Jump to content

Usar plomos grapas con caña hibrida


Posts Recomendados

  • Miembros

Me acabo de comprar la kali kunnan slim surf, con puntera hibrida, y me preguntaba si es recomendable usar con ella plomos de grapas de 150 gr, o hay que conformarse con los de bola o piramide de gramaje mas pequeño. Me da un poco de miedo partirle la puntera, aunque en teoria sea de accion hasta 250. Lanzo por encima de la cabeza, no hago OTG ni cosas raras (de momento). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si la caña puede partir lo que pasa esque para pescar con plomo de grapa tienes que aumentar el diametro de la linea por lo menos un 30. si las grapas le abres un poco las varillas es mas facil de desclavar. puedes probar a tirarlo donde te puedas meter y sacarlo con la mano aver si aflojandolo bastante se coje al suelo pero no te cuesta desclavarlo y si ves que la caña tiene peligro entras y lo cojes o cojes tu la linea y lo sacas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los plomos de grapa se lian mas fasilmente en la gameta y cuestan de desenterrar cuando se clavan, yo al menos procuro no usar estos plomos siempre que me sea posible . la caña fijo que no parte y menos con esa accion de pesca , el poblema es el hilo que con menos de un 25 para un plomo tan pesado te puede romper al desenclavarlo . si lo vas a probar sigue el consejo de dani no lo uses directamente o lo perderas posiblemente

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas!

Yo tengo la Slim híbrida y he tirado por encima de la cabeza con plomo de 140 gr a unos 165m (mi mayor récord - estoy aprendiendo). Sinceramente no he tenido ningún problema, aunque es cierto que en la caña indican que puede aguantar hasta 250gr.

El único problema de lanzar con plomos con grapas es que se te lía con la gameta. Yo recomiendo los plomos estrella que venden en el "decathlon" . También es cierto que utilices una línea de mayor diametro, yo utilizo un puente que acaba en 0,57.

Buenas pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esa caña metele poco plomo o romperas el hibrido, las grapas de 100g aguantan muchisimo, no hace falta irse a 150g.
Para estos plomos lo mejor es montar una linea del 0.25 en el carrete y un bajo con la cameta arriba, asi evitas lios.
un saludo

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='dany_oliva' timestamp='1357068654' post='875449']
no se si la caña puede partir lo que pasa esque para pescar con plomo de grapa tienes que aumentar el diametro de la linea por lo menos un 30. si las grapas le abres un poco las varillas es mas facil de desclavar. puedes probar a tirarlo donde te puedas meter y sacarlo con la mano aver si aflojandolo bastante se coje al suelo pero no te cuesta desclavarlo y si ves que la caña tiene peligro entras y lo cojes o cojes tu la linea y lo sacas
[/quote]

Bueno, ahora en enero no creo que me meta a cogerlo, y menos pescando en la costa brava :panico: . Cuando pesco en aguas revueltas tampoco pesco con menos de un 30 + puente del 45, para llubarro/robalo y sargo no hace falta llegar a baleares, que estan ahi en la espuma. Siempre que se habla de tecnicas en el foro acaba todo en kilometros de lance, esto parece un campo de tiro :)

Editado por fermins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que parta la caña, de todas formas ya tiene que haber corriente para tener que poner un plomo de grapas de 150gr.
Yo creo que aguanta más un plomo de grapas o estrella de 100 que un plomo de varilla de más de 120gr.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fermins' timestamp='1357125153' post='875580']
Bueno, ahora en enero no creo que me meta a cogerlo, y menos pescando en la costa brava :panico: . Cuando pesco en aguas revueltas tampoco pesco con menos de un 30 + puente del 45, para llubarro/robalo y sargo no hace falta llegar a baleares, que estan ahi en la espuma. Siempre que se habla de tecnicas en el foro acaba todo en kilometros de lance, esto parece un campo de tiro :)
[/quote]

Qe razon tiens yo tngo unas shangrillas xft y pesco con grapas de 130 mas sardina,choco navaja en fin y la verdad es que estas van bien pesco con trenzado del 0.10 y como bien dices tirando en la espuma o al primer rompiente pa que quieres mas si la pesca esta ahi, almenos en este tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...