Jump to content

Posts Recomendados

Hola esta mañana me hantenido que remolcar (haber cuanto me cuesta) ya que mi fueraborda ha empezado a sacar humo por el tubito del agua.es un johnson 60 . alguien sabe si podre cambiar la bombita en el amarre o tendre que sacar la barca a tierra?
un saludo yfelices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

casi seguro que tendras que sacar el barco a tierra, pero antes miraria a ver si hay alguna piedrecita de sal obstruyendo algun tubo, casi siempre
es en el orificio de la salida del agua al exterior, o si no igual es el rodete de la bomba del agua y
tendras que desarmar la parte de abajo de la cola.

buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='Diego cano' timestamp='1359142212' post='880672']
Hola.
Para desmontar la cola que hay que quitar las 4 tornillos solo que hay en la parte inferior o hay que quitar algo mas?
un saludo.
[/quote]


Hola, si el motor se te ha parado por calentamiento es que te has quedado sin rodete de la bomba de agua. El chorrito es solo un chivato.

No estoy seguro de como va el Joshon pero es primo hermano del Evinrude y este ademas de los cuatro tornillos de la cola, lleva otro debajo de la aleta del trimado y no se si alguno mas cerca del anodo de cola, pero lo complicado es soltar la palanca del cambio, que en el evinrude se hace desde la parte del motor. Deberias de buscar a alguien que tenga experiencia y te lo muestre ya que explicarlo es bastante dificil.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias Gracias Jago
ayer estuve con un mecanico de johnson y alfinal pudimos desmontar la cola nos toco sacar hasta los carburadores para poder desconectar la varilla del cambio de marchas.
estos americanos lo hacen dificil.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Diego cano' timestamp='1359795042' post='882204']
Buenos dias Gracias Jago
ayer estuve con un mecanico de johnson y alfinal pudimos desmontar la cola nos toco sacar hasta los carburadores para poder desconectar la varilla del cambio de marchas.
estos americanos lo hacen dificil.
saludos
[/quote]


Me alegro que ya se vaya solucionando.

Te doy un consejo desde mi experiencia, como ya te he dicho mi evinrude es primo hermano de tu Jhonson, te cuento lo que me paso:

Tenia localizado el anodo de la cola (uno de forma cudradita) y el que va debajo del trim (de forma de lingote) y despues del primer año que lo compre de segunda mano los anodos practicamente no estaban sufriendo desgaste y eso me preocupaba porque por algun lado se estaba comiendo al motor. Despues de mucho preguntar me dijeron que mirara atraves de la helice, incluso la quite y en el eje (al fondo en la parte de abajo) lleva un anodo que casi no quedaba nada de él. La explicación de porque solo se estaba comiendo ese anodo y no el resto es que ese era original, de mucha calidad comparado con los otros dos que eran cuneros. Cuando compre los originales me di cuenta que no pesaban casi nada comparado con los que tenia el motor y eso es debido a que los cuneros tienen zinc y le añaden gran cantidad de plomo.

Moraleja: Compra anodos orginales, merece la pena.


Mira con una linterna atraves de la helice a ver si tu motor tambien tiene el anodo en forma de media caña, y tenlo controlado. yo lo he cambiado este año pero me han dicho que si los demas trabajan bien no hay que cambiar este cada año.


Ya me contaras.

Saludos

Editado por jago13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Bueno pues despues de desmontar la colay llevarsela al mecanico para cambiar la bomba de agua ( turbina , anodos , y demas ) ayer me pongo a probar el motor ya que hoy la echaba al agua y mi sorpresa es , que sigue sin funcionar. llamo al mecanico me dice que no puede venir ......... pos nada con el mosqueo me pongo a desmontar yo la cola , desmonto la cubierta de la turbina y ala la turbina esta suelta y una especie de chaveta de plastico (mal echa ) rodando por ai...... vuelvo a llamar al mecanico para explicarle lo sucedido y me dice que si que esa es lachaveta y que son de plastico.
como se puede salir de su sitio sin darle uso???

alguien entendido en la materia me lo puede corraborar que eso es asi ya que no me fio que la pieza que une la turbina al eje sea una especie de cuñita de plastico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...