Jump to content

cebos para el sargo


Posts Recomendados

hola gente que cebo para el sargo a surfcasting creeis que es el mejor, yo estoy provando con navaja y titas medianas y me esta funcionando vien

pero me gustaria provar cebos nuevos y que sean eficaces..............................


un saludo y buena [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='123ram' timestamp='1356641558' post='874517']
hola gente que cebo para el sargo a surfcasting creeis que es el mejor, yo estoy provando con navaja y titas medianas y me esta funcionando vien

pero me gustaria provar cebos nuevos y que sean eficaces..............................


un saludo y buena [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]

para sargos vale todo tipo de cebos , como mejor yo diria que cualquier tipo de gusana por su mejor acopraje al anzuelo que permite que se pinchen mas fasilmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1356642691' post='874524']
para sargos vale todo tipo de cebos , como mejor yo diria que cualquier tipo de gusana por su mejor acopraje al anzuelo que permite que se pinchen mas fasilmente
[/quote]

Estoy de acuerdo con cxano cualquier tipo de gusana sirve .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El americano es infalible, tanto para el sargo como para otras muchas especies. A mi tambien me gusta tentarlos con navaja sin cascara, titas en cualquiera de sus tamaños, desde bibis hasta tita grande cortada en canutos, chipiron, rosca, funda, etc. Para buscar grandes ejemplares cangrejo, pata de pulpo no demasiado grande, muergo entero, en fin, casi cualquier cebo vivo o muy fresco te ira bien. Todo dependiendo como siempre de la epoca del año y la zona de pesca.


Un saludo y felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de la gamba o el langostino es que es un cebo excesivamente blando, por mucho que se licre y se deje con su cascara. Yo las uso para la pesca a boya, y aun asi, como haya mucho ruamen vuelan. Otra opcion es dejarlas un par de dias en sal, cogen algo mas de consistencia, pero sigue siendo blando. Para dias que la morralla sea nula y se pueda pescar con este cebo, por supuesto que es un gran cebo para sargos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso tambien sera depende de las zonas si ai mucha ruamen o no en mi zona tampoco ay mucha ruamen pero ya te digo que la gamba blanca esa con cascara va de cine si la licras bien ya puedes lanzar todo lo lejos que quieras que la gamba ni se mueve. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salvaorellana' timestamp='1356767816' post='874772']
eso tambien sera depende de las zonas si ai mucha ruamen o no en mi zona tampoco ay mucha ruamen pero ya te digo que la gamba blanca esa con cascara va de cine si la licras bien ya puedes lanzar todo lo lejos que quieras que la gamba ni se mueve. un saludo
[/quote]

sera por zonas lo del ruamen jiji
anoche sin ir mas lejos, el agua estaba de lo mas paradita en playa cerrada y se podia notar cada tiento que se le diera al cebo pues bien, estubimos pescando con sardinas licradas y saladas un poco (salar endurece el cebo) aun asin volaban en cuestion de un minuto sin ver señales de vida y los chipirojnes licrados iden de lo mismo. ya cabreado de recoger a cada instante y solo ver la licra en el anzuelo ponia una sardina en la aguja la licraba y luego la metia dentro del cuerpo de un chipiron el cual tambien lo licraba a continuacion y aun asi el movimiento del puntero era casi nulo
en fin una verdadera pasada el ruame denoche y casi en enero que estamos, al final despues de casi 9 horas de pesca solo capture un sargo y una baila, tras acabar con un kilo de sardinas y tres cuartos de chipirones , lance unas 100 veces sin esagerar en absoluto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros hire provando lo que habeis comentado haver si tengo suerte y ya os digo algo.....................................

un saludo y buena pesca a todos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cxano, eso mismo que dices me comento un amigo que estuvo ayer pescando por tu zona. La tira de choco se la ventilaban al momento, un ruamen monstruoso. Como para pescar con gamba jijiji.



Felices fiestas a todos!! :navi11:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1356792439' post='874895']
Si cxano, eso mismo que dices me comento un amigo que estuvo ayer pescando por tu zona. La tira de choco se la ventilaban al momento, un ruamen monstruoso. Como para pescar con gamba jijiji.



Felices fiestas a todos!! :navi11:
[/quote]

sepia llevabamos una que capture yo por la mañana junto con los centollos que puse en mi parte de captura, no la puse alli por no escuchar a alguno decir que es muy pequeñito (con el cabre que puede llegar a echarme de cebo por la noche) y algunas caracolas que si creo que deje alli foto de ellas de no ser por esos cebos hubiesemos pegado la retirada del pesquero pero mucho antes ya que comparandolos con las sardinas, chipirones y un par de euros de navajas ,que licramos con cascara y todo aguanto ese choco y las caracolas como autenticos leones el chaparron (de tanto lanzar y recoger ya decia mi compi como rambo) no siento mi dedo jiji
esta fue la unica causa de aguantar un poco mas el chaparron morrallil

[URL=http://img443.imageshack.us/i/imagen001wu.jpg/][IMG]http://img443.imageshack.us/img443/7642/imagen001wu.jpg[/IMG][/URL]

el platillo es chico (creo que es esa foto o una muy similar que tengo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, ya sabemos todos la calidad de cebo que es el choco fresco tio, asi que si se pilla alguno aunque no sea grande siempre viene de lujo. No esta la cosa como para gastar mucho en cebos, y menos aun teniendo choco vivo del dia.
Yo lo tengo claro, choco o pulpo que coja para cebo, a no ser que fuera de bastante porte, entonces seria para comer y para cebo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1356802244' post='874909']
Cxano, ya sabemos todos la calidad de cebo que es el choco fresco tio, asi que si se pilla alguno aunque no sea grande siempre viene de lujo. No esta la cosa como para gastar mucho en cebos, y menos aun teniendo choco vivo del dia.
Yo lo tengo claro, choco o pulpo que coja para cebo, a no ser que fuera de bastante porte, entonces seria para comer y para cebo.

Un saludo.
[/quote]

el poblema del choco es que me gusta mas con pocas horas despues de muerto y conseguirlo asin es muy dificil . asta descongelado le pasas el dedo y da la imprecion que llevan aun fosforo de ahi mi desconfianza a comprarlo a quien sea que diga que esta fresco, por eso procuro buscarlo yo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, esta clarisimo que un choco cojido por uno y usado fresco (lo que se le dice choco vivo) ese mismo dia, es mas efectivo que congelado. Pero si lo congelas bien recien capturado sigue siendo buen cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que me ha funcionado muy bien y lo probe por probar aver que pasaba es unos granos que venden en las tiendas de pesca que tienen un agujero en medio que sirve para la dorada tambien y peces de roca es duro y resistente a la morralla lo he probado y funciona. lo he probado con flotante para que no se salga del anzuelo ya que al ser duro lo pongo por el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='salvaorellana' timestamp='1356694689' post='874638']yo para mi la gamba blanca que se compra en la sirena bien barata va de lujo licrada los sargos sienten debilidad por este cebo[/quote]
Te refieres a la gamba congelada?
Pensaba que era mejor fresca

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacos' timestamp='1356805564' post='874917']
Te refieres a la gamba congelada?
Pensaba que era mejor fresca

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
[/quote]

si esa va de p......... madre alme caso i veras yo ya e pasado de pescar sargos porque e cojido tantos que los e aborrecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salvaorellana' timestamp='1356812242' post='874928']
si esa va de p......... madre alme caso i veras yo ya e pasado de pescar sargos porque e cojido tantos que los e aborrecido.
[/quote]

jijiji

aborrecer se aborrece a la suegra a los peces nunca jamas jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tantos sargos que ya los has aborrecido? jijiij, que suerte compañero, yo es la primera vez que escucho algo asi, y yo que estoy deseando hacer una buena pesquera de ellos. ¿Suelen salir ejemplares buenos de vez en cuando o son pequeños?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...