Jump to content

globos


pescajuanan

Posts Recomendados

hola vosotros creeis k podr meter un globo con viento de noroeste yo siempre lo e metio con viento de oeste pero no de noroeste no e probao yo creo k si pero se metera doblado no? gracias de antemano si os sienta mal lo del globo pido perdon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescajuanan' timestamp='1356875083' post='875030']
hola vosotros creeis k podr meter un globo con viento de noroeste yo siempre lo e metio con viento de oeste pero no de noroeste no e probao yo creo k si pero se metera doblado no? gracias de antemano si os sienta mal lo del globo pido perdon
[/quote]

hombre eso se supone que si el viento te pilla en la espalda o racheado pero algo de espalda lo puedes meter
si el viento te va de espaldas y un poco del costado derecho basta soltar el globo a una distancia apropiada del lado derecho del cañero para que se ponga frente al cañero antes de esplotarlo asin de simple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el globo se usa para meter los plomos a largas distancias yo en este caso para el denton meto un sepia entera a unos 250 300 metros es facil tenia el montaje como si fueras calar pero le atas un globo y el lo dejas en la orilla y el viento lo ira metiendo tiene k hacer viento k te venga de espaldas y poco a poco lo metera para dentro y donde kieras dejar el cebo tensas pegas un tiron y el globo se suelta dejando caer el plomo donde kieras, yo lo tengo k hacer asi pork por desgracia no puedo tener un kayac y para tentar los dentones donde yo pesco estan a partir de 200 metros yo meto sepias enteras con anzuelos del 5/0 titas enteras patas de pulpo peces vivo cebos para peces grandes yo prefiero pescar asi y comerme un monton de porras y sacar una buena pieza antes k sacar un monton de pequeñines a parte k no tengo mucho dinero como para comprar cada salida mas de 25 euros en cebo tipo lombriz etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='monover' timestamp='1356887826' post='875074']
Tan simple como lo que te ha dicho cxano y sino, te vas a la derecha de cabo cervera, de punta prima o de cabo roig y allí te pillará de espaldas.
[/quote]

yo ire a pescar a punta prima al nautlilus k dices ahi o antes d llegar esk akella zona la conozco poco gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero, el plomo se ata casi al globo no? Y la gameta que largo la hacéis ?
Y Como hacéis el nudo para que se suerte?

Gracias y feliz año !

[quote name='pescajuanan' timestamp='1356887099' post='875073']
el globo se usa para meter los plomos a largas distancias yo en este caso para el denton meto un sepia entera a unos 250 300 metros es facil tenia el montaje como si fueras calar pero le atas un globo y el lo dejas en la orilla y el viento lo ira metiendo tiene k hacer viento k te venga de espaldas y poco a poco lo metera para dentro y donde kieras dejar el cebo tensas pegas un tiron y el globo se suelta dejando caer el plomo donde kieras, yo lo tengo k hacer asi pork por desgracia no puedo tener un kayac y para tentar los dentones donde yo pesco estan a partir de 200 metros yo meto sepias enteras con anzuelos del 5/0 titas enteras patas de pulpo peces vivo cebos para peces grandes yo prefiero pescar asi y comerme un monton de porras y sacar una buena pieza antes k sacar un monton de pequeñines a parte k no tengo mucho dinero como para comprar cada salida mas de 25 euros en cebo tipo lombriz etc
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1356939519' post='875158']
Gracias, pero, el plomo se ata casi al globo no? Y la gameta que largo la hacéis ?
Y Como hacéis el nudo para que se suerte?

Gracias y feliz año !


[/quote]

mira yo lo k ago es con el imperdible k lleva el cebo enganxo el globo 1mm y lo meto depues tiron y ya esta tambien hay gente k en los mismos globos lleva una parte donde se ata un gomilla hablo de los globos grandes de los chinos esos k viene dos en cada paquete pues se le kita la goma y hay se deja el plomo pero ami asi no me gusta yo lo cojo con el esmerillon asi si veo k se va para un lado puedo enderezarlo si k se suelte solo se suelta al pegarlo el tiron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Perdona, que quieres decir con lo del imperdible que lleva el cebo?
Que montas? Linea-Plomo- mosqueton- bajo de línea y cebo; y en el mosqueton pones el globo

Que peso pones ?

Gracias!!!


[quote name='pescajuanan' timestamp='1356944287' post='875224']
mira yo lo k ago es con el imperdible k lleva el cebo enganxo el globo 1mm y lo meto depues tiron y ya esta tambien hay gente k en los mismos globos lleva una parte donde se ata un gomilla hablo de los globos grandes de los chinos esos k viene dos en cada paquete pues se le kita la goma y hay se deja el plomo pero ami asi no me gusta yo lo cojo con el esmerillon asi si veo k se va para un lado puedo enderezarlo si k se suelte solo se suelta al pegarlo el tiron
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1359658458' post='882011']
Perdona, que quieres decir con lo del imperdible que lleva el cebo?
Que montas? Linea-Plomo- mosqueton- bajo de línea y cebo; y en el mosqueton pones el globo

Que peso pones ?

Gracias!!!



[/quote]

si ago eso pero el plomo tiene k ir fijo es decir no corredizo o ser plomos de los k el hilo se pasa por enmedio del tubo.
y la otra forma es dejarlo sobre la especie de boquilla k llevan detras los globos donde va atada una gma pues encajar el plomo alli esta de dejarle encajao ai es mas facil pero e comprobao k si hay oleaje se cae de la otra forma no

repescto al peso yo le meto un 100 120 y si hay mucha corriente plomo de bola a mi me funciona en total entre plomo y cebo meto un 350 400 gramos de peso y en 10 min estan a 300 metros o mas con aire normalillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...