Jump to content

Equipo para Spinning en el Mar


Posts Recomendados

Muy buenas chavales, he pescado a spinning en rios y lagos... Però en el mar no se si voy bien con el equipo que tengo.
Que caña es la adecuada para hacer spinning en el mar? Medida, acción?

El carrete ya me va bien (DAIWA regal 3000 5iA) y señuelos ya tengo.

Lo que me falta saber también és que tipo de hilo tengo que usar, para el Bass uso un 0,20 pero en el mar no tengo ni idea que tengo que usar para pescar por ejemplo... Llobarros, barracudas...

Si los expertos en el tema me podeis ayudar lo agradeceria!

Gràcias

Feliz Navidad y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy bastante novato en el tema pero para el mar te cuento que yo uso un trenzado de 0.18 y un fluorocarbono de 0.37
La caña de momento para no cagarla por si no me gustaba el spinning fue adquirir una seika onaga (malilla) que estaba por 30 euros....y hasta la fecha para mi de maravilla puesto que responde muy bien a los movimientos de señuelo que le pido.
Su accion es de 30-60

Compre esta porque pense que en el mar muchas veces necesitamos alcanzar mayores distancias y con señuelos de 15gramos como mucho es bastante complicado. Yo ahora tengo todos los señuelos de 40 gramos y de minimo 25...y la verdad es que se lanza muy bien llegando a zonas buenas.

Para mi la accion ideal seria 20-50.

Lo malo es la poca variedad en precios economicos de señuelos de mas de 35 gramos.

Resumiendo que me he hecho ya un lio......
Sedal: trenzado
Final: fluorocarbono el doble de grosor que el trenzado.
Accion caña: 20-50
Tamaño: lo ideal es 2.70...........si vas a pescar desde acantilados no muy grandes...tamaño de caña 3m

Esta es mi opinion...supongo que los expertos te van a aportar mejor informacion...yo soy un simple aprendiz.

Animo que yo ya estoy enganxado al Carisimo mundo del spinning...jodios señuelos menudos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los senuelos mas polivalentes suelen rondadclos 12 o 15 gramos. Busca una accion entre 10-40 ò 15- 50, la medida 2,70 es la mas equilibrada en cuanto axpeso y manejabilidad y pa tu 3000 va bien.
Donde pescas?
Que epoca del año es e la que mas sales a pescar?
Que pez quieres pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de donde vayas a pescar y si solo vas a pescar con señuelos o vas a utilizar tambien buldo. por ejemplo yo me compre una de 2,70 accion 20-50 y para el espigon se me quedaba muy corta pocas veces pesque con señuelos porque la mayoria pescaba con buldo. entonces depende lo que quieras pescar y donde quieras pescar te va bien de 2,70 con poca accion o una mas larga con algo mas de accionen mi caso cambie totalmente de caña antes tenia una de 2,70 accion 20-50 y ahora tengo una de 3,60 accion 40-100 porque lo que tienes que tener en cuenta es que despues no tengas problemas para la pesca que quieres y eso me paso a mi.si puedes explicar donde vas a pescar y todo te podemos aconsejar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero ir en espigones y puertos, algun canal para el llobarro y cap de creus!
Tengo rapalas que las uso para el Bass, tengo de varias medidas, des de 3 cm hasta 6 o 7 creo.

Nunca había hecho spinning en el par, el otro dia probé en el espigón de Rosas. Había llobarros pero no m'he hacian ni caso en el artificial!

Gràcias por los consejos!

Un saludo chorly y dany!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre hacia surfcasting, però llevo ya 7 salidas que no pillo casi nada, està bastante mal!

Me gusta mucho el spinning pues me lo paso bomba con el Bass en Banyolas, aunque se lo han cargado bastante, por eso quiero probar en el mar y la caña por lo que veo no es la misma en lagos o en mar. El hilo llevo un 0,20 normal.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta chavales! Si me pillo un trenzado de 0,18. Hay cola de rata de flurocarbono? y lo junto con un puente como en el surfcasting? Va asi o como va?

Es lo último que me falta saber.

Si me podeis explicar como hacer lo del hilo, ya estarà todo listo! Muchas gràcias!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el trenzado a un clip o emerillon no giratorio y de ahi sale el fluorocarbono de 2m que termina con otra grapa para cambiar rapido de señuelos.
Sobre el tema de pescar con buldo y tal....yo por mi zona con buldo saco peces que no valen ni para acuarios con lo que he decidido pasar del buldo y voy con señuelos de 15 a 19 cm con pesos de 35 a 45 gr para una buena distancia...me lo paso genial como tu bien dices porque estas siempre con la tension de -...y si pican...a ver si me tiran al agua del tiron.... luego pica un palometon de 35 o 40 cm y pienso que solo a sido el ataque hasta que veo que lo llevo detras jajaja ultimamente muerden y se kedan atontaos no ofrecen resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con buldos he sacado palometones como dice leukocito incluso este año he sacado una melva rarisimo de sacar tan cerca de donde vivo yo he visto sacar llobarros de un par de kilos por entrar te puede entrar cualquier cosa todo depende del tamaño que le metas de vinilo yo soy mas fiel a los vinilos que a las repalas. no digo que sea mejor sino que cada uno tiene sus preferencias y esta claro que con repala cuando pica algo es mas grande algunos golfases, aspetones.... cada uno tiene sus preferencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

una 3.90 tipo x-zoga o grawwell tc de 3.90 ..un trenzadito power-pro del0.23 un bajo del 0.50 seaguard una grapita y un angel kiss o un tide minnow o un shimano irame....bien protegidito del frio,traje de 5mm botas con suela antideslizante ....un shimano desde 4000 a un 8000...yo prefiero 8000 mirar el parte meteorologico (pa no salir en el periodico)madrugar y suerte....eso es lo que se suele hacer poe el NW...... espero que te valga.....esto es para las lubinas por aqui por galicia.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonicrespo' timestamp='1357068850' post='875450']
una 3.90 tipo x-zoga o grawwell tc de 3.90 ..un trenzadito power-pro del0.23 un bajo del 0.50 seaguard una grapita y un angel kiss o un tide minnow o un shimano irame....bien protegidito del frio,traje de 5mm botas con suela antideslizante ....un shimano desde 4000 a un 8000...yo prefiero 8000 mirar el parte meteorologico (pa no salir en el periodico)madrugar y suerte....eso es lo que se suele hacer poe el NW...... espero que te valga.....esto es para las lubinas por aqui por galicia.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]
[/quote]
Ese equipo en Galicia puede estar bien, pero en la Costa Brava está totalmente sobredimensionado, una caña 2'70 con una potencia 10-40 o 15-50 acompañada de un carrete tamaño 4.000 si es shimano o 3.000 si es Daiwa, con trenzado de 20 libras, en power-pro un 0'19, o incluso un 15 libras es suficiente para la lubina, en bajo yo utilizo un 0'25 o 0'30 unido al trenzado mediante nudo, la grapa la dejo solo para la unión del señuelo al bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...