Jump to content

cañas de curri atadas ?


querol

Posts Recomendados

Buenos dias. Y felices fiestas a todos.

Llevo tiempo fijandome en que muchos barcos cuando salen de puerto y mientras estan pescando llevan las cañas atadas a la regala con un cabo pequeño.

Que finalidad tiene eso ?

El unico sentido que le veo a tal es que la caña no se vaya al agua, pero cuando esta en pesca, al manipularla.. ?

Ustedes las atan tambien ?

Es una pequeña dudilla, quizas una pregunta bastante absurda. Pero yo nunca las ato ni se me avia ocurrido.

Muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente querol, la finalidad de llevar las cañas atadas es para evitar que una picada importante te estropee el día y te quedes sin la preciada pieza y sin la caña y el carrete. La medida del cabo ya es una cuestión más personal pero debería ser lo suficientemente largo como para que no te dificulte el uso del aparejo ni lo suficientemente corto como para que te lo dificulte.
Se trata de ir cómodos y seguros.
Saludos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mes pasado me picó uno que a la vista, cuando saltaba parecia de unos tres o cuatro kg. sacó la caña, y esta quedó tirante con el cabo colgando por la borda y sacando hilo como una loca...suerte que la até, porque a veces se me olvida, luego la recuperé y peleando me rompió, pero al menos salvé la caña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por aclararme esa dudilla compañeros.

Pues me he quedado sorprendido como una picada de 3 o 4 kilos puede sacar la caña del cañero.
Y de bien seguro que hay mil anecdotas como esa.

Las cañas que trajo la navidad sera cuestion de ponerle un cabo de seguridad, ya que son para tentar a bichos de talla grande.

Muchas gracias.
Feliz año a todos y mucha pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Peo como te puede sacar un pez la caña del cañero?haber no puede por que el mango hace tope con la cavidad metalica,aunque esta sea pequeña,y aunque salte tiene que saltar muy alto para que te saque 30-40 cm del mango de la caña que estandentro del cañero no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una semirrigida, los cañeros los hice de PVC, y los collé demasiado inclinados, pescaba a la deriva, la barca giró perpendicular a la línea y en ese momento tiró, el freno estaba cerrado y todo al carajo...
Lo que decia mas arriba: torpe que es uno...de todo se aprende...
Ahora los voy a hacer de acero inox y mas verticales, ademas les haré un anclaje para atarlos, en ello estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Octubre de 2010 currican con rapala( Cañas sin atar ),picadon del 14 tan violento que no dejo ni salir hilo,estaba bien ajustado mas bien flojo para que la rapala no sacase linea,no hubo enredo del hilo del 060
no salto la caña sino que partio el cañero,quiza estuviese algo tocado pero no lo parecia,asi que ademas de una caña Juli de 20-50 libras de rodillos y un okuma titus se llevo un cañero de acero
despues de pensarlo di gracias por no llevarla atada,a saber lo que pico,es capaz de tirarme al fondo y zamparme
en serio las cañas mas atadas que un chucho que si no se pueden escapar
:beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...