoltura en la orilla pero sin ningun peligro de que la mar nos pillara.

Al primer lance con un Amulet, un trancazo terrible, al ir a encachetar no siento nada de peso, recojo y el nylon cortado como si de una navaja albaceteña se tratara.

Pues nada a volver a montar todo de nuevo, cuando estoy decidiendo que señuelo poner veo un dorado(llampuga) entrar a saco a por un bando de bogas en la misma orilla, ya esta decidido, pongo un popper, se lo pongo delante del morro a la llampuga y ataque espectacular arriba del agua, clavada y unos preciosos saltos por encima del agua.

La pelea bonita, dejandole hacer pero sin perder el control, certero bichero de Pedro y arriba.

No es nada del otro mundo, pero esta muy bien, pesa casi 3 kilos y medio y ha dado una bonita pelea y una mejor picada.

elamantedelospopperspk9.jpg

popperloverpo7.jpg

Despues de esto un rato bueno sin picadas, casi hasta el anochecer, donde las vicudas se vuelven locas y empiezan a picar casi a cada lance, hasta 5 de ellas hemos sacado todas pasadas de los 2 kilos y una de ellas de 4 kilos y medio, a partir de aqui no hay mas fotos, pq nos quedamos sin pilas asi que el reportaje fotografico termina aqui.

Pero no la noche, que siguio movida, y con picadas, dos trancazos brutales, uno a mi y otro a Pedro, ya sin luz que no conseguimos dominar de ninguna manera, el de Pedro un mero casi seguro que consiguio llegar a su cueva a pesar de la resistencia tenaz de el amigo Pedro y a mi un precioso Jurel canario de alrededor de los 6 kilos que mostrando toda su raza de carangido tropical dio una batalla extraordinaria y que finalmente rompio contra las piedras del fondo despues de tenerlo en superficie hasta 3 veces.

La pesca es asi, y en estos territorios tan hostiles mas, y solo espero que ese jurel se libre del jig de Jurellas y siga dando batallas tan bonitas como la que me dio a mi.

Y nada mas, despues con cebo sacamos una docena de sargos gordos y otras dos docenas de sargos peques y medianos que ante la abundancia de pescado devolvimos al agua.

La cosa empieza a ponerse calentita por aqui y aun faltan de entrar las sierras que no creo que tarden mucho en aparecer, asi que, lo dicho, no me retraseis mucho el parte que viene CALIENTE!!!

SALU22 Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...