Jump to content

Surfcasting en playas de arena sin roca ni algas¿


Fiestero

Posts Recomendados

Muy buenas

Esque yo llevo mucho tiempo pescando en muelles, pero me quiero iniciar en esto del surfcasting.

Lo unico es que me parece un poco raro que en playas donde se baña la gente puedan pescarse grandes piezas, aunque sea en primavera, me pueden explicar el por que.

La playa que yo tengo pensada es una en la que cuando en verano buceo veo grupos de bailas pequeñas, mantas raya en agosto y grupitos de palometas y de magres, tambien a veces se ven doraditas como el dedo de largas y me pregunto que si hay todo esto si tambien habran doradas grandes.

Esta playa tiene poca profundidad a no ser que lances muy leos y no tiene rocas a noser que haya mas leos de donde yo lanzo.

Que cebo me recomendais para pescar en este tipo de playas¿

A que distancia debo lanzar para tocar al pescado grande o mediano¿

como debe de estar el mar

De dia o de noche¿

Muchas gracias.

P.D.T: conocen alguna playa por cartagena o la manga o por ahi que sea buena para las doradas¿

Editado por Fiestero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas para mi el mejor cebo para pescar en playas de arena 100% es la lombriz de arena que vale para todo el pescado pequeño/mediano, sobre todo herreras , y si buscas algo mas grande ponle Titas de palangre o navajas. luego el tema de lanzar yo lo que hago es lanzar una caña a unos 50 metros y la otra a unos 120metros o algo mas para ir viendo por donde esta comiendo el pescado para lanzar siempre al mismo sitio,
Lo de pescar por el dia o por la noche eso ya depende, a mi me gusta pescar o bien por la mañana temprano hasta las 13 o asi, o bien por la tarde-noche desde las 7:30 de la tarde hasta las 02:00 de la mañana mas o menos, aunque en el verano con el buen tiempo me quedo toda la noche :navi11:
En lo que respecta a como debe estar la mar eso si que es complicado....para las herreras, lisas, etc les gusta que este la mar tranquila, y para las doradas y sargos que este un poco picada , pero ya te digo que no es una ciencia exacta. Espero haberte ayudado. Un saludo paisano

Editado por solari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

aunque hay unos consejos generales que pueden valer , el surfcasting no siempre tiene logica , lo que un dia te va bien otro dia no , influyen muchos factores como el estado de la playa o del fondo , la zona de pesca ,la fecha , el horario , el cebo ........... asi que lo mejor es que vayas a donde quieras pescar y le dediques tiempo a observar y preguntar a los mas asiduos las artes que emplean , y ya sabes , paciencia y suerte son dos cosas necesarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando vivia en cartagena,iba a pescar a la manga,calblanque,y una playa q hay cerca de portman.pero no me acuerdo del nombre

Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='souto81' timestamp='1357513278' post='876392']
Yo cuando vivia en cartagena,iba a pescar a la manga,calblanque,y una playa q hay cerca de portman.pero no me acuerdo del nombre

Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...
[/quote]

¿El Gorguel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa.el gorguel.q habia q bajar una pista de arena,bordeando las casas viejas de las minas.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como dices la playa es un arenal con poca profundidad, seria bueno llegar al pesquero con la marea baja para reconocer un poco mejor el terreno e intentar buscar alguna roca aislada, alguero, hondonadas o desnivel, en definitiva, zonas donde la mayoria de especies suelen comer.
Tambien como creo que ha comentado uno de los compañero y muy importante es ir intercalando los cebos a diferentes distancias para intentar dar con alguna zona de paso de pescado.
Cebos buenos para arenales podrian ser muchos, cualquier gusano arenicola, choco fresco, etc. Y por supuesto cualquier crustaceo, almejas, etc que habite por la zona.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...