Jump to content

duda sobre 3 carretes


Posts Recomendados

hola compañero.
yo de los tres que has puesto en el post me quedaria con el daiwa.
podria barajar tambien la posibilidad de cogerte unos super ultegras que tambien son una pasada.
y en cuanto a los penn,no he tenido el placer de trastearlos pero me suena haber leido algo en contra de ellos en el foro.
de todos modos,elijas el que elijas seguro que quedaras satisfecho.todos son buenos carretes.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Yo personalmente si los carretes son para pescar solo en playa me decantaria por los daiwa o por los penn, pero en estos ultimos miraria el modelo mas nuevo y superior que es el affinity, que estan mejorados respecto a los surfblaster.
Si la pesca va ha ser mixta tanto en playa como en espigon preferiria los xsb o mejor aun como dice el compañero, intentar buscar unos super ultegras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por la respuesta a los 2 y que diferencias tiene q tener un carrete de pescar en la playa a pescar en el espigon?


[quote name='gobio' timestamp='1357161765' post='875682']
Buenas compañero. Yo personalmente si los carretes son para pescar solo en playa me decantaria por los daiwa o por los penn, pero en estos ultimos miraria el modelo mas nuevo y superior que es el affinity, que estan mejorados respecto a los surfblaster.
Si la pesca va ha ser mixta tanto en playa como en espigon preferiria los xsb o mejor aun como dice el compañero, intentar buscar unos super ultegras.

Un saludo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bobina por supuesto que para espigones y zonas de roca ha de ser de mas capacidad para hilo de mas diametro. Pero aparte de la profundidad de las bobinas, para espigones y roquedos las caracteristicas mas importantes serian que recojan bastante por vuelta de manivela (al menos 1 metro) para evitar mejor los enroques sin tener que estar haciendo un movimiento muy rapido de la manivela. Tambien que sean potentes para sacar buenas piezas en zonas con bastante profundidad, y por supuesto robustos para que resistan lo maximo posible el continuo contacto con las rocas o superficies duras que suele haber en espigones, muelles o acantilados.
Para la pesca en playa se busca que tengan un excelente bobinado, sin importar mucho si es lenta o rapida la recogida. Las bobinas tienen que ser anchas y altas para que permitan sacar el maximo de metros. Tambien seria buena cosa que el carrete fuera ligero para tener una mejor relacion de peso en el conjunto caña-carrete. En definitiva, una maquina de bastante calidad para estar comodos en largas jornadas de pesca donde se le exige al carrete una mayor distancia de lance, una suave recogida, buen bobinado, etc.
Estas caracteristicas que he citado son las mas comunes para cada diferentes zonas de pesca, pero claro esta que no todas las playas o espigones ni todas las formas de pescar son iguales, por lo que habra otras caracteristicas mas especificas que cada uno exija en sus carretes de pesca.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo prefiero para cualquier pesquero los shimanos sin duda alguna[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Teoricamente los ultegras xsb son los encargados de jubilar a los superultegras y en mi opinion, son inferiores a estos y ambos pesan igual, como un muerto, por mucha bobina de teflón que le metas, ese peso no se lo quita nadie.

Del Penn y del Daiwa, no te puedo hablar, pues lo único que se sobre ellos es lo que he leido en los foros, lo que me han comentado los compañeros de pesca y de habrelos trasteado un poco en la tienda.

Penn es pesado, pero me han comentado que la maquinaria es de una calidad que ya le gustaría a los Shimano y Daiwa.
Daiwa, de todo. Hay mucha gente que está encantada y otro tanto que no les gusta. Estoy convencido que es un buen carrete, la cosa será probarlo en acción de pesca a ver si es lo que buscamos.

Yo, personalmente, con Shimano bastante mosca. Resulta que para jubilar al superultegra sacan el ultegra XSB y es peor que este (no trae rodamientos en el guiahilos, le han cambiado dos rodamientos que si los trae en el super por casquillos de teflón o similar y son similares de peso). ¿Qué mejoras trae respecto a su antecesor?, francamente, ninguna. Cuando salió, era mas caro que el superultegra ( ahora al parecer resulta mas caro comprarse un super que el xsb, por algo será). No se han molestado ni en cambiar el diseño, entonces uno se hace la pregunta, ¿los señores de Shimano nos estan tomando por tontos o es que se van de sobraos haciendo estas cosas?.
Tres cuartos de lo mismo con el ultegra XSC y el CI4. Sacan el XSC que se supone que se posiciona entre el XSB y el CI4. Ahí si que les han debido dar para el pelo, pues por lo menos se han molestado en cambiar el diseño ( la verdad es que les ha quedado muy guapo), el tema de la oscilacion de la bobina ( para mi muy acertado, así uno puede elegir entre oscilacion lenta, XSC o la normal CI4), pero la diferencia de precio entre estos modelos ( si pusieran el XSC a 150€ y el CI4 a 190 ó 200€ me parecería mas razonable, pero a 180-190€ el XSC y a 200-210€ el CI4 ..... ) parece otra tomadura de pelo de Shimano o su distribuidor.

Para mi, está llegando el momento de que les pongamos las pilas buscándonos a algún fabricante que no nos tome el pelo de esta manera ( y luego encima los repuestos, que eso es otro capítulo, como no los tengan en el almacen y haya que pedirlos .... una lotería, pues no se sabe cuando llegarán).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que los tres carretes te daran buen resultado,sobre las marcas no hay mucho misterio,no es lo mismo un shimano o daiwa hecho en japon,que estos mismos si son malasia o china,lo mismo con penn,el americano es el mejor,el shimano utegra se gano su buena fama gracias al xt,un carrete fabricado en japon,el xsa,xsb,y superultegra son muy similares al xt antiguo en el diseño,pero no en la procedencia de la fabricacion,tienes que comprar el que mas te guste a ti y el que se adapte mas a tus necesidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes, me acabo de incorporar al foro y esta es mi duda.

Tengo que comprarme un carrete de surfcasting y no se por cual decantarme, ya que son similares.

1. Shimano Super Ultegra XS-A 10000

2. Penn SurfBlaster 8000

3. Penn Affinity 8000

4. CinneticCayman Black 7000


Acepto otras opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Yo como carrete bueno y mas que comprobado compraria el super ultegra, con este modelo seguro que no fallas, yo tengo tres desde hace unos años y estan como el primer dia. Aunque tambien me atrae muchisimo el affinity, especialmente por su bobinado lento al estilo de shimano, hablan bastante bien de este modelo, no tanto de los surfblaster, modelo inferior y que ha dado algun problema.
El cinnetic cayman lo descarto porque he pescado con el y no me gusta nada, es muy bonito y tiene un gran freno, pero le veo poca fuerza, no me gusta el sistema del cambio de bobinas y noto los materiales de bastante poca calidad. Es solamente mi punto de vista, hay compañeros que estan contentos con ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos días gobio,

agradezco tu opinión, pero justo hoy que había descartado el [color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Shimano Super Ultegra XS-A 10000, por su antiguedad, y el [/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Penn SurfBlaster 8000 por ser inferior al [/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Penn Affinity 8000 y 7000 (me han dicho que el 8000 sería para usar en embarcación) por tanto sería el 7000, me haces volver a dudar y replantearme la elección. Los he visto y tenido en las manos. El [/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]CinneticCayman Black 7000 lo veo delicado por las posibles rozaduras al ser rojo, pero pesa menos que el [/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Penn Affinity 8000 y la manivela del pick-up va más suabe, no se nota al subirla o bajarla. La del affinity 8000 parece mas robusta y segura, notas cuando la subes o bajas. Ademas hay que contemplar el hecho que el affinity tiene mas bolas que el [/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]CinneticCayman Black 7000.[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Tendré que volver a ver todos los carretes de nuevo y espero que con tus consejos escoja el adecuado.[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Un saludo y gracias.[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]P.D. Cuando lo tenga ya te diré cual es.[/size][/font][/color]

Buenas rmon,
sin pensarlo por qué ??????

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Buenas rmon,[/size][/font][/color]
<br style="color: rgb(93, 93, 93); font-family: tahoma, arial, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252);">[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]sin pensarlo por qué ?????? [/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Saludos[/size][/font][/color]

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Buenas rmon,[/size][/font][/color]<br style="color: rgb(93, 93, 93); font-family: tahoma, arial, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252);">[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]sin pensarlo por qué ??????[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el surfblaster es inferior al afinity,el surfblaster lleva menos rodamientos que el afinity,y este ultimo lleva un par de piezas de titanio,tanto el 8000 como el 7000 son validos para surfcasting,la diferencia entre el 7000 y 8000 esta en el freno , la recojida por vuelta,el peso y en las capacidad de las bobinas,pero si te fijas entre los dos 7000 y los dos 8000 son muy parecidos variando nº de rodamientos y el aro y corona de titanio.por la diferncia de precio el afinity 8000,yo no descaria modelos como el superultegra por ser antiguo,eso no le hace mas malo,solo esta mas visto,pero tiene la ventaja de ser un carrete muy ultizado y de fiabilidad contrastada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te decides por el affinity en lugar del super ultegra no lo veo mal eleccion compañero, pues como ya te he dicho, me parece buen carrete el penn. Pero por el tema de que el super ultegra sea mas antiguo no te preocupes, ya que posiblemente sea el carrete que mas repuestos venden y mas faciles de encontrar. Tambien decirte que el xsb que salio como sustituto de los xsa, no ha tenido la misma aceptacin que los super ultegras, para mi algo superiores. Con esto quiero decirte que no por ser mas antiguo sera peor, en algunos modelos de cañas y carretes es todo lo contrario. Det odas formas tambien te sera algo complicado encontrar los super en tienda puesto que ya no se fabrican hace un año aproximadamente. Quizas en algunas tiendas aun tengan existencias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...